Impacto de las normas que regulan la responsabilidad social en las instituciones de educación superior
El presente artículo tiene como finalidad analizar los impactos que genera la implementación de las normas que regulan la Responsabilidad Social Universitaria (R.S.U), que se desarrollan a nivel nacional, con el fin de encaminar un correcto proceso de gestión dentro de las instituciones de educación...
- Autores:
-
Hernández Vanegas, Ginna Katerine
Lagos Vargas, Leidy Tatiana
Zambrano, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14830
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14830
- Palabra clave:
- Responsabilidad social universitaria
Impacto organizacional
Impacto educativo
Impacto cognitivo
Impacto social
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente artículo tiene como finalidad analizar los impactos que genera la implementación de las normas que regulan la Responsabilidad Social Universitaria (R.S.U), que se desarrollan a nivel nacional, con el fin de encaminar un correcto proceso de gestión dentro de las instituciones de educación superior. A través de un proceso investigativo de las diferentes normas, convenciones, leyes y demás decretos existentes que están siendo aplicados obligatoriamente o por iniciativa propia en el territorio nacional y cuya población objeto de estudio son las instituciones educativas colombianas. El resultado de esta documentación es el impacto organizacional, educativo, cognitivo y social, que se genera a raíz de la implementación de las normas. Se concluye que la actividad universitaria no puede centrarse exclusivamente en la práctica académica, sino que deben estar basada en las acciones socialmente responsable, el carácter ético, y formación de profesionales con ética, que busquen el bien común y estén orientados al desarrollo sostenible. |
---|