Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español
Una de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaci...
- Autores:
-
Arzadun, Paula Cecilia
Castelao Caruana, María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51951
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951
- Palabra clave:
- Cooperativismo - Argentina
Comunicación
Cooperativism - Argentina
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_bcfd1b1236d5cc8fd5de3936df46de66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51951 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
title |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español Cooperativismo - Argentina Comunicación Cooperativism - Argentina Communication |
title_short |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
title_full |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
title_sort |
Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español |
dc.creator.fl_str_mv |
Arzadun, Paula Cecilia Castelao Caruana, María Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arzadun, Paula Cecilia Castelao Caruana, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cooperativismo - Argentina Comunicación |
topic |
Cooperativismo - Argentina Comunicación Cooperativism - Argentina Communication |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Cooperativism - Argentina Communication |
description |
Una de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaciones cooperativas. El presente trabajo Intenta detectar a las cooperativas más relevantes de la economía argentina, a partir de su posicionamiento en cuanto al nivel de ventas, e identificar innovaciones organizacionales en el área de la comunicación con sus asociados y sus comunidades. El trabajo otorga especial importancia a la identificación de los diversos canales de comunicación que establecen las cooperativas y su correspondencia con su estructura organizacional y objetivos. En especial, se analiza la importancia del balance social como instrumento de comunicación y evaluación de la actividad cooperativa. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-12T20:26:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-12T20:26:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de divulgación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Arzadun, P.C., Castelao Caruana, M.E. (2008). Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente. Cooperativismo & Desarrollo. (93); p. 54-70. https://repository.ucc.edu.co/workspaceitems/70057/edit |
identifier_str_mv |
01207180 Arzadun, P.C., Castelao Caruana, M.E. (2008). Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente. Cooperativismo & Desarrollo. (93); p. 54-70. https://repository.ucc.edu.co/workspaceitems/70057/edit |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Cooperativismo & Desarrollo |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agricultores Federados Argentinos S.C.L. (2007). Balance Social Cooperativo N°3. Ejercicio económico Social 2006- 2007. Altuna, R. (1987). Resumen de El hombre cooperativo de Azurmendi, José. Caja Laboral Popular. Banco Central de la República Argentina (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.bcra.gov.ar. Belhouari, A.; Buendía Martínez, I.; Lapointe, M. y Tremblay, B. (2005). La responsabilidad social de las empresas: ¿un nuevo valor para las cooperativas? CIRIEC España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. Comisión de las Comunidades Europeas (2007). Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas. Coop. Agropecuaria Unión de Justinia- no Posse Ltda. (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.coopunion. com.ar De Castro Sanz, M. (2005). La responsabilidad social de las empresas, o un nuevo concepto de empresa. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España. Gay Herrero, S. (2005). Foro RSC Gi- puzkoa. Gizarte Erantzunkizun Korpora- tiboz/Responsabilidad Social Corporativa. Revista vasca de economía social, n°1, pp. 241-251. Grupo Sancor Seguros (2006). Informe de Responsabilidad Social Empresaria [on line]. Disponible: www.reportesocial.com. Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (2006). Estadísticas 2006. Lizcano, J. L. & Moneva, J. M. (2003). Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa. En documento AECA N°1. Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) Mugarra Elorriaga, A. (2001). Responsabilidad y balance social hoy en día: un reto para las cooperativas. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España. Revista Mercado. (2008). Mercado 2008 Digital [on line]. Disponible: www. mercado.com.ar Vázquez Barquero, A. (1999). Desarrollo, redes e innovación. Lecciones sobre desarrollo endógeno. Madrid: Ed. Pirámide. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
p. 54-70 |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
No. 93 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c6060f-0187-4a22-859a-bd6cd43599a4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/382f4dcb-c4a4-42b6-bd35-bdaefaf3b41e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925173f4-2374-4159-805f-262476068e53/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b8ce405-3c50-46ce-8d00-61fd001b832c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 bd7de1e8920e7b7bb51112ee3303e262 6cccda74febad7705949cb89ee2669dd a8152db130d8c7e508748d11f9566a85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246958874755072 |
spelling |
Arzadun, Paula CeciliaCastelao Caruana, María EugeniaNo. 932023-07-12T20:26:03Z2023-07-12T20:26:03Z2008-0701207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951Arzadun, P.C., Castelao Caruana, M.E. (2008). Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente. Cooperativismo & Desarrollo. (93); p. 54-70. https://repository.ucc.edu.co/workspaceitems/70057/editUna de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaciones cooperativas. El presente trabajo Intenta detectar a las cooperativas más relevantes de la economía argentina, a partir de su posicionamiento en cuanto al nivel de ventas, e identificar innovaciones organizacionales en el área de la comunicación con sus asociados y sus comunidades. El trabajo otorga especial importancia a la identificación de los diversos canales de comunicación que establecen las cooperativas y su correspondencia con su estructura organizacional y objetivos. En especial, se analiza la importancia del balance social como instrumento de comunicación y evaluación de la actividad cooperativa.One of the Argentinean cooperative movement's main unresolved challenges is the lack of communication between the organizations and their own members, as well as with other organizations and -specially-their local communities. However, communication is a key element for cooperatives enterprises' development and sustainability. The present document aims to detect the Argentinean most important cooperatives according to their sales position, and identify organizational innovations related to the communication with members and communities. The document provides special attention to the Identification of several channels of communication used by the cooperatives, and the correspondence between them and their organizational structure and objectives. It is mainly analyzed the importance of the Social Balance as an instrument of the cooperative activity's communication and evaluation.https://scholar.google.com/citations?user=jVPytbUAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=ytP_gjUAAAAJ&hl=thp. 54-70Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínCooperativismo - ArgentinaComunicaciónCooperativism - ArgentinaCommunicationEstrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 EspañolArtículo de divulgaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo & DesarrolloAgricultores Federados Argentinos S.C.L. (2007). Balance Social Cooperativo N°3. Ejercicio económico Social 2006- 2007.Altuna, R. (1987). Resumen de El hombre cooperativo de Azurmendi, José. Caja Laboral Popular.Banco Central de la República Argentina (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.bcra.gov.ar.Belhouari, A.; Buendía Martínez, I.; Lapointe, M. y Tremblay, B. (2005). La responsabilidad social de las empresas: ¿un nuevo valor para las cooperativas? CIRIEC España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa.Comisión de las Comunidades Europeas (2007). Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas.Coop. Agropecuaria Unión de Justinia- no Posse Ltda. (2008). Informe mayo 2008 [on line]. Disponible: www.coopunion. com.arDe Castro Sanz, M. (2005). La responsabilidad social de las empresas, o un nuevo concepto de empresa. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España.Gay Herrero, S. (2005). Foro RSC Gi- puzkoa. Gizarte Erantzunkizun Korpora- tiboz/Responsabilidad Social Corporativa. Revista vasca de economía social, n°1, pp. 241-251.Grupo Sancor Seguros (2006). Informe de Responsabilidad Social Empresaria [on line]. Disponible: www.reportesocial.com. Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (2006). Estadísticas 2006.Lizcano, J. L. & Moneva, J. M. (2003). Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa. En documento AECA N°1. Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)Mugarra Elorriaga, A. (2001). Responsabilidad y balance social hoy en día: un reto para las cooperativas. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, España.Revista Mercado. (2008). Mercado 2008 Digital [on line]. Disponible: www. mercado.com.arVázquez Barquero, A. (1999). Desarrollo, redes e innovación. Lecciones sobre desarrollo endógeno. Madrid: Ed. Pirámide.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c6060f-0187-4a22-859a-bd6cd43599a4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdfapplication/pdf11869837https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/382f4dcb-c4a4-42b6-bd35-bdaefaf3b41e/downloadbd7de1e8920e7b7bb51112ee3303e262MD52TEXT2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.txt2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925173f4-2374-4159-805f-262476068e53/download6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD53THUMBNAIL2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.jpg2008_Arzadun_Estrategias_comunicación_eficientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9233https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b8ce405-3c50-46ce-8d00-61fd001b832c/downloada8152db130d8c7e508748d11f9566a85MD5420.500.12494/51951oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/519512024-08-10 17:31:06.585open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |