Estrategias de comunicación eficientes en el movimiento cooperativo argentino: un desafío pendiente 2008 93 Español

Una de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaci...

Full description

Autores:
Arzadun, Paula Cecilia
Castelao Caruana, María Eugenia
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51951
Palabra clave:
Cooperativismo - Argentina
Comunicación
Cooperativism - Argentina
Communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Una de las falencias más importantes del movimiento cooperativo argentino es la falta de comunicación de las entidades con sus asociados, con otras organizaciones y, especialmente, con sus comunidades locales, a pesar de ser un elemento esencial para el desarrollo y sustentabilidad de las organizaciones cooperativas. El presente trabajo Intenta detectar a las cooperativas más relevantes de la economía argentina, a partir de su posicionamiento en cuanto al nivel de ventas, e identificar innovaciones organizacionales en el área de la comunicación con sus asociados y sus comunidades. El trabajo otorga especial importancia a la identificación de los diversos canales de comunicación que establecen las cooperativas y su correspondencia con su estructura organizacional y objetivos. En especial, se analiza la importancia del balance social como instrumento de comunicación y evaluación de la actividad cooperativa.