Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español

Una de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaci...

Full description

Autores:
Arzadun, Paula Cecilia
Castelao Caruana, María Eugenia
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951
Palabra clave:
Cooperativismo - Argentina
Comunicación
Cooperativism - Argentina
Communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_bcfd1b1236d5cc8fd5de3936df46de66
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51951
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
title Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
spellingShingle Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
Cooperativismo - Argentina
Comunicación
Cooperativism - Argentina
Communication
title_short Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
title_full Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
title_fullStr Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
title_sort Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
dc.creator.fl_str_mv Arzadun, Paula Cecilia
Castelao Caruana, María Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arzadun, Paula Cecilia
Castelao Caruana, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Cooperativismo - Argentina
Comunicación
topic Cooperativismo - Argentina
Comunicación
Cooperativism - Argentina
Communication
dc.subject.other.none.fl_str_mv Cooperativism - Argentina
Communication
description Una de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaciones cooperativas. El presente trabajo Intenta detectar a las cooperativas más relevantes de la economía argentina, a partir de su posicionamiento en cuanto al nivel de ventas, e identificar innovaciones organizacionales en el área de la comunicación con sus asociados y sus comunidades. El trabajo otorga especial importancia a la identificación de los diversos canales de comunicación que establecen las cooperativas y su correspondencia con su estructura organizacional y objetivos. En especial, se analiza la importancia del balance social como instrumento de comunicación y evaluación de la actividad cooperativa.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-12T20:26:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-12T20:26:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de divulgación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Arzadun, P.C., Castelao Caruana, M.E. (2008). Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente. Cooperativismo & Desarrollo. (93); p. 54-70. https://repository.ucc.edu.co/workspaceitems/70057/edit
identifier_str_mv 01207180
Arzadun, P.C., Castelao Caruana, M.E. (2008). Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente. Cooperativismo & Desarrollo. (93); p. 54-70. https://repository.ucc.edu.co/workspaceitems/70057/edit
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Cooperativismo & Desarrollo
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agricultores Federados Argentinos S.C.L. (2007). Balance Social Cooperativo N°3. Ejercicio económico Social 2006- 2007.
Altuna, R. (1987). Resumen de El hombre cooperativo de Azurmendi, José. Caja Laboral Popular.
Banco Central de la República Argentina (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.bcra.gov.ar.
Belhouari, A.; Buendía Martínez, I.; Lapointe, M. y Tremblay, B. (2005). La responsabilidad social de las empresas: ¿un nuevo valor para las cooperativas? CIRIEC España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa.
Comisión de las Comunidades Europeas (2007). Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas.
Coop. Agropecuaria Unión de Justinia- no Posse Ltda. (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.coopunion. com.ar
De Castro Sanz, M. (2005). La responsabilidad social de las empresas, o un nuevo concepto de empresa. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España.
Gay Herrero, S. (2005). Foro RSC Gi- puzkoa. Gizarte Erantzunkizun Korpora- tiboz/Responsabilidad Social Corporativa. Revista vasca de economía social, n°1, pp. 241-251.
Grupo Sancor Seguros (2006). Informe de Responsabilidad Social Empresaria [on line]. Disponible: www.reportesocial.com. Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (2006). Estadísticas 2006.
Lizcano, J. L. & Moneva, J. M. (2003). Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa. En documento AECA N°1. Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)
Mugarra Elorriaga, A. (2001). Responsabilidad y balance social hoy en día: un reto para las cooperativas. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España.
Revista Mercado. (2008). Mercado 2008 Digital [on line]. Disponible: www. mercado.com.ar
Vázquez Barquero, A. (1999). Desarrollo, redes e innovación. Lecciones sobre desarrollo endógeno. Madrid: Ed. Pirámide.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv p. 54-70
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv No. 93
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
Universidad Cooperativa de Colombia
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c6060f-0187-4a22-859a-bd6cd43599a4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/382f4dcb-c4a4-42b6-bd35-bdaefaf3b41e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925173f4-2374-4159-805f-262476068e53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b8ce405-3c50-46ce-8d00-61fd001b832c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bd7de1e8920e7b7bb51112ee3303e262
6cccda74febad7705949cb89ee2669dd
a8152db130d8c7e508748d11f9566a85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246958874755072
spelling Arzadun, Paula CeciliaCastelao Caruana, María EugeniaNo. 932023-07-12T20:26:03Z2023-07-12T20:26:03Z2008-0701207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951Arzadun, P.C., Castelao Caruana, M.E. (2008). Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente. Cooperativismo & Desarrollo. (93); p. 54-70. https://repository.ucc.edu.co/workspaceitems/70057/editUna de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaciones cooperativas. El presente trabajo Intenta detectar a las cooperativas más relevantes de la economía argentina, a partir de su posicionamiento en cuanto al nivel de ventas, e identificar innovaciones organizacionales en el área de la comunicación con sus asociados y sus comunidades. El trabajo otorga especial importancia a la identificación de los diversos canales de comunicación que establecen las cooperativas y su correspondencia con su estructura organizacional y objetivos. En especial, se analiza la importancia del balance social como instrumento de comunicación y evaluación de la actividad cooperativa.One of the Argentinean cooperative movement's main unresolved challenges is the lack of communication between the organizations and their own members, as well as with other organizations and -specially-their local communities. However, communication is a key element for cooperatives enterprises' development and sustainability. The present document aims to detect the Argentinean most important cooperatives according to their sales position, and identify organizational innovations related to the communication with members and communities. The document provides special attention to the Identification of several channels of communication used by the cooperatives, and the correspondence between them and their organizational structure and objectives. It is mainly analyzed the importance of the Social Balance as an instrument of the cooperative activity's communication and evaluation.https://scholar.google.com/citations?user=jVPytbUAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=ytP_gjUAAAAJ&hl=thp. 54-70Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínCooperativismo - ArgentinaComunicaciónCooperativism - ArgentinaCommunicationEstrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 EspañolArtículo de divulgaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo & DesarrolloAgricultores Federados Argentinos S.C.L. (2007). Balance Social Cooperativo N°3. Ejercicio económico Social 2006- 2007.Altuna, R. (1987). Resumen de El hombre cooperativo de Azurmendi, José. Caja Laboral Popular.Banco Central de la República Argentina (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.bcra.gov.ar.Belhouari, A.; Buendía Martínez, I.; Lapointe, M. y Tremblay, B. (2005). La responsabilidad social de las empresas: ¿un nuevo valor para las cooperativas? CIRIEC España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa.Comisión de las Comunidades Europeas (2007). Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas.Coop. Agropecuaria Unión de Justinia- no Posse Ltda. (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.coopunion. com.arDe Castro Sanz, M. (2005). La responsabilidad social de las empresas, o un nuevo concepto de empresa. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España.Gay Herrero, S. (2005). Foro RSC Gi- puzkoa. Gizarte Erantzunkizun Korpora- tiboz/Responsabilidad Social Corporativa. Revista vasca de economía social, n°1, pp. 241-251.Grupo Sancor Seguros (2006). Informe de Responsabilidad Social Empresaria [on line]. Disponible: www.reportesocial.com. Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (2006). Estadísticas 2006.Lizcano, J. L. & Moneva, J. M. (2003). Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa. En documento AECA N°1. Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)Mugarra Elorriaga, A. (2001). Responsabilidad y balance social hoy en día: un reto para las cooperativas. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España.Revista Mercado. (2008). Mercado 2008 Digital [on line]. Disponible: www. mercado.com.arVázquez Barquero, A. (1999). Desarrollo, redes e innovación. Lecciones sobre desarrollo endógeno. Madrid: Ed. Pirámide.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c6060f-0187-4a22-859a-bd6cd43599a4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdfapplication/pdf11869837https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/382f4dcb-c4a4-42b6-bd35-bdaefaf3b41e/downloadbd7de1e8920e7b7bb51112ee3303e262MD52TEXT2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.txt2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925173f4-2374-4159-805f-262476068e53/download6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD53THUMBNAIL2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.jpg2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9233https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b8ce405-3c50-46ce-8d00-61fd001b832c/downloada8152db130d8c7e508748d11f9566a85MD5420.500.12494/51951oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/519512024-08-10 17:31:06.585open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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