Impacto del sistema de gestión de calidad en el proceso de producción en asfaltadora Colombia S.A.S

Este capítulo define el problema a desarrollar en el cual existen dos variables como la gestión de calidad y la producción, donde se puede apreciar los objetivos, la hipótesis, la justificación, limitaciones y delimitaciones. Según lo señalado por el Arenas (2009) “se entiende por Norma aquellos acu...

Full description

Autores:
Parra Ortiz, Liliana
Cárdenas Piñeros, María Emilcen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4706
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4706
Palabra clave:
Calidad total
Asfalto
Construcción
Contadores
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este capítulo define el problema a desarrollar en el cual existen dos variables como la gestión de calidad y la producción, donde se puede apreciar los objetivos, la hipótesis, la justificación, limitaciones y delimitaciones. Según lo señalado por el Arenas (2009) “se entiende por Norma aquellos acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos, destinados a ser utilizados sistemáticamente como reglas, directrices o definiciones de características para asegurar que los materiales, procesos y servicios son aptos para su empleo”, aquí se hace referencia al mantenimiento y la mejora continua de todas las funciones de una organización, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) incluye las siguientes dimensiones: requisitos de la norma, responsabilidad en la dirección, gestión de los recursos, realización del producto o servicio, así como también su medición, análisis y mejora.