Interculturalidad en los negocios internacionales

El presente trabajo tiene como objetivo referir como la interculturalidad incide en el desarrollo de las negociaciones comerciales internacionales bajo los conceptos de globalización. Para ello se hace un breve relato sobre la relación de negocios comerciales internacionales en la cultura, tecnologí...

Full description

Autores:
Cubides Mahecha, Kevin Mateo
Perlaza Cortés, Adriana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11419
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11419
Palabra clave:
Interculturalidad
Negocios internacionales
Internacional
Cultura
Tecnología
Innovación
Consorcios internacionales de negocios
Interculturality
Business
Culture
Tecnology
Innovation
International
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_bf60aa3dbc9a312a56a750e54d91fc8e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11419
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interculturalidad en los negocios internacionales
title Interculturalidad en los negocios internacionales
spellingShingle Interculturalidad en los negocios internacionales
Interculturalidad
Negocios internacionales
Internacional
Cultura
Tecnología
Innovación
Consorcios internacionales de negocios
Interculturality
Business
Culture
Tecnology
Innovation
International
title_short Interculturalidad en los negocios internacionales
title_full Interculturalidad en los negocios internacionales
title_fullStr Interculturalidad en los negocios internacionales
title_full_unstemmed Interculturalidad en los negocios internacionales
title_sort Interculturalidad en los negocios internacionales
dc.creator.fl_str_mv Cubides Mahecha, Kevin Mateo
Perlaza Cortés, Adriana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaviria Mahecha, Rodrigo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cubides Mahecha, Kevin Mateo
Perlaza Cortés, Adriana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Interculturalidad
Negocios internacionales
Internacional
Cultura
Tecnología
Innovación
Consorcios internacionales de negocios
topic Interculturalidad
Negocios internacionales
Internacional
Cultura
Tecnología
Innovación
Consorcios internacionales de negocios
Interculturality
Business
Culture
Tecnology
Innovation
International
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Interculturality
Business
Culture
Tecnology
Innovation
International
description El presente trabajo tiene como objetivo referir como la interculturalidad incide en el desarrollo de las negociaciones comerciales internacionales bajo los conceptos de globalización. Para ello se hace un breve relato sobre la relación de negocios comerciales internacionales en la cultura, tecnología e innovación, la comunicación e interculturalidad para dar claridad a detalles a nivel general y homogéneo para la búsqueda de las bases a nivel de globalización, obteniendo como resultado investigativo un análisis en el que se demuestra que la cultura es el fundamento en las negociaciones, a partir de la evolución de la sociedad y su relaciones por medio de herramientas como las comunicaciones y el desarrollo de las mismas, para dar paso a acuerdos comerciales con fines de internacionalización y desarrollo económico.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-19T13:20:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-19T13:20:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11419
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cubides Mahecha, K. M. y Perlaza Cortés A. C. (2018). Interculturalidad en los negocios internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11419
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11419
identifier_str_mv Cubides Mahecha, K. M. y Perlaza Cortés A. C. (2018). Interculturalidad en los negocios internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11419
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ajmal, M. H. (2017). Conceptualizing trust with cultural perspective in international business operations. Benchmarking: An International Journal.
Almaraz , I., Gómez , D., & López, R. (2018). La tecnología como una estrategia de negocios.
Brugger, S. M. (2016). Patrones de comunicación cultural: una forma en que la gestión y la ingeniería pueden mejorar su comprensión mutua.
Cano , J., & Baena, J. (2013). Retos en la implementación de las TIC para el proceso de negociación. Universidad del Valle. Cali: Cuadernos de administración. Recuperado el 28 de Septiembre de 2018, de https://bit.ly/2xIZT3C
Cano, J., & Baena , J. (2016). Apropiación y uso de TIC para la negociación internacional: Comparación entre la ciudad de Medellín y Colombia. Medellín: ESPACIOS. Obtenido de https://bit.ly/2QeEN3Z
CEPAL. (9 de Abril de 2002). Globalizaciòn y desarrollo. Brasil. Recuperado el 18 de Septiembre de 2018, de Cepal: https://repositorio.cepal.org/handle/11362/2724
Cerdeño, J. C. (2018). Innovación y tecnología en la distribución comercial. 23 - 31.
De la Garza , M., Guzmán , E., & Hernández , D. (2007). Consideraciones culturales y personales en torno a las negociaciones internacionales. GCG. Mexico: Georgetown University. Recuperado el 15 de Septiembre de 2018, de https://gcg.universia.net/article/viewFile/369/495
Dehesa, G. D. (2000). Comprender la globalización. Madrid: Alianza Editorial. Recuperado el 15 de Septiembre de 2018
Echeverría, K. (2011). La influencia de la cultura en el modelo de desarrollo que se ve reflejado en el acelerado crecimiento económico de China. Quito, Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Recuperado el 18 de 10 de 2018, de https://bit.ly/2NR2kpY
Fanjul, E. (Desconocido de Enero de 2010). Factores culturales e internacionalización de la empresa. Madrid, España: Fudación Universitaria San Pablo. Recuperado el 15 de Septiembre de 2018, de https://bit.ly/2PZlyLH
García, M. R. (2013). COMUNICACIÓN E INTERCULTURALIDAD. REFLEXIONES EN TORNO A UNA RELACIÓN INDISOLUBLE. 26 - 42.
García-Lomas, O. L. (2011). La inluencia de la cultura en los negocios internacionales. Madrid: ICE. Recuperado el 14 de Septiembre de 2018, de http://www.revistasice.com/cachepdf/bice_3011_47-52__dc1f87ce5eec51f07f5b7e538efe5d29.pdf
Gibens, G. (2016). La competitividad en la comunicación intercultural para los negocios internacionales: Evitando mal entendidos y desconfianza. 45 - 49.
Glavas, C. M. (2017). International opportunity recognition as a critical component for leveraging Internet capabilities and international market performance .
Gibens, G. (2016). La competitividad en la comunicación intercultural para los negocios internacionales: Evitando mal entendidos y desconfianza. 45 - 48.
Globalización. (Desconocido de Desconocido de 2018). Globalización. Recuperado el 21 de Septiembre de 2018, de Globalizacion.Net: https://globalizacion.net/
González, L. R. (2017). Siglo XXI en américa latina: reflexiones sobre algunos cambios
GONZÁLEZ-TABLAS, Á. M. (2005). ECONOMÍA DE LA GLOBALIZACIÓN.
Gonzàlez-Tablas, Á. M. (2010, vol. 1, núm. 1, 41-63). ECONOMÍA DE LA GLOBALIZACIÓN.
Grande, M., Cañón, R., & Cantón, I. (2015). Tecnolgías de la información y la comunicación: Evolución del concepto y caracteristicas. León- España: International Journal of Educational Research and Innovation. Recuperado el 10 de Octubre de 2018
Hernández, A. C. (2017). ¿CÓMO NEGOCIAR CON OTRAS CULTURAS? Mundo, 8.
Hopman, T. (190). Teoria y procesos en las negociaciones internacionales. Santiago de Chile: PNUD- CEPAL. Recuperado el 14 de Septiembre de 2018, de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/31511/FILE83676_es.pdf?sequence=1
Kozlova, O. S. (2019). La transformación del modelo de consumo en la era de la economía digital.
Livas, M. d.-V. (2018). El Marco Cultural de los Negocios Internacionales. International Journal of Good Conscience, 147 - 150
Martín , V., & Casares, J. (2018). Innovación y tecnología en la distribución comercial. Universidad Complutense de Madrid. Madrid: CEMAD. Recuperado el 28 de Septiembre de 2018, de https://bit.ly/2R8VEXa
Perez, M. A. (2016). Importancia del protocolo en las negociaciones internacionales empresariales. México: Universidad Autonoma Metropolitana. Recuperado el 3 de Octubre de 2018, de https://bit.ly/2yjZjc9
Pestana, G. I. (2018). Un sistema de conciencia del contexto para promover la cooperación en la implantación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.
Rafaela, F. (15 de Junio de 2015). rafaelaforexport. Recuperado el 11 de 09 de 2018, de http://rafaelaforexport.com.ar/data/cursos_adjuntos/30-0000.pdf
Rubén Molina Martínez, J. L. (2017). LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: SU EVOLUCIÓN Y APLICACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. 440 - 462.
Shapiro J.M., O. J. (2008). An interpretative examination of the development of cultural sensitivity (Vol. 39). Chicago: Jorunal of International Business Studies.
Thorrold, C. (2016). When cultures combine: Leveraging intercultural resources in cross-border collaborations
UNESCO. (2001). Obtenido de http://www.un.org/es/globalissues/culture/
Using language strategically: Corporate communication on the international stage. (2017). 19 - 21.
vizer, E. (2005). Aportes a una teoría social de la comunicación. 1 - 14 .
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53ba50c8-7525-4de9-a7f0-c0c3f431f6c8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4199daed-58d4-44f0-ae1c-d84bee82652a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/842d566a-7997-4ce4-ace4-ad1d3a0a97e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/249cc28a-f744-488c-a223-28bf34963cb5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6c91e90-e2b4-41a9-902d-f2f991e7cd6b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba57a6a-485b-4948-804d-eda4f019fe9e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1dd56c51-b9f1-4f74-95da-9bdfbd667d7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b0d530f30cb7bdb73c8ba8e82e986a
90f4cbc3b491f7244b5a4f83be2ed792
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4572fcc4f7707e202e81b5e0e0403ae8
74c6e38a442610eab06f6b46cb926c59
86a49e3a60d27ce511e2aab9c562a52e
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246973224517632
spelling Gaviria Mahecha, Rodrigo AlbertoCubides Mahecha, Kevin MateoPerlaza Cortés, Adriana Carolina2019-06-19T13:20:04Z2019-06-19T13:20:04Z2018-11-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/11419Cubides Mahecha, K. M. y Perlaza Cortés A. C. (2018). Interculturalidad en los negocios internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11419El presente trabajo tiene como objetivo referir como la interculturalidad incide en el desarrollo de las negociaciones comerciales internacionales bajo los conceptos de globalización. Para ello se hace un breve relato sobre la relación de negocios comerciales internacionales en la cultura, tecnología e innovación, la comunicación e interculturalidad para dar claridad a detalles a nivel general y homogéneo para la búsqueda de las bases a nivel de globalización, obteniendo como resultado investigativo un análisis en el que se demuestra que la cultura es el fundamento en las negociaciones, a partir de la evolución de la sociedad y su relaciones por medio de herramientas como las comunicaciones y el desarrollo de las mismas, para dar paso a acuerdos comerciales con fines de internacionalización y desarrollo económico.The present work has as objective to refer as the interculturality in the international business, influences in the development of the international negotiations in front of the globalization. To do this, a brief account is given of the relationship of international business businesses in culture, technology and innovation, communication and interculturality to provide clarity to general and homogeneous details for the search for bases at the level of globalization, obtaining as a result research. that culture is the foundation of negotiations based on the evolution of societies and their relationships through tools such as communications and the evolution of them to make way for commercial agreements for the purpose of internationalization and economic development.kevin.cubidesm@campusucc.edu.coadriana.perlazac@campusucc.edu.co16 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáInterculturalidadNegocios internacionalesInternacionalCulturaTecnologíaInnovaciónConsorcios internacionales de negociosInterculturalityBusinessCultureTecnologyInnovationInternationalInterculturalidad en los negocios internacionalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ajmal, M. H. (2017). Conceptualizing trust with cultural perspective in international business operations. Benchmarking: An International Journal.Almaraz , I., Gómez , D., & López, R. (2018). La tecnología como una estrategia de negocios.Brugger, S. M. (2016). Patrones de comunicación cultural: una forma en que la gestión y la ingeniería pueden mejorar su comprensión mutua.Cano , J., & Baena, J. (2013). Retos en la implementación de las TIC para el proceso de negociación. Universidad del Valle. Cali: Cuadernos de administración. Recuperado el 28 de Septiembre de 2018, de https://bit.ly/2xIZT3CCano, J., & Baena , J. (2016). Apropiación y uso de TIC para la negociación internacional: Comparación entre la ciudad de Medellín y Colombia. Medellín: ESPACIOS. Obtenido de https://bit.ly/2QeEN3ZCEPAL. (9 de Abril de 2002). Globalizaciòn y desarrollo. Brasil. Recuperado el 18 de Septiembre de 2018, de Cepal: https://repositorio.cepal.org/handle/11362/2724Cerdeño, J. C. (2018). Innovación y tecnología en la distribución comercial. 23 - 31.De la Garza , M., Guzmán , E., & Hernández , D. (2007). Consideraciones culturales y personales en torno a las negociaciones internacionales. GCG. Mexico: Georgetown University. Recuperado el 15 de Septiembre de 2018, de https://gcg.universia.net/article/viewFile/369/495Dehesa, G. D. (2000). Comprender la globalización. Madrid: Alianza Editorial. Recuperado el 15 de Septiembre de 2018Echeverría, K. (2011). La influencia de la cultura en el modelo de desarrollo que se ve reflejado en el acelerado crecimiento económico de China. Quito, Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Recuperado el 18 de 10 de 2018, de https://bit.ly/2NR2kpYFanjul, E. (Desconocido de Enero de 2010). Factores culturales e internacionalización de la empresa. Madrid, España: Fudación Universitaria San Pablo. Recuperado el 15 de Septiembre de 2018, de https://bit.ly/2PZlyLHGarcía, M. R. (2013). COMUNICACIÓN E INTERCULTURALIDAD. REFLEXIONES EN TORNO A UNA RELACIÓN INDISOLUBLE. 26 - 42.García-Lomas, O. L. (2011). La inluencia de la cultura en los negocios internacionales. Madrid: ICE. Recuperado el 14 de Septiembre de 2018, de http://www.revistasice.com/cachepdf/bice_3011_47-52__dc1f87ce5eec51f07f5b7e538efe5d29.pdfGibens, G. (2016). La competitividad en la comunicación intercultural para los negocios internacionales: Evitando mal entendidos y desconfianza. 45 - 49.Glavas, C. M. (2017). International opportunity recognition as a critical component for leveraging Internet capabilities and international market performance .Gibens, G. (2016). La competitividad en la comunicación intercultural para los negocios internacionales: Evitando mal entendidos y desconfianza. 45 - 48.Globalización. (Desconocido de Desconocido de 2018). Globalización. Recuperado el 21 de Septiembre de 2018, de Globalizacion.Net: https://globalizacion.net/González, L. R. (2017). Siglo XXI en américa latina: reflexiones sobre algunos cambiosGONZÁLEZ-TABLAS, Á. M. (2005). ECONOMÍA DE LA GLOBALIZACIÓN.Gonzàlez-Tablas, Á. M. (2010, vol. 1, núm. 1, 41-63). ECONOMÍA DE LA GLOBALIZACIÓN.Grande, M., Cañón, R., & Cantón, I. (2015). Tecnolgías de la información y la comunicación: Evolución del concepto y caracteristicas. León- España: International Journal of Educational Research and Innovation. Recuperado el 10 de Octubre de 2018Hernández, A. C. (2017). ¿CÓMO NEGOCIAR CON OTRAS CULTURAS? Mundo, 8.Hopman, T. (190). Teoria y procesos en las negociaciones internacionales. Santiago de Chile: PNUD- CEPAL. Recuperado el 14 de Septiembre de 2018, de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/31511/FILE83676_es.pdf?sequence=1Kozlova, O. S. (2019). La transformación del modelo de consumo en la era de la economía digital.Livas, M. d.-V. (2018). El Marco Cultural de los Negocios Internacionales. International Journal of Good Conscience, 147 - 150Martín , V., & Casares, J. (2018). Innovación y tecnología en la distribución comercial. Universidad Complutense de Madrid. Madrid: CEMAD. Recuperado el 28 de Septiembre de 2018, de https://bit.ly/2R8VEXaPerez, M. A. (2016). Importancia del protocolo en las negociaciones internacionales empresariales. México: Universidad Autonoma Metropolitana. Recuperado el 3 de Octubre de 2018, de https://bit.ly/2yjZjc9Pestana, G. I. (2018). Un sistema de conciencia del contexto para promover la cooperación en la implantación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.Rafaela, F. (15 de Junio de 2015). rafaelaforexport. Recuperado el 11 de 09 de 2018, de http://rafaelaforexport.com.ar/data/cursos_adjuntos/30-0000.pdfRubén Molina Martínez, J. L. (2017). LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: SU EVOLUCIÓN Y APLICACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. 440 - 462.Shapiro J.M., O. J. (2008). An interpretative examination of the development of cultural sensitivity (Vol. 39). Chicago: Jorunal of International Business Studies.Thorrold, C. (2016). When cultures combine: Leveraging intercultural resources in cross-border collaborationsUNESCO. (2001). Obtenido de http://www.un.org/es/globalissues/culture/Using language strategically: Corporate communication on the international stage. (2017). 19 - 21.vizer, E. (2005). Aportes a una teoría social de la comunicación. 1 - 14 .PublicationORIGINAL2018_Internacional_Negocios_Cultura.pdf2018_Internacional_Negocios_Cultura.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf650125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53ba50c8-7525-4de9-a7f0-c0c3f431f6c8/downloadd0b0d530f30cb7bdb73c8ba8e82e986aMD512018_Internacional_Negocios_Cultura_Formatolicenciadeuso.pdf2018_Internacional_Negocios_Cultura_Formatolicenciadeuso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1106749https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4199daed-58d4-44f0-ae1c-d84bee82652a/download90f4cbc3b491f7244b5a4f83be2ed792MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/842d566a-7997-4ce4-ace4-ad1d3a0a97e5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_Internacional_Negocios_Cultura.pdf.jpg2018_Internacional_Negocios_Cultura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2704https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/249cc28a-f744-488c-a223-28bf34963cb5/download4572fcc4f7707e202e81b5e0e0403ae8MD542018_Internacional_Negocios_Cultura_Formatolicenciadeuso.pdf.jpg2018_Internacional_Negocios_Cultura_Formatolicenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6c91e90-e2b4-41a9-902d-f2f991e7cd6b/download74c6e38a442610eab06f6b46cb926c59MD55TEXT2018_Internacional_Negocios_Cultura.pdf.txt2018_Internacional_Negocios_Cultura.pdf.txtExtracted texttext/plain33832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba57a6a-485b-4948-804d-eda4f019fe9e/download86a49e3a60d27ce511e2aab9c562a52eMD562018_Internacional_Negocios_Cultura_Formatolicenciadeuso.pdf.txt2018_Internacional_Negocios_Cultura_Formatolicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1dd56c51-b9f1-4f74-95da-9bdfbd667d7c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/11419oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/114192024-08-10 19:06:31.453open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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