¿Cómo integrar la cotidianidad de los estudiantes del CER La Inmaculada en el aprendizaje significativo de las matemáticas?
En la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas existe una preocupación de como motivar al estudiante a tener amor por las matemáticas; como tratar en lograr que ellos aprendan de una manera lúdica, participativa e innovadora en el cálculo a través de la resolución de problemas de acuerdo a su contex...
- Autores:
-
Cortes Corrales, Ivone Juliette
Marin Marin, Maria Margot
Vásquez Lema, Ángela Diosela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14121
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14121
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Aprendizaje de las matemáticas
TG 2014 LMI 14121
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas existe una preocupación de como motivar al estudiante a tener amor por las matemáticas; como tratar en lograr que ellos aprendan de una manera lúdica, participativa e innovadora en el cálculo a través de la resolución de problemas de acuerdo a su contexto. Es por esto que se surgió la idea en proponer, buscar y desarrollar en el proyecto la temática: ¿cómo integrar la cotidianidad de los estudiantes del Centro Educativo Rural La Inmaculada (CERI) en el aprendizaje significativo de las matemáticas? Es por esto que a través de este proyecto se buscó concientizar y demostrar que las matemáticas se encuentran inmersas en todas las actividades que se realizan en el diario vivir de los estudiantes del CERI de una manera práctica en operaciones sencillas y complejas en las que puedan resolverlas sin dificultad, para que aprendan placentera y significativamente en su proceso de formación integral. |
---|