Análisis de regresión logística para la proyección de la demanda de servicios de salud para un nivel I de atención
Este proyecto busca determinar la demanda de los servicios de salud del Hospital San Cristóbal nivel I, a través de la técnica de regresión logística, aplicándola a datos de los pacientes atendidos en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2014. Inicialmente se caracterizará la población ha...
- Autores:
-
Cardona Montoya, Yerly Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8712
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8712
- Palabra clave:
- Hospital
Salud
Logística
Mejora Continua
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Este proyecto busca determinar la demanda de los servicios de salud del Hospital San Cristóbal nivel I, a través de la técnica de regresión logística, aplicándola a datos de los pacientes atendidos en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2014. Inicialmente se caracterizará la población habitante del sector y se determinarán las variables que son relevantes para el planteamiento de modelo. Por último, se pretende modelar el método en una herramienta estadística que arroje resultados que permitan determinar el aporte de las variables a la demanda del servicio en el hospital. |
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Ramírez, Francisco EstefanCardona Montoya, Yerly Patricia2019-05-06T22:58:31Z2019-05-06T22:58:31Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/8712Cardona Montoya Y. P.,(2015). Análisis de regresión logística Para la proyección de la demanda de servicios de salud para un nivel I de atención.(tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8712Este proyecto busca determinar la demanda de los servicios de salud del Hospital San Cristóbal nivel I, a través de la técnica de regresión logística, aplicándola a datos de los pacientes atendidos en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2014. Inicialmente se caracterizará la población habitante del sector y se determinarán las variables que son relevantes para el planteamiento de modelo. Por último, se pretende modelar el método en una herramienta estadística que arroje resultados que permitan determinar el aporte de las variables a la demanda del servicio en el hospital.1. Planteamiento del problema. -- 1.1.Formulación de hipótesis. -- 1.2. Delimitación del problema. -- 1.2.1. Pregunta de investigación. -- 1.3. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco referencial. -- 3.1. Marco teórico y conceptual. -- 3.1.1. Salud. -- 3.1.2. Salud en Colombia. -- 3.1.3. Pacientes - aportantes– clientes. -- 3.1.4. Sistema de potenciales beneficiarios para programas sociales (SISBEN). -- 3.1.5. La función de prestación de servicios. -- 3.2. Marco de antecedentes. -- 3.3. Marco institucional. -- 3.4. Marco legal. -- 4. Metodología. -- 5. Caracterización de la población. -- 5.1. Entorno. -- 5.1.1. Límites urbanos. -- 5.1.2. Limites rurales. -- 5.1.3. Zonas de acceso. -- 5.1.4. Seguridad. -- 5.1.5. Fluctuaciones del medio. -- 5.1.6. Segmentación de la población. -- 5.1.7. Características demográficas. -- 6. Variables suministradas por el hospital San Cristóbal y secretaría distrital de salud. -- 6.1. Sexo. -- 6.2. Edad. -- 6.3. Nombre del servicio. -- 6.4. Tipo de aseguramiento. -- 6.5. Códigos EPS secretaría. -- 6.6. Estado del afiliado. -- 6.7. Puntaje del SISBÉN. -- 6.8. Tipo población especial. -- 7. Caracterización de usuarios del hospital San Cristóbal nivel i. --7.1. Analisis descriptivo. -- 7.1.1. Distribución por género. -- 7.1.2. Distribución de consultas por mes. -- 7.1.3. Distribución por grupos de edad quinquenal. -- 7.1.4. Distribución por grupos de edad por etapas de desarrollo. -- 7.1.5. Distribución por tipo de consulta. -- 7.1.6. Distribución por tipo de servicio. -- 7.1.7. Número de consultas por género. -- 7.1.8. Distribución de consultas y servicios por edad y genero. -- 7.1.9. Tipo de servicio por género. -- 7.1.10. Distribución de frecuencia por puntaje del SISBÉN. -- 7.1.11. Caracterización de SISBEN por niveles. -- 7.1.12. Distribución por tipo de consulta y nivel del SISBEN. -- 7.1.13. Tipo de servicio por nivel de SISBEN y género. -- 7.1.14. Distribución por estado de afiliación. -- 7.1.15. Distribución por cruce de aseguramiento. -- 7.1.16. Distribución de EPS. -- 7.1.17. Distribución de la población especial. -- 7.2. Análisis de correspondencias múltiples. -- 8. Regresión logística multinomial. -- 8.1. Modelo matemático. -- 8.2. Análisis modelo de regresión logistica, hospital San Cristóbal. -- conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.yerly.cardonam@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáHospitalSaludLogísticaMejora ContinuaTG 2015 IIN 8712Análisis de regresión logística para la proyección de la demanda de servicios de salud para un nivel I de atenciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbVILLA ROMERO Antonio, M. A. (2011). Epidemiología y Estadistica en Salud Pública. Mc Graw Hill.MINGUET Josep María, P. R. (2011). DICCIONARIO ENCICLOPEDICO CIENCIAS DE LA SALUD. Ed. Monsa Prayma.MADUEÑO, D. M., ALARCÓN, V. J. & SANABRIA, M. C. (2003). ANÁLISIS DE LA BRECHA ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE SERVICIOS DE SALUD PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA INVERSIÓN SECTORIAL DE MEDIANO PLAZO. Lima, Perú: Pertners fot Healt Reformplus – Socios para la Reforma del Sector Salud.KLOTER, P. (1988). MERCADEO DE SERVICIOS PROFESIONALES. Editorial Legis.JULIO MARIO OROZCO AFRICANO. «Biblioteca Virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales - Antecedentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud». pp. Capítulo 2. Consultado el 3 de noviembre de 2010Glosario de Economía de la Salud (y disciplinas afines). (1995). Ediciones Diaz de Santos.GUJARATI, D. & PORTER, D., (2009). ECONOMETRÍA. Mc Graw Hill.Cely G., Del concepto de Paciente a Concepto de Cliente en la prestación de servicios de salud. Un escenario ético enrarecido. Colombia, 1999.CUADRAS, C. M. (2008). Nuevo métodos de análisis multivariante. Barcelona, España: CMC Editions.Artaza Barrios, Osvaldo; Méndez, Claudio A.; Holder Morrison; Reynaldo; Suárez Jiménez, Julio Manuel. REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD: EL DESAFÍO DE LOS HOSPITALES. 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