La tecnología una herramienta para la psicología
El objetivo general es comprender la manera en que la tecnología y las plataformas virtuales se pueden utilizar como herramientas para la psicología, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología planteada fue la etnografía virtual, con enfoque descriptivo y método de inve...
- Autores:
-
Urrego Sandoval, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44656
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Habilidades Sociales
Videojuegos
Realidad Virtual (RV)
Realidad Aumentada (RA)
TG 2021 PSI 44656
Information and communication technologies (ICT)
Social Skills
Video games
Virtual Reality (VR)
Augmented Reality (AR)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_bca60f27f48e6af6a8ea0ab37b3ad329 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44656 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tecnología una herramienta para la psicología |
title |
La tecnología una herramienta para la psicología |
spellingShingle |
La tecnología una herramienta para la psicología Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Habilidades Sociales Videojuegos Realidad Virtual (RV) Realidad Aumentada (RA) TG 2021 PSI 44656 Information and communication technologies (ICT) Social Skills Video games Virtual Reality (VR) Augmented Reality (AR) |
title_short |
La tecnología una herramienta para la psicología |
title_full |
La tecnología una herramienta para la psicología |
title_fullStr |
La tecnología una herramienta para la psicología |
title_full_unstemmed |
La tecnología una herramienta para la psicología |
title_sort |
La tecnología una herramienta para la psicología |
dc.creator.fl_str_mv |
Urrego Sandoval, Laura Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chará Ordóñez, William Darío Ruano Ibarra, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Urrego Sandoval, Laura Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Habilidades Sociales Videojuegos Realidad Virtual (RV) Realidad Aumentada (RA) |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Habilidades Sociales Videojuegos Realidad Virtual (RV) Realidad Aumentada (RA) TG 2021 PSI 44656 Information and communication technologies (ICT) Social Skills Video games Virtual Reality (VR) Augmented Reality (AR) |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 PSI 44656 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Information and communication technologies (ICT) Social Skills Video games Virtual Reality (VR) Augmented Reality (AR) |
description |
El objetivo general es comprender la manera en que la tecnología y las plataformas virtuales se pueden utilizar como herramientas para la psicología, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología planteada fue la etnografía virtual, con enfoque descriptivo y método de investigación mixta. En atención a la contingencia social generada por la pandemia de SARS-COVID 19, se realizó una amplia búsqueda de autores e investigaciones que permitieron explicar en profundidad cada una de las variables. Se utilizó como instrumento de medición, La Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, (1978). La población elegida se buscó mediante la plataforma de Facebook, en donde se recogieron datos de nueve personas, cuya muestra fue de siete; los cuales permitieron abordar los resultados según los objetivos específicos planteados: Describir las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, establecer la manera en que la tecnología se puede implementar para este tema, específicamente los videojuegos en jóvenes entre 18 y 23 años y describir el impacto que tienen las tecnologías de la comunicación para las Habilidades Sociales para la vida. Se aplicó una entrevista de acuerdo con la variable x, la tecnología; para el análisis se eligieron 18 categorías. Finalmente, se describieron las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, se estableció la manera en que la tecnología se puede implementar para este fin. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T13:09:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T13:09:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Urrego Sandoval, L. I. (2021). La tecnología una herramienta para la psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://104.192.4.203:8082/handle/20.500.12494/44656 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656 |
identifier_str_mv |
Urrego Sandoval, L. I. (2021). La tecnología una herramienta para la psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://104.192.4.203:8082/handle/20.500.12494/44656 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andreu Mateu, Botella, Quero, Guillen, Vanos, La Utilización de la Realidad Virtual y estrategias de psicología positiva en el tratamiento de los trastornos adaptativos. p.p 323- 348. (2012). Dialnet. UniRioja. España. 55033.pdf Botella, Baños Rivera, García Palacios, Quero, Guillén, Marco, (2007). La Utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica. UOC Papers: revista sobre la societat de coneixement. N. 4. https://www.raco.cat/index.php/uocpapers/article/view/58173 Caballo, (1997). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. https://cideps.com/wp-content/uploads/2015/04/Caballo-V.-Manual-de-evaluaci%C3%B3n-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-ebook.pdf Castilla Acosta, Betanzos Martínez, Adquisición de impulsos eléctricos a través de electrodos para generación de movimientos en brazo robot. (2019) Chetumal, Quintana Roo, México. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals. https://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1020/342/1/Adquisicion%20de%20impulsos%20electricos.pdf Climent Martínez, Luna Lario, Bombín Gonzalez, Cifuentes Rodríguez, Tirapu Ustárroz, Díaz Orueta, Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas mediante realidad virtual. Rev Neurol 2014; 58: 465-75. Guzmán Omen, Inchima Chicangana, Ortiz Guzmán, Ortiz Burbano, Encarnación Angulo, Gómez Salazar, Angulo Mosquera, (2021). Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33197 Herrera Lestussi, Freytes, López, Olaz: Un Estudio Comparativo sobre las Habilidades Sociales en estudiantes de Psicología (2012), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina: https://www.ijpsy.com/volumen12/num2/331/un-estudio-comparativo-sobre-las-habilidades-ES.pdf Mamani Flores, García Tejada, Calsina Ponce, Yapuchura Sayco, (2016). Las Habilidades Sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. Perú. http://www.scielo.org.pe/pdf/comunica/v7n2/a01v7n2.pdf Hernández Sampieri, Fernández Collado, Baptista Lucio, (1991). Metodología de la investigación, McGraw Hill Interamericana de México, SA. Naucalpan de Juárez, Edo. De México. Peñasco Martín, De los Reyes Guzmán, Gil Agudo, Bernal, Pérez Aguilar, De la Peña González, Aplicación de la realidad virtual en los aspectos motores de la neurorehabilitación. (2010) Rev. Neurol. 51: p. 481-8. Toledo, España. be080481.pdf Rodríguez, Cacheiro, Pascual, Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos. (2014), Universidad de Salamanca, España: https://www.redalyc.org/pdf/2010/201032662009.pdf Sánchez Mora, González, Hernández, Gilbert, UNICEF, Habilidades para la vida. Herramientas para el buen trato y la prevención de la violencia. (2017) https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia Páginas web: Página de facebook: Grupo “League Of Legends LAN” https://es-la.facebook.com/groups/618656634949379/ Página web: “Riot Games, League of Legends” https://na.leagueoflegends.com/es-mx/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Popayán |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Popayán |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a50b052-4300-462e-a34f-ed2aa8ad34b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5599510-7b7f-4ca5-b514-ec3875371e7c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa4d1558-d93d-49f4-b7ce-cf09308939a2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cb9160e-de84-4e4e-ad67-f21de3babd72/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67258cbb-8149-4ad2-b221-69e7b842cc65/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d77fbcd-b574-4b15-bec3-cbfa47bff6c3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2028363d-6dbf-47f9-ad10-bad6a2781ed6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c049ddc-9012-418d-8b31-a42507ac5707/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2df10084-9b09-4cb4-ad56-4e02046a0e20/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa36ffe3-3bff-4c60-809e-46a55cd32ad2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 554a54014c5f1aa28717aed3d070f260 da980f9c2d88c8bde8620da6cc608982 060e2391c3241396e98e37e9f61e43c2 20453c4b867010eb5927625f92c76e46 99124a41fc1ff4493d12abf6165447e5 ca4d366a4f420fc7bce33ef1888e828d 2fa45a2f92f46ec63049057f9a609598 17811581ff76ef254e462307eb2338a8 594d3bae6d617a2d9382cc31d7fc4c59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247002204012544 |
spelling |
Chará Ordóñez, William DaríoRuano Ibarra, Luis EduardoUrrego Sandoval, Laura Isabel2022-04-22T13:09:27Z2022-04-22T13:09:27Z2021-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/44656Urrego Sandoval, L. I. (2021). La tecnología una herramienta para la psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://104.192.4.203:8082/handle/20.500.12494/44656El objetivo general es comprender la manera en que la tecnología y las plataformas virtuales se pueden utilizar como herramientas para la psicología, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología planteada fue la etnografía virtual, con enfoque descriptivo y método de investigación mixta. En atención a la contingencia social generada por la pandemia de SARS-COVID 19, se realizó una amplia búsqueda de autores e investigaciones que permitieron explicar en profundidad cada una de las variables. Se utilizó como instrumento de medición, La Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, (1978). La población elegida se buscó mediante la plataforma de Facebook, en donde se recogieron datos de nueve personas, cuya muestra fue de siete; los cuales permitieron abordar los resultados según los objetivos específicos planteados: Describir las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, establecer la manera en que la tecnología se puede implementar para este tema, específicamente los videojuegos en jóvenes entre 18 y 23 años y describir el impacto que tienen las tecnologías de la comunicación para las Habilidades Sociales para la vida. Se aplicó una entrevista de acuerdo con la variable x, la tecnología; para el análisis se eligieron 18 categorías. Finalmente, se describieron las ventajas del uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de Habilidades Sociales, se estableció la manera en que la tecnología se puede implementar para este fin.The research is conducted in the framework of study for the modality of graduate work. The general objective is to understand how technology and virtual platforms can be used as tools for psychology, specifically in the development of social skills. The methodology proposed was virtual ethnography, with a descriptive approach and mixed research method. In response to the social contingency generated by the SARS-COVID 19 pandemic, a broad search of authors and research was conducted to explain in depth each of the variables. The Goldstein Social Skills Scale (1978) was used as a measurement instrument. The chosen population was sought through the Facebook platform, where data were collected from nine people, whose sample was seven; which allowed addressing the results according to the specific objectives: to describe the advantages of the use of technological means for the development of Social Skills, to establish the way in which technology can be implemented for this topic, specifically video games in young people between 18 and 23 years old, and to describe the impact that communication technologies have on Social Skills for life. An interview was applied according to variable x, technology; 18 nominal codes were chosen for the analysis. Finally, the advantages of the use of technological means for the development of Social Skills were described, and the way in which technology can be implemented for this purpose was established.laura.urregos@campusucc.edu.co54Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, PopayánPsicologíaPopayánTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Habilidades SocialesVideojuegosRealidad Virtual (RV)Realidad Aumentada (RA)TG 2021 PSI 44656Information and communication technologies (ICT)Social SkillsVideo gamesVirtual Reality (VR)Augmented Reality (AR)La tecnología una herramienta para la psicologíaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andreu Mateu, Botella, Quero, Guillen, Vanos, La Utilización de la Realidad Virtual y estrategias de psicología positiva en el tratamiento de los trastornos adaptativos. p.p 323- 348. (2012). Dialnet. UniRioja. España. 55033.pdfBotella, Baños Rivera, García Palacios, Quero, Guillén, Marco, (2007). La Utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica. UOC Papers: revista sobre la societat de coneixement. N. 4. https://www.raco.cat/index.php/uocpapers/article/view/58173Caballo, (1997). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. https://cideps.com/wp-content/uploads/2015/04/Caballo-V.-Manual-de-evaluaci%C3%B3n-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-ebook.pdfCastilla Acosta, Betanzos Martínez, Adquisición de impulsos eléctricos a través de electrodos para generación de movimientos en brazo robot. (2019) Chetumal, Quintana Roo, México. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals. https://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1020/342/1/Adquisicion%20de%20impulsos%20electricos.pdfCliment Martínez, Luna Lario, Bombín Gonzalez, Cifuentes Rodríguez, Tirapu Ustárroz, Díaz Orueta, Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas mediante realidad virtual. Rev Neurol 2014; 58: 465-75.Guzmán Omen, Inchima Chicangana, Ortiz Guzmán, Ortiz Burbano, Encarnación Angulo, Gómez Salazar, Angulo Mosquera, (2021). Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33197Herrera Lestussi, Freytes, López, Olaz: Un Estudio Comparativo sobre las Habilidades Sociales en estudiantes de Psicología (2012), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina: https://www.ijpsy.com/volumen12/num2/331/un-estudio-comparativo-sobre-las-habilidades-ES.pdfMamani Flores, García Tejada, Calsina Ponce, Yapuchura Sayco, (2016). Las Habilidades Sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. Perú. http://www.scielo.org.pe/pdf/comunica/v7n2/a01v7n2.pdfHernández Sampieri, Fernández Collado, Baptista Lucio, (1991). Metodología de la investigación, McGraw Hill Interamericana de México, SA. Naucalpan de Juárez, Edo. De México.Peñasco Martín, De los Reyes Guzmán, Gil Agudo, Bernal, Pérez Aguilar, De la Peña González, Aplicación de la realidad virtual en los aspectos motores de la neurorehabilitación. (2010) Rev. Neurol. 51: p. 481-8. Toledo, España. be080481.pdfRodríguez, Cacheiro, Pascual, Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos. (2014), Universidad de Salamanca, España: https://www.redalyc.org/pdf/2010/201032662009.pdfSánchez Mora, González, Hernández, Gilbert, UNICEF, Habilidades para la vida. Herramientas para el buen trato y la prevención de la violencia. (2017) https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violenciaPáginas web: Página de facebook: Grupo “League Of Legends LAN” https://es-la.facebook.com/groups/618656634949379/Página web: “Riot Games, League of Legends” https://na.leagueoflegends.com/es-mx/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a50b052-4300-462e-a34f-ed2aa8ad34b8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_tecnologia_psicologia.pdf2021_tecnologia_psicologia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf665685https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5599510-7b7f-4ca5-b514-ec3875371e7c/download554a54014c5f1aa28717aed3d070f260MD512021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf2021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdfFormato de Licencia de uso de obraapplication/pdf699896https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa4d1558-d93d-49f4-b7ce-cf09308939a2/downloadda980f9c2d88c8bde8620da6cc608982MD522021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf2021_tecnologia_psicologia-Acta.pdfActa de gradoapplication/pdf293807https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cb9160e-de84-4e4e-ad67-f21de3babd72/download060e2391c3241396e98e37e9f61e43c2MD53THUMBNAIL2021_tecnologia_psicologia.pdf.jpg2021_tecnologia_psicologia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67258cbb-8149-4ad2-b221-69e7b842cc65/download20453c4b867010eb5927625f92c76e46MD552021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.jpg2021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d77fbcd-b574-4b15-bec3-cbfa47bff6c3/download99124a41fc1ff4493d12abf6165447e5MD562021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.jpg2021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2028363d-6dbf-47f9-ad10-bad6a2781ed6/downloadca4d366a4f420fc7bce33ef1888e828dMD57TEXT2021_tecnologia_psicologia.pdf.txt2021_tecnologia_psicologia.pdf.txtExtracted texttext/plain75277https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c049ddc-9012-418d-8b31-a42507ac5707/download2fa45a2f92f46ec63049057f9a609598MD582021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.txt2021_tecnologia_psicologia-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5915https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2df10084-9b09-4cb4-ad56-4e02046a0e20/download17811581ff76ef254e462307eb2338a8MD592021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.txt2021_tecnologia_psicologia-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa36ffe3-3bff-4c60-809e-46a55cd32ad2/download594d3bae6d617a2d9382cc31d7fc4c59MD51020.500.12494/44656oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/446562024-08-10 11:15:37.862open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |