Diseño de una estrategia de mejora que fomente la interacción entre las diferentes áreas de la empresa Outsourcing S.A.

Se presenta un diseño estratégico el cual pueda mejorar la comunicación interna junto a las interacciones que tienen las áreas de la empresa Outsourcing S.A., del que, a partir de un diagnóstico, se realizará un análisis entorno al mismo, que brindará la información de las incertidumbres y brechas q...

Full description

Autores:
Escorcia Bastidas, Jose Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34399
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34399
Palabra clave:
Objetivos SMART
Comunicación interna
Interacción interna
TG 2021 IIN 34399
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description Se presenta un diseño estratégico el cual pueda mejorar la comunicación interna junto a las interacciones que tienen las áreas de la empresa Outsourcing S.A., del que, a partir de un diagnóstico, se realizará un análisis entorno al mismo, que brindará la información de las incertidumbres y brechas que tienen las diferentes áreas de la empresa. El diagnóstico será realizado en base a la sensación de la comunicación interna que tienen los empleados de la organización, por lo cual, el diseño se encamina a dar una estrategia que mejore lo encontrado en aquel diagnóstico.
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El diagnóstico será realizado en base a la sensación de la comunicación interna que tienen los empleados de la organización, por lo cual, el diseño se encamina a dar una estrategia que mejore lo encontrado en aquel diagnóstico.1.Planteamiento del problema. -- 2.Justificación. -- 3.Objetivos. -- 3.1.Objetivo general. -- 3.2.Objetivos específicos. -- 4.Delimitación del proyecto. -- 4.1.Temática. -- 4.2.Espacio-temporal. -- 5.Marco referencial. -- 5.1.Marco teórico. -- 5.1.1.Comunicación interna. -- 5.1.1.1.Elementos de la comunicación. -- 5.1.1.2.Modelos de comunicación interna. -- 5.1.2. Plan de comunicación interno. -- 5.1.2.1. Componentes de un plan de comunicación interno. -- 5.2.Marco conceptual. -- 5.3.Marco legal y normativo. -- 6.Diseño metodológico. -- 6.1. Metodología. -- 6.2. Outsourcing S.A. y su entorno. -- 6.2.1. Misión. -- 6.2.2. Visión. -- 6.2.3. Valores corporativos. -- 6.3. Diagnóstico para identificar las brechas de interacción. -- 6.4. Análisis a partir de los resultados del diagnóstico. -- 6.4.1. Análisis de los resultados. -- 7.Diseño estratégico para mejorar las interacciones entre áreas. -- 7.1. Divulgación de nuevos proyectos, información y procesos por medio del método SMART. -- 7.2. Nuevas tendencias en herramientas de comunicación. -- 7.3. Propuesta de cronograma. -- 7.4. Mensajes recordatorios. -- 7.5. Motivación a empleados. -- 7.5.1. Frases motivacionales. -- 7.5.2. Ejemplos de frases motivacionales. -- 8.Recursos y presupuesto. -- 9.Cronograma. -- 10.Conclusiones. -- 11.Bibliografía. --jose.escorciab@campusucc.edu.co53 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáObjetivos SMARTComunicación internaInteracción internaTG 2021 IIN 34399Diseño de una estrategia de mejora que fomente la interacción entre las diferentes áreas de la empresa Outsourcing S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlarb, J., & Monfort, A. (2017). Plan de comunicación on y off en la práctica. Madrid: ESIC Editorial.BITRIX24. (2021). Bitrix24. Obtenido de https://www.bitrix24.es/toolsCarrillo Vargas, M. C., & Hamit Solano, A. R. (2017). CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA Y SU. Revista Med, 109.Chandler, A. D. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. . Nueva York: Beard Books.Costa-Sánchez, C., & Martínez Costa, S. (2018). Comunicación corporativa audiovisual y online. Barcelona: Editorial UOC.Cuenca, J., & Verazzi, L. (2018). Guía fundamental de la comunicación interna. Barcelona: Editorial UOC.Cuenca, J., & Verazzi, L. (2020). Comunicación interna total: estrategia, practicas y casos. Barcelona: Editorial UOC.Garcia Jimenez, J. (2007). La comunicación interna. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Jordan, M. (s.f.).Jordy, M. T. (2007). Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI. CONfines de Relaciones Internacionales y, 2.Kaizala, M. (2021). Microsoft Kaizala. Obtenido de https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-365/business/microsoft-kaizalaKeller, H. (s.f.).Kuznik, A., Hurtado Albir, A., & Espinal Berenguer, A. (2010). El uso de la encuesta de tipo social en Traductología. 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Monterrey: CONfines de relaciones internacionales y ciencia política.PublicationORIGINAL2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdf2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1061666https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c47f3ba9-a0c3-407c-8def-8e41cfb0ab80/download7350e3ad92a345a3e8f54431273a8fd2MD512021_Interacciones_Comunicacion_Interna_Licenciadeuso.pdf2021_Interacciones_Comunicacion_Interna_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf644143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80fa58cb-17a2-4ed4-81af-c2e57b21d8f9/downloadcb8b3c7b174f8fdbe1c6d303c3fcbf38MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/877c938c-a9a6-466f-998e-aeb31afe9120/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdf.jpg2021_Interacciones_Comunicacion_Interna.pdf.jpgGenerated 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