Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior

El artículo de investigación expone los resultados de la investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín”,...

Full description

Autores:
Cardona-Echeverri, Diego Raúl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9508
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9508
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
id COOPER2_bcf559cae74017df6d39872e191ba121
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9508
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Cardona-Echeverri, Diego Raúl2011-12-012019-05-14T21:11:43Z2019-05-14T21:11:43Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383https://hdl.handle.net/20.500.12494/9508El artículo de investigación expone los resultados de la investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín”, financiada por el Comité Nacional para el Desarrollo de Investigaciones (Conadi), adscrito al grupo “Neurociencia y Cognición” de la Facultad de Piscología de la Universidad Cooperativa de Colombia. El estudio se dirigió a indagar los factores motivacionales internos y externos de los docentes, a partir de formulaciones propias de investigaciones de tipo cuantitativo, con parámetros de estudios descriptivos correlacionales que implican actividades de trabajo de campo en la aplicación de instrumentos de análisis como el Cuestionario de Motivación para el Trabajo (cmt). A partir de los resultados se promueven reflexiones que pueden ser apropiadas para otras áreas o disciplinas en la institución. application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383/386Derechos de autor 2015 Pensando Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensando Psicología; Vol 7 No 13 (2011); 9-26Pensando Psicología; Vol. 7 Núm. 13 (2011); 9-26Pensando Psicología; v. 7 n. 13 (2011); 9-262382-39841900-3099Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superiorArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9508oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/95082024-07-16 13:29:23.117metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
title Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
spellingShingle Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
title_short Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
title_full Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
title_fullStr Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
title_sort Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior
dc.creator.fl_str_mv Cardona-Echeverri, Diego Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona-Echeverri, Diego Raúl
description El artículo de investigación expone los resultados de la investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín”, financiada por el Comité Nacional para el Desarrollo de Investigaciones (Conadi), adscrito al grupo “Neurociencia y Cognición” de la Facultad de Piscología de la Universidad Cooperativa de Colombia. El estudio se dirigió a indagar los factores motivacionales internos y externos de los docentes, a partir de formulaciones propias de investigaciones de tipo cuantitativo, con parámetros de estudios descriptivos correlacionales que implican actividades de trabajo de campo en la aplicación de instrumentos de análisis como el Cuestionario de Motivación para el Trabajo (cmt). A partir de los resultados se promueven reflexiones que pueden ser apropiadas para otras áreas o disciplinas en la institución. 
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:11:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:11:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9508
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9508
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383/386
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Pensando Psicología; Vol 7 No 13 (2011); 9-26
dc.source.spa.fl_str_mv Pensando Psicología; Vol. 7 Núm. 13 (2011); 9-26
dc.source.por.fl_str_mv Pensando Psicología; v. 7 n. 13 (2011); 9-26
dc.source.none.fl_str_mv 2382-3984
1900-3099
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247062902931456