El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia

El presente documento tratara de explicar si la teoría de ventaja absoluta planteada por el señor Adam Smith se presenta en Colombia específicamente para el caso del transporte marítimo. Abordando factores específicos como son la inversión en el transporte fluvial, porcentajes de participación, nive...

Full description

Autores:
Quintana Montoya, Marcos Brayan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33837
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33837
Palabra clave:
Acuerdos comerciales
Comercio internacional
Transporte fluvial
TG ECO 2015 33837
Trade agreements
International trade
River transport
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_bea6fb53acbbe6a61e7fc964f289cc23
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33837
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
title El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
spellingShingle El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
Acuerdos comerciales
Comercio internacional
Transporte fluvial
TG ECO 2015 33837
Trade agreements
International trade
River transport
title_short El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
title_full El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
title_fullStr El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
title_full_unstemmed El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
title_sort El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Quintana Montoya, Marcos Brayan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintana Montoya, Marcos Brayan
dc.subject.spa.fl_str_mv Acuerdos comerciales
Comercio internacional
Transporte fluvial
topic Acuerdos comerciales
Comercio internacional
Transporte fluvial
TG ECO 2015 33837
Trade agreements
International trade
River transport
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG ECO 2015 33837
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Trade agreements
International trade
River transport
description El presente documento tratara de explicar si la teoría de ventaja absoluta planteada por el señor Adam Smith se presenta en Colombia específicamente para el caso del transporte marítimo. Abordando factores específicos como son la inversión en el transporte fluvial, porcentajes de participación, niveles de infraestructura dando gran relevancia al sector marítimo ya que la mayor parte de la carga exportada e importada en Colombia se realizó por vía marítima (91.9%), demostrando la importancia de este transporte no solo en la movilización de carga sino en el comercio internacional. Se tomaron los porcentajes de movilización de carga por cada puerto existente en nuestro país en donde se resalto la importancia de la inversión que se debe hacer para cada uno de estos ya que los acuerdos comerciales que tiene nuestro país (el Alca, TLC con Estados unidos, la alianza del pacifico (Chile, México y Perú)) se deben mantener y al mismo tiempo no deberá ser una desventaja frente a otros países.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T19:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T19:28:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33837
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Quintana Montoya, M. B. (2015). El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33837
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33837
identifier_str_mv Quintana Montoya, M. B. (2015). El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33837
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cardenas, M., Gaviria, A., & Melendez, M. La infraestructura del transporte en colombia.
Collazos, J. A., & botero, S. (2004). la sociedades portuarias regionales en el comercio exterior colombiano: una reseña sobre la importancia del puerto de buenaventura. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/regional/ESER/cali/2006_enero.pdf
Garces cano, J. E. (2014). Revision critica de los postulados del comercio internacional: un ejercicio empírico sobre Colombia y Perú.
Gomez Serrano, P. J. (1990-2005). Transporte y desarrollo economico: un analisis para bolivia, colombia y vennezuela.
Gomez, S. A. (2008). El papel del transporte en el crecimijento economico colombiano en la segunda mitad del siglo xx. Bogota: Apuntes del Cenes.
Gonzalez Blanco, R. (2011). Diferentes teorias del comercio internacional.
Gonzalez, L. R. (2006). Las vias fluviales, infraestructura y puertos: La industria del contenedor y sus aportes al transporte multimodal. Bogota.
Higuera, J. (04 de Septiembre de 2011). A los puertos colombianos llearan barcos de gran calado. portafolio .
Jaime Bonet Moron, A. M. (1999). La convergencia Regional en colombia una vision a largo plazo 1926-1995. Bogota: Banco De La Republica.
Jorge, Acevedo, www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932009000100019&lng=pt&nrm=iso&tlng=es. (05 de 10 de 2009). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932009000100019&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
Medina Lopez, J. C. (2008). Fudamentos de economia del transporte: teoria, metodologia y analisis de politica.
Sanchez, R. (2004). Puertos y transporte maritimo en america latina y el caribe:Un analisis a su desempeño reciente. En R. Sanchez.
Smith, A. (s.f.). https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=upCcKphw5lsC&oi=fnd&pg=PA13&dq=ventaja*absoluta*adam*smith&ots=BQwJmlx4ou&sig=N7i0ZScyIhPLZ0l4hRR3tfpuTz4#v=onepage&q&f=false. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=upCcKphw5lsC&oi=fnd&pg=PA13&dq=ventaja*absoluta*adam*smith&ots=BQwJmlx4ou&sig=N7i0ZScyIhPLZ0l4hRR3tfpuTz4#v=onepage&q&f=false
Smith, A. (2004). Teorias del Valor y la distribucion.
Smith, A. (1977). Una investigacion a la causa y naturaleza de la riquesa de las naciones. Reino Unido: W. Strahan & T. Cadell.
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2578e5b6-26e0-47d5-9cec-3cc7f0b9039e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/60f09c90-ac21-4854-8c64-9589ea5e61b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3d65363-66bc-4da2-98af-2d29af25064d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53204491-2556-431a-9863-1934d48ea8d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52e4f7d9c001db1818cd385adc883e58
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9fe6bb5fc0979312065ddcacb4189bf7
fa485dc50afc752b123623aa134fae52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247300096065536
spelling Quintana Montoya, Marcos Brayan2021-04-13T19:28:54Z2021-04-13T19:28:54Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/33837Quintana Montoya, M. B. (2015). El concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33837El presente documento tratara de explicar si la teoría de ventaja absoluta planteada por el señor Adam Smith se presenta en Colombia específicamente para el caso del transporte marítimo. Abordando factores específicos como son la inversión en el transporte fluvial, porcentajes de participación, niveles de infraestructura dando gran relevancia al sector marítimo ya que la mayor parte de la carga exportada e importada en Colombia se realizó por vía marítima (91.9%), demostrando la importancia de este transporte no solo en la movilización de carga sino en el comercio internacional. Se tomaron los porcentajes de movilización de carga por cada puerto existente en nuestro país en donde se resalto la importancia de la inversión que se debe hacer para cada uno de estos ya que los acuerdos comerciales que tiene nuestro país (el Alca, TLC con Estados unidos, la alianza del pacifico (Chile, México y Perú)) se deben mantener y al mismo tiempo no deberá ser una desventaja frente a otros países.This document will try to explain if the theory of absolute advantage put forward by Mr. Adam Smith is presented in Colombia specifically for the case of maritime transport. Addressing specific factors such as investment in river transport, participation percentages, infrastructure levels giving great relevance to the maritime sector since most of the exported and imported cargo in Colombia was carried out by sea (91.9%), demonstrating the importance of this transport not only in cargo mobilization but also in international trade. The percentages of cargo mobilization were taken for each existing port in our country where the importance of the investment that must be made for each of these was highlighted since the commercial agreements that our country has (the Alca, FTA with the United States , the Pacific Alliance (Chile, Mexico and Peru)) should be maintained and at the same time should not be a disadvantage compared to other countries.13 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, BogotáEconomíaBogotáAcuerdos comercialesComercio internacionalTransporte fluvialTG ECO 2015 33837Trade agreementsInternational tradeRiver transportEl concepto de ventaja absoluta de Adam Smith está vigente en el transporte marítimo en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCardenas, M., Gaviria, A., & Melendez, M. La infraestructura del transporte en colombia.Collazos, J. A., & botero, S. (2004). la sociedades portuarias regionales en el comercio exterior colombiano: una reseña sobre la importancia del puerto de buenaventura. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/regional/ESER/cali/2006_enero.pdfGarces cano, J. E. (2014). Revision critica de los postulados del comercio internacional: un ejercicio empírico sobre Colombia y Perú.Gomez Serrano, P. J. (1990-2005). Transporte y desarrollo economico: un analisis para bolivia, colombia y vennezuela.Gomez, S. A. (2008). El papel del transporte en el crecimijento economico colombiano en la segunda mitad del siglo xx. Bogota: Apuntes del Cenes.Gonzalez Blanco, R. (2011). Diferentes teorias del comercio internacional.Gonzalez, L. R. (2006). Las vias fluviales, infraestructura y puertos: La industria del contenedor y sus aportes al transporte multimodal. Bogota.Higuera, J. (04 de Septiembre de 2011). A los puertos colombianos llearan barcos de gran calado. portafolio .Jaime Bonet Moron, A. M. (1999). La convergencia Regional en colombia una vision a largo plazo 1926-1995. Bogota: Banco De La Republica.Jorge, Acevedo, www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932009000100019&lng=pt&nrm=iso&tlng=es. (05 de 10 de 2009). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932009000100019&lng=pt&nrm=iso&tlng=esMedina Lopez, J. C. (2008). Fudamentos de economia del transporte: teoria, metodologia y analisis de politica.Sanchez, R. (2004). Puertos y transporte maritimo en america latina y el caribe:Un analisis a su desempeño reciente. En R. Sanchez.Smith, A. (s.f.). https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=upCcKphw5lsC&oi=fnd&pg=PA13&dq=ventaja*absoluta*adam*smith&ots=BQwJmlx4ou&sig=N7i0ZScyIhPLZ0l4hRR3tfpuTz4#v=onepage&q&f=false. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=upCcKphw5lsC&oi=fnd&pg=PA13&dq=ventaja*absoluta*adam*smith&ots=BQwJmlx4ou&sig=N7i0ZScyIhPLZ0l4hRR3tfpuTz4#v=onepage&q&f=falseSmith, A. (2004). Teorias del Valor y la distribucion.Smith, A. (1977). Una investigacion a la causa y naturaleza de la riquesa de las naciones. Reino Unido: W. Strahan & T. Cadell.PublicationORIGINAL2015_Ventaja_Transporte_maritimo colombiano.pdf2015_Ventaja_Transporte_maritimo colombiano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf368491https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2578e5b6-26e0-47d5-9cec-3cc7f0b9039e/download52e4f7d9c001db1818cd385adc883e58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/60f09c90-ac21-4854-8c64-9589ea5e61b3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2015_Ventaja_Transporte_maritimo colombiano.pdf.jpg2015_Ventaja_Transporte_maritimo colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2793https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3d65363-66bc-4da2-98af-2d29af25064d/download9fe6bb5fc0979312065ddcacb4189bf7MD53TEXT2015_Ventaja_Transporte_maritimo colombiano.pdf.txt2015_Ventaja_Transporte_maritimo colombiano.pdf.txtExtracted texttext/plain25798https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53204491-2556-431a-9863-1934d48ea8d6/downloadfa485dc50afc752b123623aa134fae52MD5420.500.12494/33837oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/338372024-08-10 18:24:20.696restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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