Análisis de creación de valor en la compañía biología molecular Ltda., período 2017 – 2019: un estudio de caso

1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1. Aspectos metodológicos. -- 4.2. Fuentes, técnicas e instrumentos de recolección información. -- 4.3. Población y muestra. -- 5. Marco teórico. -- 5...

Full description

Autores:
Pedraza Soracá, Yury Helena
Rojas Charry, Leidy Mayerly
Triviño Sierra, Jureidy Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18272
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18272
Palabra clave:
Análisis macro-inductores,
Creación de valor
Estrategias financieras
Valor económico agregado
Macro-inductor analysis
Value creation
Financial strategies
Economic added value
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1. Aspectos metodológicos. -- 4.2. Fuentes, técnicas e instrumentos de recolección información. -- 4.3. Población y muestra. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Finanzas privadas. -- 5.2. Diagnóstico financiero. -- 5.3 .gerencia financiera. -- 5.4. Gestión financiera. -- 5.5. Rentabilidad. -- 5.6. Valoración de empresas. -- 5.7. Creación de valor. -- 6. Resultados. -- 6.1. Depuración de los estados financieros. -- 6.2. Medición de creación de valor a través de macro-inductores de valor financiero. -- 6.2.1. Indicadores operativos básicos. -- 6.2.2. Análisis vertical y horizontal. -- 6.2.2.1. Análisis vertical estado de situación financiera. -- 6.2.2.2.Análisis vertical estado de resultados. -- 6.2.2.3. Análisis horizontal estado de situación financiera. -- 6.2.2.4. Análisis horizontal estado de resultados. -- 6.3. Indicadores de productividad. -- 6.3.1. Ciclo de conversión del efectivo. -- 6.3.2. Márgenes de utilidad. -- 6.3.3. Rentabilidad. -- 6.3.4. Árbol roa. -- 6.3.5. Análisis comparativo. -- 6.3.5.1.Análisis comparativo con empresas del sector. -- 6.3.5.2. Análisis comparativo con empresa del sector. -- 6.3.5.2.1. Análisis del sector en Colombia. -- 6.3.5.2.2. Análisis del sector en México. -- 6.3.6. Ebitda. -- 6.3.7. Rentabilidad de activo neto operativo – rona. -- 6.3.8. Wacc. -- 6.3.9. Flujo caja libre - free cash flow. -- 7 .estrategias financiera. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones.