La tecnología una herramienta para la psicología

El objetivo general es comprender la manera en que la tecnología y las plataformas virtuales se pueden utilizar como herramientas para la psicología, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología planteada fue la etnografía virtual, con enfoque descriptivo y método de inve...

Full description

Autores:
Urrego Sandoval, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44656
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Habilidades Sociales
Videojuegos
Realidad Virtual (RV)
Realidad Aumentada (RA)
TG 2021 PSI 44656
Information and communication technologies (ICT)
Social Skills
Video games
Virtual Reality (VR)
Augmented Reality (AR)
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_bca60f27f48e6af6a8ea0ab37b3ad329
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44656
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La tecnología una herramienta para la psicología
title La tecnología una herramienta para la psicología
spellingShingle La tecnología una herramienta para la psicología
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Habilidades Sociales
Videojuegos
Realidad Virtual (RV)
Realidad Aumentada (RA)
TG 2021 PSI 44656
Information and communication technologies (ICT)
Social Skills
Video games
Virtual Reality (VR)
Augmented Reality (AR)
title_short La tecnología una herramienta para la psicología
title_full La tecnología una herramienta para la psicología
title_fullStr La tecnología una herramienta para la psicología
title_full_unstemmed La tecnología una herramienta para la psicología
title_sort La tecnología una herramienta para la psicología
dc.creator.fl_str_mv Urrego Sandoval, Laura Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chará Ordóñez, William Darío
Ruano Ibarra, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Urrego Sandoval, Laura Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Habilidades Sociales
Videojuegos
Realidad Virtual (RV)
Realidad Aumentada (RA)
topic Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Habilidades Sociales
Videojuegos
Realidad Virtual (RV)
Realidad Aumentada (RA)
TG 2021 PSI 44656
Information and communication technologies (ICT)
Social Skills
Video games
Virtual Reality (VR)
Augmented Reality (AR)
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 PSI 44656
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Information and communication technologies (ICT)
Social Skills
Video games
Virtual Reality (VR)
Augmented Reality (AR)
description El objetivo general es comprender la manera en que la tecnología y las plataformas virtuales se pueden utilizar como herramientas para la psicología, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología planteada fue la etnografía virtual, con enfoque descriptivo y método de investigación mixta. En atención a la contingencia social generada por la pandemia de SARS-COVID 19, se realizó una amplia búsqueda de autores e investigaciones que permitieron explicar en profundidad cada una de las variables. Se utilizó como instrumento de medición, La Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, (1978). La población elegida se buscó mediante la plataforma de Facebook, en donde se recogieron datos de nueve personas, cuya muestra fue de siete; los cuales permitieron abordar los resultados según los objetivos específicos planteados: Describir las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, establecer la manera en que la tecnología se puede implementar para este tema, específicamente los videojuegos en jóvenes entre 18 y 23 años y describir el impacto que tienen las tecnologías de la comunicación para las Habilidades Sociales para la vida. Se aplicó una entrevista de acuerdo con la variable x, la tecnología; para el análisis se eligieron 18 categorías. Finalmente, se describieron las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, se estableció la manera en que la tecnología se puede implementar para este fin.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T13:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T13:09:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Urrego Sandoval, L. I. (2021). La tecnología una herramienta para la psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://104.192.4.203:8082/handle/20.500.12494/44656
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656
identifier_str_mv Urrego Sandoval, L. I. (2021). La tecnología una herramienta para la psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://104.192.4.203:8082/handle/20.500.12494/44656
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andreu Mateu, Botella, Quero, Guillen, Vanos, La Utilización de la Realidad Virtual y estrategias de psicología positiva en el tratamiento de los trastornos adaptativos. p.p 323- 348. (2012). Dialnet. UniRioja. España. 55033.pdf
Botella, Baños Rivera, García Palacios, Quero, Guillén, Marco, (2007). La Utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica. UOC Papers: revista sobre la societat de coneixement. N. 4. https://www.raco.cat/index.php/uocpapers/article/view/58173
Caballo, (1997). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. https://cideps.com/wp-content/uploads/2015/04/Caballo-V.-Manual-de-evaluaci%C3%B3n-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-ebook.pdf
Castilla Acosta, Betanzos Martínez, Adquisición de impulsos eléctricos a través de electrodos para generación de movimientos en brazo robot. (2019) Chetumal, Quintana Roo, México. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals. https://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1020/342/1/Adquisicion%20de%20impulsos%20electricos.pdf
Climent Martínez, Luna Lario, Bombín Gonzalez, Cifuentes Rodríguez, Tirapu Ustárroz, Díaz Orueta, Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas mediante realidad virtual. Rev Neurol 2014; 58: 465-75.
Guzmán Omen, Inchima Chicangana, Ortiz Guzmán, Ortiz Burbano, Encarnación Angulo, Gómez Salazar, Angulo Mosquera, (2021). Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33197
Herrera Lestussi, Freytes, López, Olaz: Un Estudio Comparativo sobre las Habilidades Sociales en estudiantes de Psicología (2012), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina: https://www.ijpsy.com/volumen12/num2/331/un-estudio-comparativo-sobre-las-habilidades-ES.pdf
Mamani Flores, García Tejada, Calsina Ponce, Yapuchura Sayco, (2016). Las Habilidades Sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. Perú. http://www.scielo.org.pe/pdf/comunica/v7n2/a01v7n2.pdf
Hernández Sampieri, Fernández Collado, Baptista Lucio, (1991). Metodología de la investigación, McGraw Hill Interamericana de México, SA. Naucalpan de Juárez, Edo. De México.
Peñasco Martín, De los Reyes Guzmán, Gil Agudo, Bernal, Pérez Aguilar, De la Peña González, Aplicación de la realidad virtual en los aspectos motores de la neurorehabilitación. (2010) Rev. Neurol. 51: p. 481-8. Toledo, España. be080481.pdf
Rodríguez, Cacheiro, Pascual, Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos. (2014), Universidad de Salamanca, España: https://www.redalyc.org/pdf/2010/201032662009.pdf
Sánchez Mora, González, Hernández, Gilbert, UNICEF, Habilidades para la vida. Herramientas para el buen trato y la prevención de la violencia. (2017) https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia
Páginas web: Página de facebook: Grupo “League Of Legends LAN” https://es-la.facebook.com/groups/618656634949379/
Página web: “Riot Games, League of Legends” https://na.leagueoflegends.com/es-mx/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Popayán
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Popayán
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a50b052-4300-462e-a34f-ed2aa8ad34b8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5599510-7b7f-4ca5-b514-ec3875371e7c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa4d1558-d93d-49f4-b7ce-cf09308939a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cb9160e-de84-4e4e-ad67-f21de3babd72/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67258cbb-8149-4ad2-b221-69e7b842cc65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d77fbcd-b574-4b15-bec3-cbfa47bff6c3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2028363d-6dbf-47f9-ad10-bad6a2781ed6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c049ddc-9012-418d-8b31-a42507ac5707/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2df10084-9b09-4cb4-ad56-4e02046a0e20/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa36ffe3-3bff-4c60-809e-46a55cd32ad2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
554a54014c5f1aa28717aed3d070f260
da980f9c2d88c8bde8620da6cc608982
060e2391c3241396e98e37e9f61e43c2
20453c4b867010eb5927625f92c76e46
99124a41fc1ff4493d12abf6165447e5
ca4d366a4f420fc7bce33ef1888e828d
2fa45a2f92f46ec63049057f9a609598
17811581ff76ef254e462307eb2338a8
594d3bae6d617a2d9382cc31d7fc4c59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247002204012544
spelling Chará Ordóñez, William DaríoRuano Ibarra, Luis EduardoUrrego Sandoval, Laura Isabel2022-04-22T13:09:27Z2022-04-22T13:09:27Z2021-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656Urrego Sandoval, L. I. (2021). La tecnología una herramienta para la psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://104.192.4.203:8082/handle/20.500.12494/44656El objetivo general es comprender la manera en que la tecnología y las plataformas virtuales se pueden utilizar como herramientas para la psicología, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología planteada fue la etnografía virtual, con enfoque descriptivo y método de investigación mixta. En atención a la contingencia social generada por la pandemia de SARS-COVID 19, se realizó una amplia búsqueda de autores e investigaciones que permitieron explicar en profundidad cada una de las variables. Se utilizó como instrumento de medición, La Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, (1978). La población elegida se buscó mediante la plataforma de Facebook, en donde se recogieron datos de nueve personas, cuya muestra fue de siete; los cuales permitieron abordar los resultados según los objetivos específicos planteados: Describir las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, establecer la manera en que la tecnología se puede implementar para este tema, específicamente los videojuegos en jóvenes entre 18 y 23 años y describir el impacto que tienen las tecnologías de la comunicación para las Habilidades Sociales para la vida. Se aplicó una entrevista de acuerdo con la variable x, la tecnología; para el análisis se eligieron 18 categorías. Finalmente, se describieron las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, se estableció la manera en que la tecnología se puede implementar para este fin.The research is conducted in the framework of study for the modality of graduate work. The general objective is to understand how technology and virtual platforms can be used as tools for psychology, specifically in the development of social skills. The methodology proposed was virtual ethnography, with a descriptive approach and mixed research method. In response to the social contingency generated by the SARS-COVID 19 pandemic, a broad search of authors and research was conducted to explain in depth each of the variables. The Goldstein Social Skills Scale (1978) was used as a measurement instrument. The chosen population was sought through the Facebook platform, where data were collected from nine people, whose sample was seven; which allowed addressing the results according to the specific objectives: to describe the advantages of the use of technological means for the development of Social Skills, to establish the way in which technology can be implemented for this topic, specifically video games in young people between 18 and 23 years old, and to describe the impact that communication technologies have on Social Skills for life. An interview was applied according to variable x, technology; 18 nominal codes were chosen for the analysis. Finally, the advantages of the use of technological means for the development of Social Skills were described, and the way in which technology can be implemented for this purpose was established.laura.urregos@campusucc.edu.co54Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, PopayánPsicologíaPopayánTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Habilidades SocialesVideojuegosRealidad Virtual (RV)Realidad Aumentada (RA)TG 2021 PSI 44656Information and communication technologies (ICT)Social SkillsVideo gamesVirtual Reality (VR)Augmented Reality (AR)La tecnología una herramienta para la psicologíaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andreu Mateu, Botella, Quero, Guillen, Vanos, La Utilización de la Realidad Virtual y estrategias de psicología positiva en el tratamiento de los trastornos adaptativos. p.p 323- 348. (2012). Dialnet. UniRioja. España. 55033.pdfBotella, Baños Rivera, García Palacios, Quero, Guillén, Marco, (2007). La Utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica. UOC Papers: revista sobre la societat de coneixement. N. 4. https://www.raco.cat/index.php/uocpapers/article/view/58173Caballo, (1997). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. https://cideps.com/wp-content/uploads/2015/04/Caballo-V.-Manual-de-evaluaci%C3%B3n-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-ebook.pdfCastilla Acosta, Betanzos Martínez, Adquisición de impulsos eléctricos a través de electrodos para generación de movimientos en brazo robot. (2019) Chetumal, Quintana Roo, México. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals. https://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1020/342/1/Adquisicion%20de%20impulsos%20electricos.pdfCliment Martínez, Luna Lario, Bombín Gonzalez, Cifuentes Rodríguez, Tirapu Ustárroz, Díaz Orueta, Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas mediante realidad virtual. Rev Neurol 2014; 58: 465-75.Guzmán Omen, Inchima Chicangana, Ortiz Guzmán, Ortiz Burbano, Encarnación Angulo, Gómez Salazar, Angulo Mosquera, (2021). Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33197Herrera Lestussi, Freytes, López, Olaz: Un Estudio Comparativo sobre las Habilidades Sociales en estudiantes de Psicología (2012), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina: https://www.ijpsy.com/volumen12/num2/331/un-estudio-comparativo-sobre-las-habilidades-ES.pdfMamani Flores, García Tejada, Calsina Ponce, Yapuchura Sayco, (2016). Las Habilidades Sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. Perú. http://www.scielo.org.pe/pdf/comunica/v7n2/a01v7n2.pdfHernández Sampieri, Fernández Collado, Baptista Lucio, (1991). Metodología de la investigación, McGraw Hill Interamericana de México, SA. Naucalpan de Juárez, Edo. De México.Peñasco Martín, De los Reyes Guzmán, Gil Agudo, Bernal, Pérez Aguilar, De la Peña González, Aplicación de la realidad virtual en los aspectos motores de la neurorehabilitación. (2010) Rev. Neurol. 51: p. 481-8. Toledo, España. be080481.pdfRodríguez, Cacheiro, Pascual, Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos. (2014), Universidad de Salamanca, España: https://www.redalyc.org/pdf/2010/201032662009.pdfSánchez Mora, González, Hernández, Gilbert, UNICEF, Habilidades para la vida. Herramientas para el buen trato y la prevención de la violencia. (2017) https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violenciaPáginas web: Página de facebook: Grupo “League Of Legends LAN” https://es-la.facebook.com/groups/618656634949379/Página web: “Riot Games, League of Legends” https://na.leagueoflegends.com/es-mx/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a50b052-4300-462e-a34f-ed2aa8ad34b8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_tecnologia_psicologia.pdf2021_tecnologia_psicologia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf665685https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5599510-7b7f-4ca5-b514-ec3875371e7c/download554a54014c5f1aa28717aed3d070f260MD512021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf2021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdfFormato de Licencia de uso de obraapplication/pdf699896https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa4d1558-d93d-49f4-b7ce-cf09308939a2/downloadda980f9c2d88c8bde8620da6cc608982MD522021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf2021_tecnologia_psicologia-Acta.pdfActa de gradoapplication/pdf293807https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cb9160e-de84-4e4e-ad67-f21de3babd72/download060e2391c3241396e98e37e9f61e43c2MD53THUMBNAIL2021_tecnologia_psicologia.pdf.jpg2021_tecnologia_psicologia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67258cbb-8149-4ad2-b221-69e7b842cc65/download20453c4b867010eb5927625f92c76e46MD552021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.jpg2021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d77fbcd-b574-4b15-bec3-cbfa47bff6c3/download99124a41fc1ff4493d12abf6165447e5MD562021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.jpg2021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2028363d-6dbf-47f9-ad10-bad6a2781ed6/downloadca4d366a4f420fc7bce33ef1888e828dMD57TEXT2021_tecnologia_psicologia.pdf.txt2021_tecnologia_psicologia.pdf.txtExtracted texttext/plain75277https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c049ddc-9012-418d-8b31-a42507ac5707/download2fa45a2f92f46ec63049057f9a609598MD582021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.txt2021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5915https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2df10084-9b09-4cb4-ad56-4e02046a0e20/download17811581ff76ef254e462307eb2338a8MD592021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.txt2021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa36ffe3-3bff-4c60-809e-46a55cd32ad2/download594d3bae6d617a2d9382cc31d7fc4c59MD51020.500.12494/44656oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/446562024-08-10 11:15:37.862open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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