Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta
Villavicencio es el principal centro económico de la región de la Orinoquía, sin embargo, el mal estado de algunos tramos de la infraestructura vial del departamento del Meta, dificulta la interconexión terrestre con algunas regiones; lo que conlleva a aumentos en los tiempos de viaje, dificultades...
- Autores:
-
Rodríguez Buitrago, David Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48935
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48935
- Palabra clave:
- Diagnostico
Corredor ecologico
Vía
TG 2023 ICI 48935
Diagnosis
Ecological corridor
Via
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_bf5e42232030e71b13bafbbc4b928d66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48935 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
title |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
spellingShingle |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta Diagnostico Corredor ecologico Vía TG 2023 ICI 48935 Diagnosis Ecological corridor Via |
title_short |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
title_full |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
title_fullStr |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
title_sort |
Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Buitrago, David Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Reyes, Willington |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Buitrago, David Ricardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diagnostico Corredor ecologico Vía |
topic |
Diagnostico Corredor ecologico Vía TG 2023 ICI 48935 Diagnosis Ecological corridor Via |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 ICI 48935 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Diagnosis Ecological corridor Via |
description |
Villavicencio es el principal centro económico de la región de la Orinoquía, sin embargo, el mal estado de algunos tramos de la infraestructura vial del departamento del Meta, dificulta la interconexión terrestre con algunas regiones; lo que conlleva a aumentos en los tiempos de viaje, dificultades para la movilidad de la población y la comercialización de los productos de la región, entre otros aspectos como lo afirmo Giraldo Figueroa (2020) “El estado de las vías de la ciudad de Villavicencio se encuentra en un deterioro muy avanzado…algunas de estas han cumplido el 80% de su vida útil” muchos sectores productivos se ven afectados directa o indirectamente, desde los pequeños productores y campesinos hasta las grandes empresas, afectando la calidad de vida de muchas familias cuya actividad económica se sostiene de los productos que transportan (Morales Luna & García Amaya, 2019). De acuerdo con lo anterior, la actividad económica de la ciudad y de la región se ven afectados por la reducida eficiencia de la infraestructura vial; lo cual genera preocupación entre los sectores productivos, pues se ven perjudicados económicamente por el mayor tiempo que gastan en su recorrido, el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar provenientes de pisos térmicos altos que no se cultivan en la región de la Orinoquía pues estos se elevaban por el precio que tienen que pagar por el transporte hacia los centros de comercialización y consumo. Es así como las entidades gubernamentales, departamentales y municipales están trabajando en proyectos destinados a mejorar la malla vial del departamento del Meta los cuales se espera que permitan mejorar la interconectividad entre Villavicencio, municipios vecinos y Bogotá, a través de diversas obras de infraestructura que incluyen vías de doble calzada, puentes, túneles, entre otras, a fin de mejorar la movilidad de este importante sector. La presente propuesta consistió en la realización de un diagnóstico del tramo de la vía que conduce desde el corredor ecológico del cruce Caracolí hasta el barrio Charrascal en el municipio de Villavicencio, debido a la importancia que esta vía tiene para el desarrollo económico regional pues es ampliamente usada para el tránsito de vehículos, personas, productos agrícolas, energéticos, pecuarios y mercancías |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T14:58:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T14:58:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48935 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Rodríguez Buitrago, D. R. (2022) Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce Caracolí hasta el barrio Charrascal Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48935 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48935 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Buitrago, D. R. (2022) Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce Caracolí hasta el barrio Charrascal Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48935 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cañas Díaz, C. A., & Dávila Plata, L. T. (2018). Apoyo a la Secretaría de Infraestructura municipal en la supervisión técnica [Tesis de Pregrado]. Repositorio Institucional UCC Empresa de Desarrollo Urbano - IDU. (30 de Julio de 2014). Empresa de Desarrollo Urbano. Obtenido de Manual de Supervisión, Coordinación e Interventoría Giraldo Figueroa, S. A. (2020). Seguimiento de las actividades operativas y proyectos de mejoramiento de la malla vial de Villavicencio que realiza la Secretaria de Infraestructura Municipal. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC Gonzáles Fernández, H., Ruiz Caballero, P., & Guerrero Valverde, D. (2019). Propuesta de metodología para evaluación de pavimentos mediante el Índice de Condición del Pavimento (PCI). Redalyc.org INVIAS. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Invias.gov.co INVIAS. (2016). Manual de interventoría. INVIAS Miranda, J. D. (2012). Análisis del Pavement Condition Index (PCI) a partir de inventario de daños realizado por diferentes metodologías en pavimentos asfálticos. Repositorio Uniandes Morales Luna, A. G., & García Amaya, D. M. (2019). Mejoramiento de vía mediante la construcción de placa huella en la Vereda San Luis de Ocoa Municipio de Villavicencio. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC Smith Roa, D. F. (12 de noviembre de 2021). Manual de Interventoría. Repositorio Institucional |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a2ea4dd-11b0-44f3-a740-2919c5988970/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b2057c6-8fde-4cae-8ed7-296bbb2ca0b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72473c16-9efc-40b6-a38d-0a2aa59ddd22/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2c75d8d-4d1f-4060-a6c7-9160dac17e6f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/347ddbcd-9bca-49cf-a006-aefcd15be4ae/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28788e36-302e-4125-8af9-0500f1e34898/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3762fca-3557-416f-a309-eae315437123/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9c68c1b472a46d91f6c4b09dcf09480 625dcaf627cde6e51ae1c81037a37d6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e7d7bec26a20716f71ba0d6f745cfb8a ae46e8e3983d48be100ffe4724d7c943 cc40c6e6459ca04ac9c6ede76506cd65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246661285740544 |
spelling |
Correa Reyes, WillingtonRodríguez Buitrago, David Ricardo2023-03-13T14:58:51Z2023-03-13T14:58:51Z2022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/48935Rodríguez Buitrago, D. R. (2022) Diagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce Caracolí hasta el barrio Charrascal Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48935Villavicencio es el principal centro económico de la región de la Orinoquía, sin embargo, el mal estado de algunos tramos de la infraestructura vial del departamento del Meta, dificulta la interconexión terrestre con algunas regiones; lo que conlleva a aumentos en los tiempos de viaje, dificultades para la movilidad de la población y la comercialización de los productos de la región, entre otros aspectos como lo afirmo Giraldo Figueroa (2020) “El estado de las vías de la ciudad de Villavicencio se encuentra en un deterioro muy avanzado…algunas de estas han cumplido el 80% de su vida útil” muchos sectores productivos se ven afectados directa o indirectamente, desde los pequeños productores y campesinos hasta las grandes empresas, afectando la calidad de vida de muchas familias cuya actividad económica se sostiene de los productos que transportan (Morales Luna & García Amaya, 2019). De acuerdo con lo anterior, la actividad económica de la ciudad y de la región se ven afectados por la reducida eficiencia de la infraestructura vial; lo cual genera preocupación entre los sectores productivos, pues se ven perjudicados económicamente por el mayor tiempo que gastan en su recorrido, el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar provenientes de pisos térmicos altos que no se cultivan en la región de la Orinoquía pues estos se elevaban por el precio que tienen que pagar por el transporte hacia los centros de comercialización y consumo. Es así como las entidades gubernamentales, departamentales y municipales están trabajando en proyectos destinados a mejorar la malla vial del departamento del Meta los cuales se espera que permitan mejorar la interconectividad entre Villavicencio, municipios vecinos y Bogotá, a través de diversas obras de infraestructura que incluyen vías de doble calzada, puentes, túneles, entre otras, a fin de mejorar la movilidad de este importante sector. La presente propuesta consistió en la realización de un diagnóstico del tramo de la vía que conduce desde el corredor ecológico del cruce Caracolí hasta el barrio Charrascal en el municipio de Villavicencio, debido a la importancia que esta vía tiene para el desarrollo económico regional pues es ampliamente usada para el tránsito de vehículos, personas, productos agrícolas, energéticos, pecuarios y mercancíasVillavicencio is the main economic center of the Orinoquía region, however, the poor condition of some sections of the road infrastructure in the department of Meta makes land interconnection with some regions difficult; which leads to increases in travel times, difficulties for the mobility of the population and the commercialization of the products of the region, among other aspects as stated by Giraldo Figueroa (2020) "The state of the roads of the city of Villavicencio It is in a very advanced deterioration... some of these have reached 80% of their useful life" many productive sectors are directly or indirectly affected, from small producers and peasants to large companies, affecting the quality of life of many families whose economic activity is sustained by the products they transport (Morales Luna & García Amaya, 2019). In accordance with the above, the economic activity of the city and the region are affected by the reduced efficiency of the road infrastructure; which generates concern among the productive sectors, since they are economically harmed by the longer time they spend on their journey, the increase in the prices of the products of the family basket coming from high thermal floors that are not cultivated in the region of the Orinoquía because these were raised by the price they have to pay for transportation to the centers of marketing and consumption. This is how governmental, departmental and municipal entities are working on projects aimed at improving the road network of the department of Meta, which are expected to improve interconnectivity between Villavicencio, neighboring municipalities and Bogotá, through various infrastructure works that include dual carriageways, bridges, tunnels, among others, in order to improve the mobility of this important sector. The present proposal consisted in carrying out a diagnosis of the section of the road that leads from the ecological corridor of the Caracolí crossing to the Charrascal neighborhood in the municipality of Villavicencio, due to the importance that this road has for regional economic development since it is widely used for the transit of vehicles, people, agricultural products, energy, livestock and merchandiseIntroducción . -- Planteamiento del problema. -- Pregunta problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general . -- Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- Marco teórico . -- Marco legal. -- Marco geográfico . -- Metodología . -- Tipo de estudio . -- Localización geográfica de la zona de estudio . -- Fuentes de información . -- Instrumento de recolección de información . -- Análisis e interpretación de los resultados. -- Análisis del contrato de obra y del contrato de interventoría . -- Análisis del contrato de obra . -- Avance del contrato de obra . -- Análisis del contrato de interventoría . -- Problemas presentados y soluciones brindadas. -- Aspectos ambientales del proyecto. -- Climatología . -- Informe Administrativo . -- Personal a cargo de la interventoría. -- Seguridad en el trabajo . -- Señalización. -- Conclusiones y recomendaciones . -- Referencias bibliográficas. -- Anexos . --david.rodriguezbui@campusucc.edu.co63 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioDiagnosticoCorredor ecologicoVíaTG 2023 ICI 48935DiagnosisEcological corridorViaDiagnóstico técnico de la vía desde el corredor ecológico del cruce caracolí hasta el barrio charrascal, Villavicencio, MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cañas Díaz, C. A., & Dávila Plata, L. T. (2018). Apoyo a la Secretaría de Infraestructura municipal en la supervisión técnica [Tesis de Pregrado]. Repositorio Institucional UCCEmpresa de Desarrollo Urbano - IDU. (30 de Julio de 2014). Empresa de Desarrollo Urbano. Obtenido de Manual de Supervisión, Coordinación e InterventoríaGiraldo Figueroa, S. A. (2020). Seguimiento de las actividades operativas y proyectos de mejoramiento de la malla vial de Villavicencio que realiza la Secretaria de Infraestructura Municipal. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCCGonzáles Fernández, H., Ruiz Caballero, P., & Guerrero Valverde, D. (2019). Propuesta de metodología para evaluación de pavimentos mediante el Índice de Condición del Pavimento (PCI). Redalyc.orgINVIAS. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Invias.gov.coINVIAS. (2016). Manual de interventoría. INVIASMiranda, J. D. (2012). Análisis del Pavement Condition Index (PCI) a partir de inventario de daños realizado por diferentes metodologías en pavimentos asfálticos. Repositorio UniandesMorales Luna, A. G., & García Amaya, D. M. (2019). Mejoramiento de vía mediante la construcción de placa huella en la Vereda San Luis de Ocoa Municipio de Villavicencio. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCCSmith Roa, D. F. (12 de noviembre de 2021). Manual de Interventoría. Repositorio InstitucionalPublicationORIGINAL2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredo_LicenciaUso.pdf2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredo_LicenciaUso.pdfapplication/pdf1016230https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a2ea4dd-11b0-44f3-a740-2919c5988970/downloadc9c68c1b472a46d91f6c4b09dcf09480MD522022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredor.pdf2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredor.pdfapplication/pdf970847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b2057c6-8fde-4cae-8ed7-296bbb2ca0b8/download625dcaf627cde6e51ae1c81037a37d6aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72473c16-9efc-40b6-a38d-0a2aa59ddd22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredo_LicenciaUso.pdf.txt2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredo_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2c75d8d-4d1f-4060-a6c7-9160dac17e6f/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredor.pdf.txt2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredor.pdf.txtExtracted texttext/plain87907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/347ddbcd-9bca-49cf-a006-aefcd15be4ae/downloade7d7bec26a20716f71ba0d6f745cfb8aMD57THUMBNAIL2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredo_LicenciaUso.pdf.jpg2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredo_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28788e36-302e-4125-8af9-0500f1e34898/downloadae46e8e3983d48be100ffe4724d7c943MD562022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredor.pdf.jpg2022_Rodriguez_Diagnostico_Tecnico_Corredor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6077https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3762fca-3557-416f-a309-eae315437123/downloadcc40c6e6459ca04ac9c6ede76506cd65MD5820.500.12494/48935oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/489352024-08-10 22:15:37.943restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |