¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?

En este artículo, se pretende evidenciar desde un análisis literario la vinculación del concepto de David Ricardo acerca de la ventaja comparativa, y de si esta, encuentra vigencia en la actualidad con el transporte marítimo en Colombia, para ello se ha tomado como base teórica para contextualizar l...

Full description

Autores:
Peña Martínez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33950
Palabra clave:
Ventaja comparativa
Valor relativo
Teoría del valor
Transporte marítimo en Colombia
TG 2015 ECO 33950
Comparative advantage
Relative value
Theory of value
Maritime transport in Colombia
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_bf89c7173888538bc2994ed7e707f948
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33950
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
title ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
spellingShingle ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
Ventaja comparativa
Valor relativo
Teoría del valor
Transporte marítimo en Colombia
TG 2015 ECO 33950
Comparative advantage
Relative value
Theory of value
Maritime transport in Colombia
title_short ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
title_full ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
title_fullStr ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
title_full_unstemmed ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
title_sort ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?
dc.creator.fl_str_mv Peña Martínez, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Díaz, Ingrid Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peña Martínez, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventaja comparativa
Valor relativo
Teoría del valor
Transporte marítimo en Colombia
topic Ventaja comparativa
Valor relativo
Teoría del valor
Transporte marítimo en Colombia
TG 2015 ECO 33950
Comparative advantage
Relative value
Theory of value
Maritime transport in Colombia
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 ECO 33950
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Comparative advantage
Relative value
Theory of value
Maritime transport in Colombia
description En este artículo, se pretende evidenciar desde un análisis literario la vinculación del concepto de David Ricardo acerca de la ventaja comparativa, y de si esta, encuentra vigencia en la actualidad con el transporte marítimo en Colombia, para ello se ha tomado como base teórica para contextualizar los contenidos principales y de forma muy básica a la economía clásica y el comercio internacional y como ejes teóricos principales la teoría de ventaja comparativa de David Ricardo, y el transporte marítimo en Colombia. Desde esta base conceptual y un análisis de la información, se llega a evidencia a forma de conclusión como el concepto de ventaja comparativa si bien sienta las bases de la economía exterior y el comercio internacional vigentes en la actualidad, presenta algunas limitaciones que se reflejan de forma clara en el tema del transporte (fletes), enfocando específicamente este análisis al transporte marítimo en Colombia.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T16:56:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T16:56:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33950
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Peña Martínez, A. M. (2015). ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia? [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33950
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33950
identifier_str_mv Peña Martínez, A. M. (2015). ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia? [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33950
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Análisis económico - Boulding, Kenneth
Decreto 804- transporte marítimo en Colombia- Gustavo Adolfo Canal- 2011
El liberalismo económico, historia de la idea del mercado, claves-2007
El transporte marítimo en Colombia - www.Legiscomex.com
Entrelineas de la política nª 23 dic 2009 comercio internacional: ventajas comparativas, desventajas distributivas. Sergio Oscar Ancharera.
Estructura económica colombiana- Arango Londoño, Gilberto -10 edición -2005
Fundamentos de la teoría clásica del comercio internacional. Chistian Emmanuel Laguna Reyes, Instituto Politécnico Nacional, centro de investigaciones socioeconómicas universidad de México.
Globalización en la economía colombiana-Edición Ecoandes.
Historia del pensamiento económico-Eduardo Escartin Gonzalez-2009
Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento en la competitividad en Colombia – Velandia Carolina (2013)
La OMC y las tendencias actuales del comercio internacional Petr Hanel
La riqueza de las naciones-1776 –Condes- Adam Smith.
Montezuma Ricardo- documentos de la política pública: los aportes de la academia vol. 7- infraestructura (2008)
Plan nacional de desarrollo “prosperidad para todos” 2010-2014- Juan Manuel Santos
Para el bien común-Deily, Herman- 1993
Principios de la economía y tributación- México 1959- David Ricardo.
Procolombia- infraestructura logística y transporte de carga en Colombia 2015.
Rosa Polanco, Henry – el modelo ricardiano de ventaja comparativa y el comercio contemporáneo el caso del sector de equipos de transporte en la industria manufacturera Ciencia y sociedad vol. 37 Nª 4 2012 pág. 529-555 instituto tecnológico de santo domingo Rep. dominicana
Una reconstrucción milliana del modelo ricardiano de comercio internacional – Leonardo ruffo López- universidad del valle- julio 2011
www. Galeón.com-Gonzalo duque-2007.
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7692558-d1f4-4202-950a-e19a0c9fbab6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8fa053f3-c37e-419b-87a6-337a3502e762/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e335003-f0fb-4211-975c-acc970fcc7f1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/661de976-fe05-466a-825b-9877dafb96f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
040df7f1cc99819e225dde6ef8cc07ec
e82c4a7bb304b6ec50e2b2c3e02fc2a2
c0966e31d4a8cc545eb832afc45ed64d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788988906962944
spelling Álvarez Díaz, Ingrid RocíoPeña Martínez, Ana María2021-04-21T16:56:23Z2021-04-21T16:56:23Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/33950Peña Martínez, A. M. (2015). ¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia? [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33950En este artículo, se pretende evidenciar desde un análisis literario la vinculación del concepto de David Ricardo acerca de la ventaja comparativa, y de si esta, encuentra vigencia en la actualidad con el transporte marítimo en Colombia, para ello se ha tomado como base teórica para contextualizar los contenidos principales y de forma muy básica a la economía clásica y el comercio internacional y como ejes teóricos principales la teoría de ventaja comparativa de David Ricardo, y el transporte marítimo en Colombia. Desde esta base conceptual y un análisis de la información, se llega a evidencia a forma de conclusión como el concepto de ventaja comparativa si bien sienta las bases de la economía exterior y el comercio internacional vigentes en la actualidad, presenta algunas limitaciones que se reflejan de forma clara en el tema del transporte (fletes), enfocando específicamente este análisis al transporte marítimo en Colombia.In this article, we intend to prove from a literary analysis linking the concept of David Ricardo on comparative advantage, and whether this, is relevant today with shipping in Colombia, for it is taken as the theoretical basis for contextualize the main and very basic content to classical economics and international trade as main theoretical axes theory of comparative advantage of David Ricardo, and shipping in Colombia. From this conceptual basis and information analysis, it comes down to evidence to form a conclusion as the concept of comparative advantage while the basis of foreign trade and international trade currently in force, has some limitations that are reflected clearly on the issue of transportation (freight), specifically focusing this analysis to maritime transport in Colombia.16 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, BogotáEconomíaBogotáVentaja comparativaValor relativoTeoría del valorTransporte marítimo en ColombiaTG 2015 ECO 33950Comparative advantageRelative valueTheory of valueMaritime transport in Colombia¿El concepto de ventaja comparativa de David Ricardo está vigente en el transporte marítimo en Colombia?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnálisis económico - Boulding, KennethDecreto 804- transporte marítimo en Colombia- Gustavo Adolfo Canal- 2011El liberalismo económico, historia de la idea del mercado, claves-2007El transporte marítimo en Colombia - www.Legiscomex.comEntrelineas de la política nª 23 dic 2009 comercio internacional: ventajas comparativas, desventajas distributivas. Sergio Oscar Ancharera.Estructura económica colombiana- Arango Londoño, Gilberto -10 edición -2005Fundamentos de la teoría clásica del comercio internacional. Chistian Emmanuel Laguna Reyes, Instituto Politécnico Nacional, centro de investigaciones socioeconómicas universidad de México.Globalización en la economía colombiana-Edición Ecoandes.Historia del pensamiento económico-Eduardo Escartin Gonzalez-2009Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento en la competitividad en Colombia – Velandia Carolina (2013)La OMC y las tendencias actuales del comercio internacional Petr HanelLa riqueza de las naciones-1776 –Condes- Adam Smith.Montezuma Ricardo- documentos de la política pública: los aportes de la academia vol. 7- infraestructura (2008)Plan nacional de desarrollo “prosperidad para todos” 2010-2014- Juan Manuel SantosPara el bien común-Deily, Herman- 1993Principios de la economía y tributación- México 1959- David Ricardo.Procolombia- infraestructura logística y transporte de carga en Colombia 2015.Rosa Polanco, Henry – el modelo ricardiano de ventaja comparativa y el comercio contemporáneo el caso del sector de equipos de transporte en la industria manufacturera Ciencia y sociedad vol. 37 Nª 4 2012 pág. 529-555 instituto tecnológico de santo domingo Rep. dominicanaUna reconstrucción milliana del modelo ricardiano de comercio internacional – Leonardo ruffo López- universidad del valle- julio 2011www. Galeón.com-Gonzalo duque-2007.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7692558-d1f4-4202-950a-e19a0c9fbab6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2015_ventaja_davidricardo_maritimo.pdf2015_ventaja_davidricardo_maritimo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf210585https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8fa053f3-c37e-419b-87a6-337a3502e762/download040df7f1cc99819e225dde6ef8cc07ecMD51THUMBNAIL2015_ventaja_davidricardo_maritimo.pdf.jpg2015_ventaja_davidricardo_maritimo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2601https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e335003-f0fb-4211-975c-acc970fcc7f1/downloade82c4a7bb304b6ec50e2b2c3e02fc2a2MD53TEXT2015_ventaja_davidricardo_maritimo.pdf.txt2015_ventaja_davidricardo_maritimo.pdf.txtExtracted texttext/plain34315https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/661de976-fe05-466a-825b-9877dafb96f5/downloadc0966e31d4a8cc545eb832afc45ed64dMD5420.500.12494/33950oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/339502024-08-10 18:44:44.156restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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