Diseño de una estrategia de mejora que fomente la interacción entre las diferentes áreas de la empresa Outsourcing S.A.
Se presenta un diseño estratégico el cual pueda mejorar la comunicación interna junto a las interacciones que tienen las áreas de la empresa Outsourcing S.A., del que, a partir de un diagnóstico, se realizará un análisis entorno al mismo, que brindará la información de las incertidumbres y brechas q...
- Autores:
-
Escorcia Bastidas, Jose Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34399
- Palabra clave:
- Objetivos SMART
Comunicación interna
Interacción interna
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Se presenta un diseño estratégico el cual pueda mejorar la comunicación interna junto a las interacciones que tienen las áreas de la empresa Outsourcing S.A., del que, a partir de un diagnóstico, se realizará un análisis entorno al mismo, que brindará la información de las incertidumbres y brechas que tienen las diferentes áreas de la empresa. El diagnóstico será realizado en base a la sensación de la comunicación interna que tienen los empleados de la organización, por lo cual, el diseño se encamina a dar una estrategia que mejore lo encontrado en aquel diagnóstico. |
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Ramos Borda, German ErnestoEscorcia Bastidas, Jose Santiago2021-05-31T14:22:50Z2021-05-31T14:22:50Z2021-05-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/34399Escorcia Bastidas J.S. (2021). Diseño de una estrategia de mejora que fomente la interacción entre las diferentes áreas de la empresa Outsourcing S.A. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34399Se presenta un diseño estratégico el cual pueda mejorar la comunicación interna junto a las interacciones que tienen las áreas de la empresa Outsourcing S.A., del que, a partir de un diagnóstico, se realizará un análisis entorno al mismo, que brindará la información de las incertidumbres y brechas que tienen las diferentes áreas de la empresa. El diagnóstico será realizado en base a la sensación de la comunicación interna que tienen los empleados de la organización, por lo cual, el diseño se encamina a dar una estrategia que mejore lo encontrado en aquel diagnóstico.1.Planteamiento del problema. -- 2.Justificación. -- 3.Objetivos. -- 3.1.Objetivo general. -- 3.2.Objetivos específicos. -- 4.Delimitación del proyecto. -- 4.1.Temática. -- 4.2.Espacio-temporal. -- 5.Marco referencial. -- 5.1.Marco teórico. -- 5.1.1.Comunicación interna. -- 5.1.1.1.Elementos de la comunicación. -- 5.1.1.2.Modelos de comunicación interna. -- 5.1.2. Plan de comunicación interno. -- 5.1.2.1. Componentes de un plan de comunicación interno. -- 5.2.Marco conceptual. -- 5.3.Marco legal y normativo. -- 6.Diseño metodológico. -- 6.1. Metodología. -- 6.2. Outsourcing S.A. y su entorno. -- 6.2.1. Misión. -- 6.2.2. Visión. -- 6.2.3. Valores corporativos. -- 6.3. Diagnóstico para identificar las brechas de interacción. -- 6.4. Análisis a partir de los resultados del diagnóstico. -- 6.4.1. Análisis de los resultados. -- 7.Diseño estratégico para mejorar las interacciones entre áreas. -- 7.1. Divulgación de nuevos proyectos, información y procesos por medio del método SMART. -- 7.2. Nuevas tendencias en herramientas de comunicación. -- 7.3. Propuesta de cronograma. -- 7.4. Mensajes recordatorios. -- 7.5. Motivación a empleados. -- 7.5.1. Frases motivacionales. -- 7.5.2. Ejemplos de frases motivacionales. -- 8.Recursos y presupuesto. -- 9.Cronograma. -- 10.Conclusiones. -- 11.Bibliografía. --jose.escorciab@campusucc.edu.co53 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáObjetivos SMARTComunicación internaInteracción internaTG 2021 IIN 34399Diseño de una estrategia de mejora que fomente la interacción entre las diferentes áreas de la empresa Outsourcing S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlarb, J., & Monfort, A. (2017). Plan de comunicación on y off en la práctica. Madrid: ESIC Editorial.BITRIX24. (2021). Bitrix24. Obtenido de https://www.bitrix24.es/toolsCarrillo Vargas, M. C., & Hamit Solano, A. R. (2017). CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA Y SU. Revista Med, 109.Chandler, A. D. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. . Nueva York: Beard Books.Costa-Sánchez, C., & Martínez Costa, S. (2018). Comunicación corporativa audiovisual y online. Barcelona: Editorial UOC.Cuenca, J., & Verazzi, L. (2018). Guía fundamental de la comunicación interna. Barcelona: Editorial UOC.Cuenca, J., & Verazzi, L. (2020). Comunicación interna total: estrategia, practicas y casos. Barcelona: Editorial UOC.Garcia Jimenez, J. (2007). La comunicación interna. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Jordan, M. (s.f.).Jordy, M. T. (2007). Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI. CONfines de Relaciones Internacionales y, 2.Kaizala, M. (2021). Microsoft Kaizala. Obtenido de https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-365/business/microsoft-kaizalaKeller, H. (s.f.).Kuznik, A., Hurtado Albir, A., & Espinal Berenguer, A. (2010). El uso de la encuesta de tipo social en Traductología. Características metodológicas. MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación, 4-5.López Paredes, M. (2018). Nuevos escnearios de la comunicación: retos y convergencias. Quito: Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Martínez Guillén, M. d. (2012). La comunicación en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Matilla, K. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. 1. Un modelo de planificación estratrégica, paso a paso. Barcelona: Editorial UOC.Méndez Álvarez, C. E. (2006). Clima Organizacional en Colombia El IMCOC:un método de análisis para su intervención. Bogotá: Universidad del Rosario.Naranjo Pereira, M. L. (2009). MOTIVACIÓN: PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y ALGUNAS CONSIDERACIONES DE SU. Revista Educación, 153-154.Olarte, C., Reinares, E., Reinares, P., Santino, R., & Martin, J. (2019). GESTION DE LA COMUNICACIÓN: UN ENFOQUE INTEGRAL. Madrid: ESIC EDITORIAL.Oliveira, A. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Barcelona: Editorial UOC.Pérez Arteaga, M. A. (2020). Creatividad: curiosidad, motivación y juego. Zaragosa: Universidad de Zaragosa.Pérez Arteaga, M. Á. (2020). Creatividad: curiosidad, motivación y juego. Prensas de la Universidad Zaragoza.Pinterest. (s.f.). Pinterest. Obtenido de Pinterest: https://co.pinterest.comReal Academia de la Lengua Española. (2014). Desarrollo. Diccionario de la lengua española (23.ª ed). Obtenido de https://dle.rae.es/desarrollar?m=formReal Academia Española. (2014). Alcanzar. En Diccionario de la lengua española ( 23.ª ed). Obtenido de https://dle.rae.es/alcanzar?m=formReal Academia Española. (2014). Diagnostico. Diccionario de la lengua española (23.ª ed). Obtenido de https://dle.rae.es/diagnosticar?m=formReal Academia Española. (2014). Diseño. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.4 en línea]. Obtenido de https://dle.rae.esRestrepo Angulo, J. (2007). Análisis de los procesos básicos de un sistema de comunicaciones. 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Monterrey: CONfines de relaciones internacionales y ciencia política.PublicationORIGINAL2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdf2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1061666https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c47f3ba9-a0c3-407c-8def-8e41cfb0ab80/download7350e3ad92a345a3e8f54431273a8fd2MD512021_Interacciones_Comunicacion_Interna_Licenciadeuso.pdf2021_Interacciones_Comunicacion_Interna_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf644143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80fa58cb-17a2-4ed4-81af-c2e57b21d8f9/downloadcb8b3c7b174f8fdbe1c6d303c3fcbf38MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/877c938c-a9a6-466f-998e-aeb31afe9120/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdf.jpg2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdf.jpgGenerated 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