Reestructuración estratégica de la empresa Proinmed SAS

El presente trabajo busca implementar una reestructuración empresarial estratégica a la empresa PROINMED SAS, en el mismo, se plantea un paso a paso que seguimos rigurosamente; para dicho objetivo se han implementado cinco etapas de trabajo que se realizaran cronológicamente y en estilo proceso. La...

Full description

Autores:
Ramírez Hernández, Laura Dayanna
Bermeo González, Elsa Gineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7965
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7965
Palabra clave:
Proinmed SAS
Reestructuración empresarial
Planeación estratégica
Estrategias
Interexcel
Proinmed SAS
Business restructuring
Strategic planning
Strategies
Interexcel
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo busca implementar una reestructuración empresarial estratégica a la empresa PROINMED SAS, en el mismo, se plantea un paso a paso que seguimos rigurosamente; para dicho objetivo se han implementado cinco etapas de trabajo que se realizaran cronológicamente y en estilo proceso. La primera etapa del trabajo parte de una generalidad de la metodología con la que se actuara, allí determinaremos los planteamientos bases para dar inicio a la planeación estratégica. En la segunda etapa del trabajo se presentan las generalidades de la empresa a trabajar, en este caso “PROINMED SAS”, aquí se encontrarán datos básicos como nombre, ubicación geográfica, sus reseñas, sus objetivos y su posición en la actualidad. Seguidamente, en la tercera etapa busca como objetivo principal aplicar las 5S dentro de la empresa PROINMED; como bien se sabe el programa de las 5S es una herramienta de origen japonés que se ha instaurado y posicionado en el mercado empresarial de países subdesarrollados como Colombia. El hecho de ser una herramienta que permita la realización de actividades dentro de la organización en condiciones de organización y limpieza, sin dejar atrás la eficiencia y la eficacia ha hecho de él, indispensable para cualquier empresa que requiera de lo que este programa ofrece. Es por esta razón que mediante la aplicación de las 5S a dicha empresa buscamos como propósito principal dar solución a una serie de problemas y dificultades ya establecidas y de tal forma hacer efectivos los resultados del mismo. En esta etapa encontrara plasmada toda la información adquirida, el análisis interno realizado a la empresa, las falencias internas y externas encontradas, los procesos de diagnóstico, la realización de estrategias, la implementación de metas, estrategias y objetivos claves con el fin de lograr un Plan Operativo sólido y oportuno que le permita a la organización plasmar mejoras dentro de sus procesos organizacionales y mantener su buena imagen en el mercado hospitalario y farmacéutico. En la quinta y última etapa se plasma y se formulan plantillas que le permitirán a la empresa generar actividades comerciales fundamentales para el buen desarrollo de la actividad, la minimización de tiempo y la efectividad en los procesos relacionados con facturación, cartera, cotizaciones, inventarios, costos y margen de utilidad; de esta forma se dispone a recolectar la información de los últimos 3 años y alimentar las bases de datos con el fin de entregar a la empresa un formato tipo sistema que les permita continuar con las actividades y poder obtener un control y un mejor manejo de lo mismo.