Análisis de pavimento de la Cra. 7 entre av. 26 y av. circunvalar en la ciudad de Neiva bajo el ensayo de deflectometría.
En este informe, se presentan los resultados de la deflectometría realizada con la viga Bemkelman; que fueron tomadas entre los días comprendidos entre los días del 27 al 29 de agosto del corriente año, en las vías urbanas de Neiva.; las, que fueron auscultadas mediante el método de ensayo de deflec...
- Autores:
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Roa Girón, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Pavimento
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En este informe, se presentan los resultados de la deflectometría realizada con la viga Bemkelman; que fueron tomadas entre los días comprendidos entre los días del 27 al 29 de agosto del corriente año, en las vías urbanas de Neiva.; las, que fueron auscultadas mediante el método de ensayo de deflectometría, con Viga Benkelman, en una longitud total de 28 kilómetros aproximadamente. Los trabajos se llevaron a cabo a petición de la Compañía de consultoría Ingesuelos de Colombia, con el fin de obtener los datos de campo con la viga Benkelman y luego traducirlos en valores reales de milímetros en cuanto a la deflexión y en metros para el radio de curvatura; estos valores, mediante cálculos definidos por el programa IMPACO, se le introducen estos datos y el programa los transforma en valores, ya que dicho programa, corrige los valores por temperatura, cuando esta supera los 40°C. La auscultación se realizó por separado, y en vías se hizo necesario realizar doble recorrido; puesto que estas disponen de DOBLE CALZADA y para tener mayor información, se toma la medida, cada 50 metros por cada carril, en los casos que lo ameritaron. |
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Andrade Carreño, CamiloRoa Girón, Andrés Mauricio2023-10-31T18:39:40Z2023-10-31T18:39:40Z2023-10-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/53215Roa Girón, A. M. (2023). Análisis de pavimento de la Cra. 7 entre av.26 y av. circunvalar en la ciudad de Neiva bajo el ensayo de deflectometría [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53215En este informe, se presentan los resultados de la deflectometría realizada con la viga Bemkelman; que fueron tomadas entre los días comprendidos entre los días del 27 al 29 de agosto del corriente año, en las vías urbanas de Neiva.; las, que fueron auscultadas mediante el método de ensayo de deflectometría, con Viga Benkelman, en una longitud total de 28 kilómetros aproximadamente. Los trabajos se llevaron a cabo a petición de la Compañía de consultoría Ingesuelos de Colombia, con el fin de obtener los datos de campo con la viga Benkelman y luego traducirlos en valores reales de milímetros en cuanto a la deflexión y en metros para el radio de curvatura; estos valores, mediante cálculos definidos por el programa IMPACO, se le introducen estos datos y el programa los transforma en valores, ya que dicho programa, corrige los valores por temperatura, cuando esta supera los 40°C. La auscultación se realizó por separado, y en vías se hizo necesario realizar doble recorrido; puesto que estas disponen de DOBLE CALZADA y para tener mayor información, se toma la medida, cada 50 metros por cada carril, en los casos que lo ameritaron.In this report, the results of the deflectometry carried out with the Bemkelman beam are presented; which were taken between the days of August 27 to 29 of this year, on the urban roads of Neiva.; which were monitored using the deflectometry test method, with a Benkelman Beam, over a total length of approximately 28 kilometers. The work was carried out at the request of the Ingesuelos Consulting Company of Colombia, in order to obtain field data with the Benkelman beam and then translate it into real values of millimeters in terms of deflection and in meters for the radius of curvature; These values, through calculations defined by the IMPACO program, these data are entered and the program transforms them into values, since said program corrects the values for temperature, when it exceeds 40°C. The auscultation was carried out separately, and on tracks it was necessary to perform a double tour; since these have a DOUBLE LANE and to have more information, the measurement is taken every 50 meters for each lane, in cases where it is warranted.Introducción --. Protocolo del ensayo de deflectometría --. Toma de lecturas con la viga Benkelman --. Localización y características de la vías --. Conclusiones --. Bibliografía.andres.roa@campusucc.edu.co136 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Neiva.Ingeniería CivilNeivaAnálisisPavimentoDeflectometriaTG 2023 ICI 53215AnalysisPavementDeflectometryAnálisis de pavimento de la Cra. 7 entre av. 26 y av. circunvalar en la ciudad de Neiva bajo el ensayo de deflectometría.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Añazco, M., & Saavedra, A. E. (2015). Estudio de la cadena desde la producción al consumo del bambú (Guadua angustifolia) En Perú. Red Internacional De Bambú Y Ratán, Inbar, Quito, Ecuador.Arquitectos, L. A. (2019). Manual para la construcción con bambú.Barnet, Y., & Jabrane, F. (2018). Conectores de extremidades de bambú para estructuras exploración de un sistema de incrustación en la pared interna del tallo. 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