Acercamiento a la comprensión de los factores motivacionales de los docentes en las instituciones de educación superior

El artículo de investigación expone los resultados de la investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín”,...

Full description

Autores:
Cardona-Echeverri, Diego Raúl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9508
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/383
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9508
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Description
Summary:El artículo de investigación expone los resultados de la investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín”, financiada por el Comité Nacional para el Desarrollo de Investigaciones (Conadi), adscrito al grupo “Neurociencia y Cognición” de la Facultad de Piscología de la Universidad Cooperativa de Colombia. El estudio se dirigió a indagar los factores motivacionales internos y externos de los docentes, a partir de formulaciones propias de investigaciones de tipo cuantitativo, con parámetros de estudios descriptivos correlacionales que implican actividades de trabajo de campo en la aplicación de instrumentos de análisis como el Cuestionario de Motivación para el Trabajo (cmt). A partir de los resultados se promueven reflexiones que pueden ser apropiadas para otras áreas o disciplinas en la institución.