Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central
Esta práctica social, propuesta como modalidad de grado, surgió a partir de la problemática que se evidenció sobre el mal uso por parte los estudiantes y comunidad universitaria en general de los materiales, espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Central, de la Universidad Cooperativa de Colo...
- Autores:
-
Nuncira Avendaño, Erika Alejandra
Sotelo Jiménez, Gelen Alexandra
Quintero Castiblanco, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16342
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342
- Palabra clave:
- Biblioteca
Educomunicación
Concientización
Comunidad Universitaria
BTL
Comunicación estratégica
TG 2019 CSO 16342
Library
Educommunication
Awareness
University community
BTL
Strategic communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_bd31489403ae093fb254d23d88c95a31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16342 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
title |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central Biblioteca Educomunicación Concientización Comunidad Universitaria BTL Comunicación estratégica TG 2019 CSO 16342 Library Educommunication Awareness University community BTL Strategic communication |
title_short |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
title_full |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
title_sort |
Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca Central |
dc.creator.fl_str_mv |
Nuncira Avendaño, Erika Alejandra Sotelo Jiménez, Gelen Alexandra Quintero Castiblanco, Luz Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zambrano Ruiz, Jesús Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nuncira Avendaño, Erika Alejandra Sotelo Jiménez, Gelen Alexandra Quintero Castiblanco, Luz Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Educomunicación Concientización Comunidad Universitaria BTL Comunicación estratégica |
topic |
Biblioteca Educomunicación Concientización Comunidad Universitaria BTL Comunicación estratégica TG 2019 CSO 16342 Library Educommunication Awareness University community BTL Strategic communication |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CSO 16342 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Library Educommunication Awareness University community BTL Strategic communication |
description |
Esta práctica social, propuesta como modalidad de grado, surgió a partir de la problemática que se evidenció sobre el mal uso por parte los estudiantes y comunidad universitaria en general de los materiales, espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Central, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. Teniendo en cuenta lo observado en el diagnóstico de la identificación de la necesidad, se determinó que era imprescindible conducir a una concientización de la comunidad académica, en cuanto al valor, compromiso y responsabilidad del buen uso que se le debe dar a los servicios, materiales y espacios que se ofrecen en la biblioteca. Debido a lo anterior se realizó una intervención desde el área de la comunicación, teniendo en cuenta que esta puede contribuir efectivamente a transformar y cambiar la manera en que los estudiantes y comunidad universitaria, actúan y hacen uso de los espacios, materiales y servicios, por lo tanto, se planteó y diseño una estrategia comunicativa con el fin de minimizar la problemática que enfrenta esta dependencia. Finalmente se logró como resultado para cubrir esta necesidad, el diseño de una campaña denominada Tu Biblioteca Tu Espacio, conformada por la elaboración de piezas gráficas compuestas por infografías, imágenes de concientización e informativas de ¿Sabías que…?, así mismo se incluyó el planteamiento de una acción BTL, para dar complemento a la anterior estrategia de comunicación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-24T19:44:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-24T19:44:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Nuncira Avendaño, E. A., Sotelo Jiménez, G. A. y Quintero Castiblanco, L. A. (2019). Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la biblioteca central (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16342 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342 |
identifier_str_mv |
Nuncira Avendaño, E. A., Sotelo Jiménez, G. A. y Quintero Castiblanco, L. A. (2019). Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la biblioteca central (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16342 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aparici, R. (2005). Medios de comunicación y educación. Revista de educación, (338), pp. 8599. Recuperado de: http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re338/re338_07.pdf. Aparici, R., Crovi, D., & Ferrés, J. (2010). Educomunicación: Más allá del 2.0. Barcelona: Editorial Gedisa. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com. Berlo, D. K. (1984). El proceso de comunicación: introducción a la teoría y a la práctica. Argentina: Editorial El Ateneo. Recuperado de: https://bibliopopulares.files.wordpress.com/2012/12/el-proceso-de-la-comunicaciondavid-k-berlo-301-1-b-514.pdf. El Mercurio. (2014). ¿Cómo hacer una campaña publicitaria? Con fines educativos o sociales. [Presentación en SlideShare]. Programa social de El Mercurio Chile. Recuperado de: https://es.slideshare.net/CDC2005/cmo-hacer-una-campaa-social. Fresno, M. D. (2011). Netnografía. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com. Garza, C. (2017). Crear una estrategia de BTL exitosa. En: Página Institucional del Grupo ACIR. Recuperado de: https://grupoacir.com.mx/blog/como-crear-una-estrategia-btlexitosa/. Hellín, P., & Pérez, M. (2007). El Contexto de Consumo en la Publicidad Audiovisual. Razón y Palabra, 12 (56), pp. 1 – 12. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520729006. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf. López, B. E., & Fonseca, L. R. (2017). Medios de comunicación y derecho. México: IURE editores. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com. Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. (2007). Guía de Estrategias de Sensibilización y Comunicación para la Formulación del Plan Regional de la Formación Profesional. Recuperado de: https://docplayer.es/1566769-Guia-de-estrategias-de-sensibilizaciony-comunicacion-para-la-formulacion-del-plan-regional-de-la-formacionprofesional.html Orozco, G. (2006). Medios, audiencias y mediaciones. España: Grupo Comunicar. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com. Sierra, E. R. C. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & gestión, (35), pp. 152-181. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007. Sistema de Información Bibliográfico (2019). Sistema de Información Bibliográfico: Portafolio de servicios [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Sistema de Información Bibliográfico (2018). Sistema de Información Bibliográfico: Recursos Bibliográficos [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Universidad Cooperativa de Colombia. (s.f). Acerca de la Universidad. En: Página Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspx. Dirección Nacional de Comunicaciones Medellín - Colombia. (2018). Manual de Imagen Corporativa Universidad Cooperativa de Colombia [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb68f3bc-021e-40bd-9ed7-d47e5466a9d3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a53d1bfc-1883-4812-be2b-9f32c9fd829e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d99a35a-68a0-437e-b11e-f78b3311fe8f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d80200e-03cc-4728-92f3-5bac3a028609/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd1c23dd-00a0-4857-92b1-dedb11e86950/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f88f7311-1e18-4c8b-88b4-cd65bb82cc70/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f5fa3b8-72f7-4e75-8acb-5835d3baa2ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a0f61b1469f1a05229bab42dc0c548f a6c2c973bcaa8038d621e741b8540ffc 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1 974505a7e6088c6fd577d9f49571c396 e6645a92272120b3019a9ccb750f15c6 e9b64c0c6182d2629751848790780714 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246932457979904 |
spelling |
Zambrano Ruiz, Jesús HernánNuncira Avendaño, Erika AlejandraSotelo Jiménez, Gelen AlexandraQuintero Castiblanco, Luz Adriana2020-01-24T19:44:33Z2020-01-24T19:44:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/16342Nuncira Avendaño, E. A., Sotelo Jiménez, G. A. y Quintero Castiblanco, L. A. (2019). Estrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la biblioteca central (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16342Esta práctica social, propuesta como modalidad de grado, surgió a partir de la problemática que se evidenció sobre el mal uso por parte los estudiantes y comunidad universitaria en general de los materiales, espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Central, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. Teniendo en cuenta lo observado en el diagnóstico de la identificación de la necesidad, se determinó que era imprescindible conducir a una concientización de la comunidad académica, en cuanto al valor, compromiso y responsabilidad del buen uso que se le debe dar a los servicios, materiales y espacios que se ofrecen en la biblioteca. Debido a lo anterior se realizó una intervención desde el área de la comunicación, teniendo en cuenta que esta puede contribuir efectivamente a transformar y cambiar la manera en que los estudiantes y comunidad universitaria, actúan y hacen uso de los espacios, materiales y servicios, por lo tanto, se planteó y diseño una estrategia comunicativa con el fin de minimizar la problemática que enfrenta esta dependencia. Finalmente se logró como resultado para cubrir esta necesidad, el diseño de una campaña denominada Tu Biblioteca Tu Espacio, conformada por la elaboración de piezas gráficas compuestas por infografías, imágenes de concientización e informativas de ¿Sabías que…?, así mismo se incluyó el planteamiento de una acción BTL, para dar complemento a la anterior estrategia de comunicación.This social practice, proposed as a degree modality, arose from the problem that was evidenced on the misuse by students and the university community in general of the materials, spaces and services offered by the Central Library, of the Cooperative University of Colombia, Bogotá headquarters. Taking into account what was observed in the diagnosis of the identification of the need, it was determined that it was essential to lead to an awareness of the academic community, regarding the value, commitment and responsibility of the good use that should be given to the services, materials and spaces offered in the library. Due to the above, an intervention was carried out from the area of communication, taking into account that it can effectively contribute to transforming and changing the way in which students and university community, act and make use of spaces, materials and services, by Therefore, a communicative strategy was proposed and designed to minimize the problems faced by this dependency. Finally, it was achieved as a result to cover this need, the design of a campaign called Your Library Your Space, consisting of the elaboration of graphic pieces composed of infographics, awareness and informative images of ¿Did you know that...?, the approach was also included of a BTL action, to complement the previous communication strategy.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Lista de tablas. -- Lista de ilustraciones. -- Contextualización. -- Reseña de la organización. -- Portafolio de servicios. -- Trabajos desarrollados por la biblioteca. -- Problemática. -- Planteamiento del problema. -- Determinación de la necesidad. -- Justificación. -- Referentes para la acción. -- Marco teórico. -- Marco operativo. -- Marco conceptual. -- Marco legal. -- Propuesta de intervención. -- Objetivos. -- Plan operativo. -- Desarrollo de la propuesta. -- Módulo 1. identificación de canales de comunicación. -- Módulo 2. gestión de estrategia comunicativa. -- Módulo 3. evaluación de efectividad de estrategia comunicativa. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.erika.nuncira@campusucc.edu.cogelen.soteloj@campusucc.edu.coluz.quinteroc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáBibliotecaEducomunicaciónConcientizaciónComunidad UniversitariaBTLComunicación estratégicaTG 2019 CSO 16342LibraryEducommunicationAwarenessUniversity communityBTLStrategic communicationEstrategia de comunicación para concientizar a la comunidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en el buen uso de los espacios, materiales y servicios que ofrece la Biblioteca CentralTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aparici, R. (2005). Medios de comunicación y educación. Revista de educación, (338), pp. 8599. Recuperado de: http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re338/re338_07.pdf.Aparici, R., Crovi, D., & Ferrés, J. (2010). Educomunicación: Más allá del 2.0. Barcelona: Editorial Gedisa. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.Berlo, D. K. (1984). El proceso de comunicación: introducción a la teoría y a la práctica. Argentina: Editorial El Ateneo. Recuperado de: https://bibliopopulares.files.wordpress.com/2012/12/el-proceso-de-la-comunicaciondavid-k-berlo-301-1-b-514.pdf.El Mercurio. (2014). ¿Cómo hacer una campaña publicitaria? Con fines educativos o sociales. [Presentación en SlideShare]. Programa social de El Mercurio Chile. Recuperado de: https://es.slideshare.net/CDC2005/cmo-hacer-una-campaa-social.Fresno, M. D. (2011). Netnografía. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.Garza, C. (2017). Crear una estrategia de BTL exitosa. En: Página Institucional del Grupo ACIR. Recuperado de: https://grupoacir.com.mx/blog/como-crear-una-estrategia-btlexitosa/.Hellín, P., & Pérez, M. (2007). El Contexto de Consumo en la Publicidad Audiovisual. Razón y Palabra, 12 (56), pp. 1 – 12. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520729006.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf.López, B. E., & Fonseca, L. R. (2017). Medios de comunicación y derecho. México: IURE editores. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. (2007). Guía de Estrategias de Sensibilización y Comunicación para la Formulación del Plan Regional de la Formación Profesional. Recuperado de: https://docplayer.es/1566769-Guia-de-estrategias-de-sensibilizaciony-comunicacion-para-la-formulacion-del-plan-regional-de-la-formacionprofesional.htmlOrozco, G. (2006). Medios, audiencias y mediaciones. España: Grupo Comunicar. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com.Sierra, E. R. C. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & gestión, (35), pp. 152-181. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007.Sistema de Información Bibliográfico (2019). Sistema de Información Bibliográfico: Portafolio de servicios [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá.Sistema de Información Bibliográfico (2018). Sistema de Información Bibliográfico: Recursos Bibliográficos [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá.Universidad Cooperativa de Colombia. (s.f). Acerca de la Universidad. En: Página Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspx.Dirección Nacional de Comunicaciones Medellín - Colombia. (2018). Manual de Imagen Corporativa Universidad Cooperativa de Colombia [Documento técnico]. Universidad Cooperativa de Colombia.PublicationORIGINAL2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1167304https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb68f3bc-021e-40bd-9ed7-d47e5466a9d3/download3a0f61b1469f1a05229bab42dc0c548fMD512019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf2019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1771660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a53d1bfc-1883-4812-be2b-9f32c9fd829e/downloada6c2c973bcaa8038d621e741b8540ffcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d99a35a-68a0-437e-b11e-f78b3311fe8f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.txt2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d80200e-03cc-4728-92f3-5bac3a028609/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD542019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.txt2019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain100966https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd1c23dd-00a0-4857-92b1-dedb11e86950/download974505a7e6088c6fd577d9f49571c396MD55THUMBNAIL2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.jpg2019_estrategia_comunicacion_biblioteca-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f88f7311-1e18-4c8b-88b4-cd65bb82cc70/downloade6645a92272120b3019a9ccb750f15c6MD562019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.jpg2019_estrategia_comunicacion_biblioteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3477https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f5fa3b8-72f7-4e75-8acb-5835d3baa2ba/downloade9b64c0c6182d2629751848790780714MD5720.500.12494/16342oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/163422024-08-10 10:48:37.182open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |