¿Cómo integrar la cotidianidad de los estudiantes del CER La Inmaculada en el aprendizaje significativo de las matemáticas?

En la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas existe una preocupación de como motivar al estudiante a tener amor por las matemáticas; como tratar en lograr que ellos aprendan de una manera lúdica, participativa e innovadora en el cálculo a través de la resolución de problemas de acuerdo a su contex...

Full description

Autores:
Cortes Corrales, Ivone Juliette
Marin Marin, Maria Margot
Vásquez Lema, Ángela Diosela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14121
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14121
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de las matemáticas
TG 2014 LMI 14121
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas existe una preocupación de como motivar al estudiante a tener amor por las matemáticas; como tratar en lograr que ellos aprendan de una manera lúdica, participativa e innovadora en el cálculo a través de la resolución de problemas de acuerdo a su contexto. Es por esto que se surgió la idea en proponer, buscar y desarrollar en el proyecto la temática: ¿cómo integrar la cotidianidad de los estudiantes del Centro Educativo Rural La Inmaculada (CERI) en el aprendizaje significativo de las matemáticas? Es por esto que a través de este proyecto se buscó concientizar y demostrar que las matemáticas se encuentran inmersas en todas las actividades que se realizan en el diario vivir de los estudiantes del CERI de una manera práctica en operaciones sencillas y complejas en las que puedan resolverlas sin dificultad, para que aprendan placentera y significativamente en su proceso de formación integral.