Los planes de curso y su aplicación en las aulas de clase para la formación emprendedora

El concepto de emprendimiento con el paso del tiempo ha venido tomando auge debido a la necesidad latente del mercado, la economía y el desarrollo, tras la búsqueda de un crecimiento productivo que a su vez sea sostenible, ha abarcado sectores no solo de la industria sino también de la educación. Es...

Full description

Autores:
Cardona Garzón, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12115
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12115
Palabra clave:
Ideas de negocio
Plan de curso
Emprendimiento
Creación de empresas
Business ideas
Plan of course
Entrepreneurship
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El concepto de emprendimiento con el paso del tiempo ha venido tomando auge debido a la necesidad latente del mercado, la economía y el desarrollo, tras la búsqueda de un crecimiento productivo que a su vez sea sostenible, ha abarcado sectores no solo de la industria sino también de la educación. Es por ello que las instituciones educativas hoy por hoy juegan un papel de suma importancia para el establecimiento de nuevos modelos de negocios en el país; se cree que a través del aprendizaje dado en las distintas universidades, se puede llegar a impulsar nuevos mercados que le permitan al país tener mejoras en cuanto a la creación de empresas, así mismo el incremento de la producción que pueda generar mayores beneficios a la sociedad por medio de la apertura de vacantes de empleo que ayuden a mitigar los actuales niveles de desempleo que se viven en Colombia, especialmente de Barrancabermeja. Es por esto, que el siguiente trabajo investigativo busca evaluar de una u otra manera la forma en como la universidad cooperativa de Colombia – seccional Barrancabermeja, está apoyando desde su oferta educativa al impulso del emprendimiento para la ciudad, esto dado a través de las distintas estrategias y planes de curso que no solo establece la institución sino a su vez la calidad, idoneidad y pensamiento emprendedor de los docentes que se contratan. Existen diversos factores que pueden impulsar al ser – saber – hacer emprendedores, este no solo se desprende de lo que la institución educativa ofrezca, sino también de la importancia que cada persona le dé a las actividades, cursos y trabajos que de ella se desprendan, adicionalmente, se requieren de cualidades, habilidades y actitudes necesarias en el ser que le permitan dar aprovecho a cada una de las estrategias que las instituciones implementan.