Estudio de afiliados para diseñar estrategias de crecimiento en la fundación dignidad por los héroes de Colombia. (FUNDIHECO)

El presente documento fue desarrollado para dar a conocer la práctica social empresarial y solidaria realizada entre Julio y agosto del 2022 en la ciudad de Bogotá en la Fundación Dignidad Héroes por Colombia (FUNDIHECO). En la primera etapa se realizó un análisis de situación, por medio del cual se...

Full description

Autores:
Zapata Sotto, Bonny Alejandra
Vanegas Calderón, Camilo Andrés
Villarraga Villarraga, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48020
Palabra clave:
Análisis Situacional
Estudio de Encuestas
Fundación
afiliados
diseño de publicidad
Situational analysis
marketing study
foundation
affiliates
advertising design
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente documento fue desarrollado para dar a conocer la práctica social empresarial y solidaria realizada entre Julio y agosto del 2022 en la ciudad de Bogotá en la Fundación Dignidad Héroes por Colombia (FUNDIHECO). En la primera etapa se realizó un análisis de situación, por medio del cual se buscó identificar algunas dificultades que presentaba la Fundación, en el proceso de afiliación y porque era tan difícil para FUNDIHECO darse a conocer a nuevos usuarios, y lograr su posterior vinculación con la Fundación, esto teniendo en cuenta que entre el 2018 y el 2022 su Activo Contable disminuyó considerablemente a causa de la reducción en el número de afiliados, los cuales en la actualidad son 25. Para la segunda etapa se realizó un Estudio de Afiliaciones, partiendo de la formulación y aplicación de una encuesta a personal afiliado y no afiliado buscando: •Conocer la opinión de los afiliados respecto a los servicios qué FUNDIHECO ofrece. • Conocer qué motivó a las personas a afiliarse a la Fundación. Finalmente, para última etapa, después de recopilar y analizar la información se presentaron y diseñaron alternativas de solución con el único objetivo de dar a conocer la Fundación, los servicios y beneficios de pertenecer a ella, tanto en redes sociales como en eventos públicos.