Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia

El potencial de los mercados campesinos se fundamenta en la construcción de elementos que permitan orientar la práctica de análisis del beneficio que trae para la canasta familiar que se realice apertura de un punto fijo de los mercados campesinos que antes realizaban la práctica de manera flotante....

Full description

Autores:
León Murcia, Nataly
Madrid Bejarano, Elizabeth
Carrillo Londoño, Heyder Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16686
Palabra clave:
Mercado campesino
Pronóstico de venta
Diagnóstico
Cooperativa Mercaorinoquia O.C.
Peasant market
Sales forecast
Cooperativa MERCAORINOQUIA O.C
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_bd741e93dc91d76f562ac45b8a677754
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16686
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
title Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
spellingShingle Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
Mercado campesino
Pronóstico de venta
Diagnóstico
Cooperativa Mercaorinoquia O.C.
Peasant market
Sales forecast
Cooperativa MERCAORINOQUIA O.C
title_short Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
title_full Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
title_fullStr Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
title_full_unstemmed Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
title_sort Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia
dc.creator.fl_str_mv León Murcia, Nataly
Madrid Bejarano, Elizabeth
Carrillo Londoño, Heyder Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Murcia, Nataly
Madrid Bejarano, Elizabeth
Carrillo Londoño, Heyder Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado campesino
Pronóstico de venta
Diagnóstico
Cooperativa Mercaorinoquia O.C.
topic Mercado campesino
Pronóstico de venta
Diagnóstico
Cooperativa Mercaorinoquia O.C.
Peasant market
Sales forecast
Cooperativa MERCAORINOQUIA O.C
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Peasant market
Sales forecast
Cooperativa MERCAORINOQUIA O.C
description El potencial de los mercados campesinos se fundamenta en la construcción de elementos que permitan orientar la práctica de análisis del beneficio que trae para la canasta familiar que se realice apertura de un punto fijo de los mercados campesinos que antes realizaban la práctica de manera flotante. Entonces a partir de ahí, reconocer las oportunidades que tiene para el entorno la estructuración de medios para consolidar la práctica comercial, se realizó un estudio que permitiera establecer la oportunidad realizar diagnostico estratégico con el fin de establecer las ventajas comparativas y competitivas que ofrece la Cooperativa, luego se realizó el pronóstico de venta mediante el método suavización exponencial y al final se plantea la oportunidad del mercado campesino en el punto fijo. Utilizando una metodología descriptiva – analítico se realizó una encuesta a los afiliados de la cooperativa para que expresaran sus puntos de vista frente al punto de atención fijo. Como resultados se logra establecer la oportunidad de ampliar la proyección de venta mediante la utilización de una promoción y publicidad que les permita generar una tendencia de meta más significativa. A partir de ahí, se consolida una oportunidad para los comerciantes campesinos de lograr el 73.2% a partir del sexto mes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-07T23:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-07T23:01:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16686
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Carrillo Londoño, H. M., Madrid Bejarano, E. y León Murcia. N. (2019). Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16686
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16686
identifier_str_mv Carrillo Londoño, H. M., Madrid Bejarano, E. y León Murcia. N. (2019). Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16686
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia de Desarrollo Rural (2018). Metodología planeación, implementación y evaluación de mercados campesinos. Recuperado de https://www.adr.gov.co/servicios/comercializacion/Paginas/planeacion-implementacion-y-evaluaci%C3%B3n-de-mercados-campesinos.aspx
Barrientos F., J. y Torrico A., J. (2014). Perspectivas socioeconómicas de la agricultura familiar en Sudamérica: casos de Bolivia, Colombia y Perú. Agronomía Colombiana, [S.l.], v. 32, n. 2, p. 266-275, mayo 2014. ISSN 2357-3732. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/42310/48269
Berry, A. (2011). La agricultura campesina. Conferencia dictada el marco de la cátedra Manuel Ancízar “Tierras y territorios” .en la Universidad Nacional de Colombia. 15 de abril de 201l. Recuperado el 12 de mayo de 2012 de http://www.unradio.unal.edu.co/nc/categoria/ cat/catedra-manuel-ancizar/pag/5.html
Domínguez M. R. (1992). Campesinos, mercado y adaptación. Una propuesta de síntesis e interpretación desde una perspectiva interdisciplinar. Noticiario de Historia Agraria Nro. 3 pp. 91-130. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/61482542.pdf
Gobernación del Meta. (2016). Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento del Meta para el periodo 2016-2019. Ordenanza 902.
Gonzalves, G. (2007). Economía campesina y economía comunitaria: Apuntes para analizar las experiencias en proyectos de desarrollo rural. Santa Cruz, Bolivia.
Guharay F. y Rocha B. (2012). Mercados campesinos. Mas que un lugar para comprar y vender. Nicaragua. Recuperado de http://cafodca.org/uploads/documentos/1339778460_Revista_mercado_campesino_14_web.pdf
Kotler P., Arsmstrong G., y Benassini M. (2012). Fundamentos del marketing. Primera edición. Editorial Pearson
López P., J. y Pachón A., F. (2017). Identificación de ventajas y desventajas de los canales de comercialización en las economías campesinas de dos municipios de Meta y Cundinamarca, Colombia. Rev. Investigación de desarrollo e innovación. 8(1), 35-47. doi: 10.19053/20278306.v8.n1.2017.7369 Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6763138
Makridakis, S. G. (1990). Pronósticos Estrategia y Planificación para el Siglo XXI. Madrid, España: Díaz de Santos.
Méndez A. C. (2012). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa. México.
Naciones unidas. (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Porter, M. (1999). La ventaja competitiva. Bostón: Vergara.
Porter, M. E. (2015). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Editorial Grupo Patria. Segunda edición. México.
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- (2017). Mercados Campesinos del Meta: una estrategia para la reconciliación. Recuperado de https://www.undp.org/content/dam/colombia/docs/Paz/undp-co-macroruedasproyectos16.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58dadfe6-3413-4cd2-b88e-5405f882bd2f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eff3e24-7c71-4479-a81c-3857b76b6445/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3579eedb-4770-4d8b-b478-f1654de54fd9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37d30576-6b44-4c1f-9101-d16811d96c3a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/318ed791-673b-4d8a-ad26-bebf10192960/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d93d7b1f6b2e028e82190eeb6f2d5e17
044894ff43a0c66902faa3a6371b9b46
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2e90d7bcfdfcf4b625d24b569caabf66
3afc3c756dd84cdc300f7a046b9b703c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246660306370560
spelling León Murcia, NatalyMadrid Bejarano, ElizabethCarrillo Londoño, Heyder Mauricio2020-02-07T23:01:49Z2020-02-07T23:01:49Z2020-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/16686Carrillo Londoño, H. M., Madrid Bejarano, E. y León Murcia. N. (2019). Pronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa Mercaorinoquia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16686El potencial de los mercados campesinos se fundamenta en la construcción de elementos que permitan orientar la práctica de análisis del beneficio que trae para la canasta familiar que se realice apertura de un punto fijo de los mercados campesinos que antes realizaban la práctica de manera flotante. Entonces a partir de ahí, reconocer las oportunidades que tiene para el entorno la estructuración de medios para consolidar la práctica comercial, se realizó un estudio que permitiera establecer la oportunidad realizar diagnostico estratégico con el fin de establecer las ventajas comparativas y competitivas que ofrece la Cooperativa, luego se realizó el pronóstico de venta mediante el método suavización exponencial y al final se plantea la oportunidad del mercado campesino en el punto fijo. Utilizando una metodología descriptiva – analítico se realizó una encuesta a los afiliados de la cooperativa para que expresaran sus puntos de vista frente al punto de atención fijo. Como resultados se logra establecer la oportunidad de ampliar la proyección de venta mediante la utilización de una promoción y publicidad que les permita generar una tendencia de meta más significativa. A partir de ahí, se consolida una oportunidad para los comerciantes campesinos de lograr el 73.2% a partir del sexto mes.The potential of the peasant markets is based on the construction of elements that are oriented to the practice of benefit analysis that brings to the family basket that the opening of a fixed point of the peasant markets is carried out before the practice of floating way. Then, from there, to recognize the opportunities that the structuring of means to consolidate the commercial practice has for the environment, a study was carried out that allows establishing the opportunity to carry out the strategic diagnosis in order to establish the comparative and competitive advantages that The Cooperative offers, then the sales forecast was made using the exponential smoothing method and in the end the opportunity of the peasant market was raised at the fixed point. Using a descriptive - analytical methodology, a survey of the members of the cooperative was conducted to express their views against the point of fixed attention. As a result, the opportunity to expand the sales projection is achieved through the use of a promotion and advertising that allows them to generate a more significant goal trend. From there, an opportunity for peasant merchants to achieve 73.2% from the sixth month is consolidated.Resumen -- Abstract – Introducción -- 1. Planteamiento del problema y Justificación en términos de necesidades y pertinencia -- 2. Marco referencial -- 2.1 Estado del arte -- 2.2 Marco teórico -- 2.3 Marco conceptual -- 2.4 Marco institucional -- 3. Objetivos del proyecto -- 3.1 General -- 3.2 Específicos -- 4. Metodología -- 4.1 Tipo de investigación -- 4.2 Población y muestra -- 4.3 Fuentes y técnicas de investigación -- 4.3.1 Fuentes primarias. -- 4.3.2 Fuentes secundarias -- 4.4 Técnicas de investigación -- 5. Resultados -- 5.1 Realizar diagnostico estratégico con el fin de establecer las ventajas comparativas y competitivas que ofrece la cooperativa mercaorinoquia o.c -- 7 5.1.1 Aspectos institucionales -- 5.1.2 Contexto operativo de la cooperativa -- 5.1.3 Análisis dofa -- 5.2 Elaborar el pronóstico de ventas del punto fijo y centro de acopio de la cooperativa mercaorinoquia o.c. -- 5.3 Tendencia del punto fijo y centro de acopio del mercado para la cooperativa mercaorinoquia o.c -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Aporte social de la práctica -- Divulgación de conocimiento -- Experiencias significativas -- Anexosnathaly.leon@campusucc.edu.co105 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioMercado campesinoPronóstico de ventaDiagnósticoCooperativa Mercaorinoquia O.C.Peasant marketSales forecastCooperativa MERCAORINOQUIA O.CPronóstico de ventas y tendencias de mercado para la organización cooperativa MercaorinoquiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia de Desarrollo Rural (2018). Metodología planeación, implementación y evaluación de mercados campesinos. Recuperado de https://www.adr.gov.co/servicios/comercializacion/Paginas/planeacion-implementacion-y-evaluaci%C3%B3n-de-mercados-campesinos.aspxBarrientos F., J. y Torrico A., J. (2014). Perspectivas socioeconómicas de la agricultura familiar en Sudamérica: casos de Bolivia, Colombia y Perú. Agronomía Colombiana, [S.l.], v. 32, n. 2, p. 266-275, mayo 2014. ISSN 2357-3732. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/42310/48269Berry, A. (2011). La agricultura campesina. Conferencia dictada el marco de la cátedra Manuel Ancízar “Tierras y territorios” .en la Universidad Nacional de Colombia. 15 de abril de 201l. Recuperado el 12 de mayo de 2012 de http://www.unradio.unal.edu.co/nc/categoria/ cat/catedra-manuel-ancizar/pag/5.htmlDomínguez M. R. (1992). Campesinos, mercado y adaptación. Una propuesta de síntesis e interpretación desde una perspectiva interdisciplinar. Noticiario de Historia Agraria Nro. 3 pp. 91-130. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/61482542.pdfGobernación del Meta. (2016). Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento del Meta para el periodo 2016-2019. Ordenanza 902.Gonzalves, G. (2007). Economía campesina y economía comunitaria: Apuntes para analizar las experiencias en proyectos de desarrollo rural. Santa Cruz, Bolivia.Guharay F. y Rocha B. (2012). Mercados campesinos. Mas que un lugar para comprar y vender. Nicaragua. Recuperado de http://cafodca.org/uploads/documentos/1339778460_Revista_mercado_campesino_14_web.pdfKotler P., Arsmstrong G., y Benassini M. (2012). Fundamentos del marketing. Primera edición. Editorial PearsonLópez P., J. y Pachón A., F. (2017). Identificación de ventajas y desventajas de los canales de comercialización en las economías campesinas de dos municipios de Meta y Cundinamarca, Colombia. Rev. Investigación de desarrollo e innovación. 8(1), 35-47. doi: 10.19053/20278306.v8.n1.2017.7369 Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6763138Makridakis, S. G. (1990). Pronósticos Estrategia y Planificación para el Siglo XXI. Madrid, España: Díaz de Santos.Méndez A. C. (2012). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa. México.Naciones unidas. (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/Porter, M. (1999). La ventaja competitiva. Bostón: Vergara.Porter, M. E. (2015). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Editorial Grupo Patria. Segunda edición. México.Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- (2017). Mercados Campesinos del Meta: una estrategia para la reconciliación. Recuperado de https://www.undp.org/content/dam/colombia/docs/Paz/undp-co-macroruedasproyectos16.pdfPublicationORIGINAL2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdf2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1889890https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58dadfe6-3413-4cd2-b88e-5405f882bd2f/downloadd93d7b1f6b2e028e82190eeb6f2d5e17MD512020_pronóstico_ventas_tendencias.pdf2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdfLicencia de usoapplication/pdf277176https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eff3e24-7c71-4479-a81c-3857b76b6445/download044894ff43a0c66902faa3a6371b9b46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3579eedb-4770-4d8b-b478-f1654de54fd9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdf.jpg2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3353https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37d30576-6b44-4c1f-9101-d16811d96c3a/download2e90d7bcfdfcf4b625d24b569caabf66MD55TEXT2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdf.txt2020_pronóstico_ventas_tendencias.pdf.txtExtracted texttext/plain76417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/318ed791-673b-4d8a-ad26-bebf10192960/download3afc3c756dd84cdc300f7a046b9b703cMD5620.500.12494/16686oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/166862024-08-10 19:33:41.136open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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