Valor del cuento en la enseñanza de preescolar y de primaria.

En el preescolar y en todos los grados de la escuela el cuento constituye una forma narrativa de incomparable atractivo, además de la importancia que tiene en todas las actividades del aprendizaje. Resulta valioso por muchas razones: es considerado como un pasatiempo amable por el solo hecho de prod...

Full description

Autores:
Centro de Estudios Pedagógicos
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48279
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48279
Palabra clave:
Cuento
Ciencias de la educación
Niño en edad preescolar
Tale
Educational sciences
Preschooler
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:En el preescolar y en todos los grados de la escuela el cuento constituye una forma narrativa de incomparable atractivo, además de la importancia que tiene en todas las actividades del aprendizaje. Resulta valioso por muchas razones: es considerado como un pasatiempo amable por el solo hecho de producir placer, es un sedante para los niños en los momentos de excitación, y por crear una atmósfera llena de encanto ofrece al niño las posibilidades de desarrollar habilidades y actividades como escuchar atentamente, retener en su mente secuencia de ideas y enriquecer el vocabulario, gozar con la acción dramática, identificarse con personajes y hechos, recibir influencias morales y positivas, y distinguir lo real de la imaginación. Para los niños los cuentos son la vida misma, la que ellos viven o desean vivir, los cuentos los satisfacen en toda amplitud y además contribuye a sembrarles inquietudes.