Sensibilizar a los niños y niñas de 8 a 13 años del comedor Nueva Zelandia en el cuidado del medio ambiente, que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida a través de estrategias pedagógicas

Este proyecto de SENSIBILIZAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 13 AÑOS DEL COMEDOR NUEVA ZELANDA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE SU CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, se realizo como ejercicio de práctica de Psicología Social enfocado al tema ambien...

Full description

Autores:
Riveros Ortiz, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15056
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15056
Palabra clave:
Sensibilizar
Comedor
Mejoramiento
Calidad de vida
Estrategias pedagogicas
TG 2011 PSI 15056
Sensitize
Dinning room
Improvement
Quality of life
Pedagogical strategies
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este proyecto de SENSIBILIZAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 13 AÑOS DEL COMEDOR NUEVA ZELANDA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE SU CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, se realizo como ejercicio de práctica de Psicología Social enfocado al tema ambiental, realizado en el Comedor Comunitario Nueva Zelandia, en donde se viene desarrollando a través de un convenio, las prácticas en el área de Psicología Social como parte del ejercicio del conocimiento integral fundamental de la formación profesional. Este proyecto se realiza con el fin de sensibilizar a la población infantil frente al cuidado de nuestro medio ambiente donde se tiene en cuenta que los seres humanos existimos y somos en un territorio determinado y de una manera u otra cada persona representa una pequeña muestra de este territorio el cual forma parte junto con la formación de nuestro sentido de identidad, de participación y de pertenencia, son algunas de las maneras a través de las cuales experimentamos o sentimos la sensación de territorio; es por esto que para generar, desarrollar y fortalecer el concepto y la apropiación de cuidado ambiental en niños se inicia un proceso de formación integral en lideres desde la educación ambiental, formando desde un proceso de construcción colectiva de ideas desde el concepto de la investigación a nivel social, cultural y ambiental. Al ir desarrollando el trabajo se encuentran diferentes visiones frente a los conceptos del cuidado ambiental en los niños y niñas pero cuando se da rienda suelta al proceso de construcción de ideas se iniciara con un proceso de capacitación, formación y puesta en marcha las diferentes actividades e iniciativas de los mismos niños y niñas del comedor.