Entrenamiento organizacional de talento humano en organizaciones del sector portuario

El presente documento da cuenta de la elaboración de un estudio de investigación sobre Coaching Organizacional, siendo este una de las grandes técnicas para la administración especial sobre el talento humano en las organizaciones , actualmente el coaching ha logrado hacerse reconocer dentro del mund...

Full description

Autores:
Acosta Aguilar, Mariana Miguel
Silva Pinto, Ani Yissell
Espeleta Sarmiento, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13011
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13011
Palabra clave:
Coaching
Coaching Organizacional
Talento Humano
Coaching
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Organizational Coaching
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description El presente documento da cuenta de la elaboración de un estudio de investigación sobre Coaching Organizacional, siendo este una de las grandes técnicas para la administración especial sobre el talento humano en las organizaciones , actualmente el coaching ha logrado hacerse reconocer dentro del mundo empresarial, entrando a las organizaciones con el objetivo de obtener grandes resultados, dado a que éste promueve y se enriquece a través competencias, capacidades, habilidades, destrezas y todos los diferentes elementos que contribuyen y permiten obtener altos resultados sin importar su nivel jerárquico dentro de la empresa. Dentro de una organización sin importar si es pública o privada siempre tendrá que manejar personal que son claves de éxito, dado a que estas conforman el talento humano y brinda conocimiento esfuerzo y empeño para lograr que la organización cumpla sus metas propuestas. Sin embargo hay que tener en cuenta también que el manejo de información en empresas como lo es el sector portuario es muy precisa y no puede tener algún tipo de desequilibrio. Por eso en el presente hace una profundización tanto en definiciones, antecedentes, tipos de coaching, su proceso de identificación y su importancia dentro de organizaciones del sector portuario. Como consecuencia de esto se concluyó que efectivamente el coaching es una herramienta administrativa que tiene como objetivo el analizar y comprender como un modelo de entrenamiento organizacional (coaching) sea un índice en la motivación del talento humano dentro de la organización y que ayude al personal a apoyar al incremento de valor en diferentes aspectos como su desarrollo organizacional, profesional y personal. Para tal fin, en la presente investigación se realizó bajo diferentes referencias bibliográficas y como instrumento de recolección de información se optó por hacer una entrevista a una especialista en Coaching que 9 tuvo la oportunidad de realizar un entrenamiento a una de las empresas más importantes del sector portuario de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.
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Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13011El presente documento da cuenta de la elaboración de un estudio de investigación sobre Coaching Organizacional, siendo este una de las grandes técnicas para la administración especial sobre el talento humano en las organizaciones , actualmente el coaching ha logrado hacerse reconocer dentro del mundo empresarial, entrando a las organizaciones con el objetivo de obtener grandes resultados, dado a que éste promueve y se enriquece a través competencias, capacidades, habilidades, destrezas y todos los diferentes elementos que contribuyen y permiten obtener altos resultados sin importar su nivel jerárquico dentro de la empresa. Dentro de una organización sin importar si es pública o privada siempre tendrá que manejar personal que son claves de éxito, dado a que estas conforman el talento humano y brinda conocimiento esfuerzo y empeño para lograr que la organización cumpla sus metas propuestas. Sin embargo hay que tener en cuenta también que el manejo de información en empresas como lo es el sector portuario es muy precisa y no puede tener algún tipo de desequilibrio. Por eso en el presente hace una profundización tanto en definiciones, antecedentes, tipos de coaching, su proceso de identificación y su importancia dentro de organizaciones del sector portuario. Como consecuencia de esto se concluyó que efectivamente el coaching es una herramienta administrativa que tiene como objetivo el analizar y comprender como un modelo de entrenamiento organizacional (coaching) sea un índice en la motivación del talento humano dentro de la organización y que ayude al personal a apoyar al incremento de valor en diferentes aspectos como su desarrollo organizacional, profesional y personal. Para tal fin, en la presente investigación se realizó bajo diferentes referencias bibliográficas y como instrumento de recolección de información se optó por hacer una entrevista a una especialista en Coaching que 9 tuvo la oportunidad de realizar un entrenamiento a una de las empresas más importantes del sector portuario de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.This document provides an account of the development of a research study on Organisational Coaching, being this one of the greatest techniques for the special administration of human talent in the organizations, coaching has now succeeded in gaining recognition within the business world, entering into organizations with the aim of obtaining great benefits, since it promotes and enriches itself through competencies, capacities, abilities, skills and all the different elements that contribute and allow to obtain high results regardless of their hierarchical level within the company. Within an organization no matter if it is public or private you will always have to manage staff that are key to success, given that they make up human talent and provide knowledge and effort to get the organization to meet its proposed goals. However, it should also be borne in mind that the handling of information in companies such as the port sector is very precise and cannot have any kind of imbalance. That is why in the present document makes a deepening both in definitions, antecedents, types of coaching, its process of identification and its importance within organizations of the harbour field. As a consequence of this it was concluded that indeed coaching is an administrative tool that aims to analyze and understand as a model of organizational training (coaching) is an index in the motivation of human talent within the organization and helps staff to support value increase in different aspects such as their organizational, professional and personal development. For this purpose, this research was carried out under different bibliographical references and as an information gathering tool was chosen to do an interview with a Coaching specialist who had the opportunity to perform a training to one of the most important companies in the port sector of the city of Santa Marta, Magdalena.Resumen. --Abstract. --0. Introducciòn. --1.Definicion del tema o situación a tratar. --2.Justificacion. --3.Objetivos. --4.Metodologia. --5.Resultado de la revisión realizada. --6.Analisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias Bibliográficas. --Anexosmariana.acostaag@campusucc.edu.coani.silvap@campusucc.edu.coleidy.espeletas@campusucc.edu.co64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables Comercio internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaCoachingCoaching OrganizacionalTalento HumanoCoachingHuman TalentOrganizational CoachingEntrenamiento organizacional de talento humano en organizaciones del sector portuarioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21.Alonso, S. (2013). Coaching dialógico. Madrid, España: LID Editorial Empresarial.2.Álvarez V. (2015) Análisis del Coaching como Herramienta para el Desarrollo del Talento en las Organizaciones. Universidad de León. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4562/71459770N_GADE_julio15.pdf ?sequence=13.Anselm Strauss y Juliet Corbin (1998), Bases de la investigación cualitativa. Editorial Universidad de Antioquia. 2da Edición. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/Strauss%20y%20Corbin.%20Bases%20d e%20la%20investigaci%c3%b3n%20cualitativa.%20Cap.4.pdf4.Arqueros, M. (2010). La efectividad de los procesos del coaching. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense de Madrid. https://innovacioneducativa.upm.es/jimcue_10/comunicaciones/19_Arqueros.pdf5.ASESCO (Asociación Española de Coaching) (2011). Del líder clásico al líder coach. http://www.asescoaching.org/2011/06/02/lider-clasico-lider-coach/6.Barrón, R. (2010). Más allá del liderazgo empresarial: el coaching. Revista de la Facultad de Ciencias Contables, 17 (34), 141 – 150. http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4726/37997.Batanero, Y. (2010). El coaching como pilar fundamental de la competitividad empresarial. Universidad Militar https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/3359/BataneroSotoYudiJoh ana2010.pdf?sequence=28.Bayón, F., Cubeiro, J., Romo, M. et al. (2006) Coaching realmente. Madrid: Pearson Prentice Hall.9.Bisquerra, R. (2008). Coaching: un reto para los orientadores. REOIP, 19 (2), 163 – 170. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:revistaREOP-2008-19-2- 4245&dsID=Documento.pdf10.Bou, J. F. (2013). Coaching educativo (1ª ed.). Bogotá, Colombia: Ediciones de la ULID Editorial.11.Cantera, J. (2004). Coaching. Mitos y realidades. Madrid: Pearson Prentice-Hall12.Carchak, L., Olivares, F., Descalzi, C. y Bisart. A. (14 de Junio 2012). ¿Qué valor agrega el coaching de equipos a la empresa? 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