Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central

Esta práctica social, propuesta como modalidad de grado, surgió a partir de la problemática que se evidenció sobre el mal uso por parte los estudiantes y comunidad universitaria en general de los materiales, espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Central, de la Universidad Cooperativa de Colo...

Full description

Autores:
Nuncira Avendaño, Erika Alejandra
Sotelo Jiménez, Gelen Alexandra
Quintero Castiblanco, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16342
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342
Palabra clave:
Biblioteca
Educomunicación
Concientización
Comunidad Universitaria
BTL
Comunicación estratégica
TG 2019 CSO 16342
Library
Educommunication
Awareness
University community
BTL
Strategic communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_bd31489403ae093fb254d23d88c95a31
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16342
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
title Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
spellingShingle Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
Biblioteca
Educomunicación
Concientización
Comunidad Universitaria
BTL
Comunicación estratégica
TG 2019 CSO 16342
Library
Educommunication
Awareness
University community
BTL
Strategic communication
title_short Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
title_full Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
title_fullStr Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
title_sort Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
dc.creator.fl_str_mv Nuncira Avendaño, Erika Alejandra
Sotelo Jiménez, Gelen Alexandra
Quintero Castiblanco, Luz Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zambrano Ruiz, Jesús Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nuncira Avendaño, Erika Alejandra
Sotelo Jiménez, Gelen Alexandra
Quintero Castiblanco, Luz Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Biblioteca
Educomunicación
Concientización
Comunidad Universitaria
BTL
Comunicación estratégica
topic Biblioteca
Educomunicación
Concientización
Comunidad Universitaria
BTL
Comunicación estratégica
TG 2019 CSO 16342
Library
Educommunication
Awareness
University community
BTL
Strategic communication
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CSO 16342
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Library
Educommunication
Awareness
University community
BTL
Strategic communication
description Esta práctica social, propuesta como modalidad de grado, surgió a partir de la problemática que se evidenció sobre el mal uso por parte los estudiantes y comunidad universitaria en general de los materiales, espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Central, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. Teniendo en cuenta lo observado en el diagnóstico de la identificación de la necesidad, se determinó que era imprescindible conducir a una concientización de la comunidad académica, en cuanto al valor, compromiso y responsabilidad del buen uso que se le debe dar a los servicios, materiales y espacios que se ofrecen en la biblioteca. Debido a lo anterior se realizó una intervención desde el área de la comunicación, teniendo en cuenta que esta puede contribuir efectivamente a transformar y cambiar la manera en que los estudiantes y comunidad universitaria, actúan y hacen uso de los espacios, materiales y servicios, por lo tanto, se planteó y diseño una estrategia comunicativa con el fin de minimizar la problemática que enfrenta esta dependencia. Finalmente se logró como resultado para cubrir esta necesidad, el diseño de una campaña denominada Tu Biblioteca Tu Espacio, conformada por la elaboración de piezas gráficas compuestas por infografías, imágenes de concientización e informativas de ¿Sabías que…?, así mismo se incluyó el planteamiento de una acción BTL, para dar complemento a la anterior estrategia de comunicación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-24T19:44:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-24T19:44:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Nuncira Avendaño, E. A., Sotelo Jiménez, G. A. y Quintero Castiblanco, L. A. (2019). Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la biblioteca central (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16342
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342
identifier_str_mv Nuncira Avendaño, E. A., Sotelo Jiménez, G. A. y Quintero Castiblanco, L. A. (2019). Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la biblioteca central (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16342
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aparici, R. (2005). Medios de comunicación y educación. Revista de educación, (338), pp. 8599. Recuperado de: http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re338/re338_07.pdf.
Aparici, R., Crovi, D., & Ferrés, J. (2010). Educomunicación: Más allá del 2.0. Barcelona: Editorial Gedisa. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.
Berlo, D. K. (1984). El proceso de comunicación: introducción a la teoría y a la práctica. Argentina: Editorial El Ateneo. Recuperado de: https://bibliopopulares.files.wordpress.com/2012/12/el-proceso-de-la-comunicaciondavid-k-berlo-301-1-b-514.pdf.
El Mercurio. (2014). ¿Cómo hacer una campaña publicitaria? Con fines educativos o sociales. [Presentación en SlideShare]. Programa social de El Mercurio Chile. Recuperado de: https://es.slideshare.net/CDC2005/cmo-hacer-una-campaa-social.
Fresno, M. D. (2011). Netnografía. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.
Garza, C. (2017). Crear una estrategia de BTL exitosa. En: Página Institucional del Grupo ACIR. Recuperado de: https://grupoacir.com.mx/blog/como-crear-una-estrategia-btlexitosa/.
Hellín, P., & Pérez, M. (2007). El Contexto de Consumo en la Publicidad Audiovisual. Razón y Palabra, 12 (56), pp. 1 – 12. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520729006.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf.
López, B. E., & Fonseca, L. R. (2017). Medios de comunicación y derecho. México: IURE editores. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.
Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. (2007). Guía de Estrategias de Sensibilización y Comunicación para la Formulación del Plan Regional de la Formación Profesional. Recuperado de: https://docplayer.es/1566769-Guia-de-estrategias-de-sensibilizaciony-comunicacion-para-la-formulacion-del-plan-regional-de-la-formacionprofesional.html
Orozco, G. (2006). Medios, audiencias y mediaciones. España: Grupo Comunicar. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.
Sierra, E. R. C. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & gestión, (35), pp. 152-181. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007.
Sistema de Información Bibliográfico (2019). Sistema de Información Bibliográfico: Portafolio de servicios [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá.
Sistema de Información Bibliográfico (2018). Sistema de Información Bibliográfico: Recursos Bibliográficos [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá.
Universidad Cooperativa de Colombia. (s.f). Acerca de la Universidad. En: Página Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspx.
Dirección Nacional de Comunicaciones Medellín - Colombia. (2018). Manual de Imagen Corporativa Universidad Cooperativa de Colombia [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb68f3bc-021e-40bd-9ed7-d47e5466a9d3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a53d1bfc-1883-4812-be2b-9f32c9fd829e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d99a35a-68a0-437e-b11e-f78b3311fe8f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d80200e-03cc-4728-92f3-5bac3a028609/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd1c23dd-00a0-4857-92b1-dedb11e86950/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f88f7311-1e18-4c8b-88b4-cd65bb82cc70/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f5fa3b8-72f7-4e75-8acb-5835d3baa2ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a0f61b1469f1a05229bab42dc0c548f
a6c2c973bcaa8038d621e741b8540ffc
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1
974505a7e6088c6fd577d9f49571c396
e6645a92272120b3019a9ccb750f15c6
e9b64c0c6182d2629751848790780714
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246932457979904
spelling Zambrano Ruiz, Jesús HernánNuncira Avendaño, Erika AlejandraSotelo Jiménez, Gelen AlexandraQuintero Castiblanco, Luz Adriana2020-01-24T19:44:33Z2020-01-24T19:44:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342Nuncira Avendaño, E. A., Sotelo Jiménez, G. A. y Quintero Castiblanco, L. A. (2019). Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la biblioteca central (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16342Esta práctica social, propuesta como modalidad de grado, surgió a partir de la problemática que se evidenció sobre el mal uso por parte los estudiantes y comunidad universitaria en general de los materiales, espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Central, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. Teniendo en cuenta lo observado en el diagnóstico de la identificación de la necesidad, se determinó que era imprescindible conducir a una concientización de la comunidad académica, en cuanto al valor, compromiso y responsabilidad del buen uso que se le debe dar a los servicios, materiales y espacios que se ofrecen en la biblioteca. Debido a lo anterior se realizó una intervención desde el área de la comunicación, teniendo en cuenta que esta puede contribuir efectivamente a transformar y cambiar la manera en que los estudiantes y comunidad universitaria, actúan y hacen uso de los espacios, materiales y servicios, por lo tanto, se planteó y diseño una estrategia comunicativa con el fin de minimizar la problemática que enfrenta esta dependencia. Finalmente se logró como resultado para cubrir esta necesidad, el diseño de una campaña denominada Tu Biblioteca Tu Espacio, conformada por la elaboración de piezas gráficas compuestas por infografías, imágenes de concientización e informativas de ¿Sabías que…?, así mismo se incluyó el planteamiento de una acción BTL, para dar complemento a la anterior estrategia de comunicación.This social practice, proposed as a degree modality, arose from the problem that was evidenced on the misuse by students and the university community in general of the materials, spaces and services offered by the Central Library, of the Cooperative University of Colombia, Bogotá headquarters. Taking into account what was observed in the diagnosis of the identification of the need, it was determined that it was essential to lead to an awareness of the academic community, regarding the value, commitment and responsibility of the good use that should be given to the services, materials and spaces offered in the library. Due to the above, an intervention was carried out from the area of communication, taking into account that it can effectively contribute to transforming and changing the way in which students and university community, act and make use of spaces, materials and services, by Therefore, a communicative strategy was proposed and designed to minimize the problems faced by this dependency. Finally, it was achieved as a result to cover this need, the design of a campaign called Your Library Your Space, consisting of the elaboration of graphic pieces composed of infographics, awareness and informative images of ¿Did you know that...?, the approach was also included of a BTL action, to complement the previous communication strategy.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Lista de tablas. -- Lista de ilustraciones. -- Contextualización. -- Reseña de la organización. -- Portafolio de servicios. -- Trabajos desarrollados por la biblioteca. -- Problemática. -- Planteamiento del problema. -- Determinación de la necesidad. -- Justificación. -- Referentes para la acción. -- Marco teórico. -- Marco operativo. -- Marco conceptual. -- Marco legal. -- Propuesta de intervención. -- Objetivos. -- Plan operativo. -- Desarrollo de la propuesta. -- Módulo 1. identificación de canales de comunicación. -- Módulo 2. gestión de estrategia comunicativa. -- Módulo 3. evaluación de efectividad de estrategia comunicativa. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.erika.nuncira@campusucc.edu.cogelen.soteloj@campusucc.edu.coluz.quinteroc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáBibliotecaEducomunicaciónConcientizaciónComunidad UniversitariaBTLComunicación estratégicaTG 2019 CSO 16342LibraryEducommunicationAwarenessUniversity communityBTLStrategic communicationEstrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca CentralTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aparici, R. (2005). Medios de comunicación y educación. Revista de educación, (338), pp. 8599. Recuperado de: http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re338/re338_07.pdf.Aparici, R., Crovi, D., & Ferrés, J. (2010). Educomunicación: Más allá del 2.0. Barcelona: Editorial Gedisa. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.Berlo, D. K. (1984). El proceso de comunicación: introducción a la teoría y a la práctica. Argentina: Editorial El Ateneo. Recuperado de: https://bibliopopulares.files.wordpress.com/2012/12/el-proceso-de-la-comunicaciondavid-k-berlo-301-1-b-514.pdf.El Mercurio. (2014). ¿Cómo hacer una campaña publicitaria? Con fines educativos o sociales. [Presentación en SlideShare]. Programa social de El Mercurio Chile. Recuperado de: https://es.slideshare.net/CDC2005/cmo-hacer-una-campaa-social.Fresno, M. D. (2011). Netnografía. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.Garza, C. (2017). Crear una estrategia de BTL exitosa. En: Página Institucional del Grupo ACIR. Recuperado de: https://grupoacir.com.mx/blog/como-crear-una-estrategia-btlexitosa/.Hellín, P., & Pérez, M. (2007). El Contexto de Consumo en la Publicidad Audiovisual. Razón y Palabra, 12 (56), pp. 1 – 12. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520729006.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf.López, B. E., & Fonseca, L. R. (2017). Medios de comunicación y derecho. México: IURE editores. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. (2007). Guía de Estrategias de Sensibilización y Comunicación para la Formulación del Plan Regional de la Formación Profesional. Recuperado de: https://docplayer.es/1566769-Guia-de-estrategias-de-sensibilizaciony-comunicacion-para-la-formulacion-del-plan-regional-de-la-formacionprofesional.htmlOrozco, G. (2006). Medios, audiencias y mediaciones. España: Grupo Comunicar. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.Sierra, E. R. C. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & gestión, (35), pp. 152-181. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007.Sistema de Información Bibliográfico (2019). Sistema de Información Bibliográfico: Portafolio de servicios [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá.Sistema de Información Bibliográfico (2018). Sistema de Información Bibliográfico: Recursos Bibliográficos [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá.Universidad Cooperativa de Colombia. (s.f). Acerca de la Universidad. En: Página Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspx.Dirección Nacional de Comunicaciones Medellín - Colombia. (2018). Manual de Imagen Corporativa Universidad Cooperativa de Colombia [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia.PublicationORIGINAL2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1167304https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb68f3bc-021e-40bd-9ed7-d47e5466a9d3/download3a0f61b1469f1a05229bab42dc0c548fMD512019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf2019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1771660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a53d1bfc-1883-4812-be2b-9f32c9fd829e/downloada6c2c973bcaa8038d621e741b8540ffcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d99a35a-68a0-437e-b11e-f78b3311fe8f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.txt2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d80200e-03cc-4728-92f3-5bac3a028609/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD542019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.txt2019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain100966https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd1c23dd-00a0-4857-92b1-dedb11e86950/download974505a7e6088c6fd577d9f49571c396MD55THUMBNAIL2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.jpg2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f88f7311-1e18-4c8b-88b4-cd65bb82cc70/downloade6645a92272120b3019a9ccb750f15c6MD562019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.jpg2019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3477https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f5fa3b8-72f7-4e75-8acb-5835d3baa2ba/downloade9b64c0c6182d2629751848790780714MD5720.500.12494/16342oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/163422024-08-10 10:48:37.182open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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