Como potenciar los procesos motivacionales en las áreas de: tecnología y matemáticas, a partir de la utilización de lso medios tecnológicos del Jclic y Edilim, en el grado 5 de las instituciones La Salle Campo Amor y Santa Teresita

Este trabajo describe el proceso llevado a cabo en la generación y desarrollo de ideas de Software Educativo, que apoyan el desarrollo de valores culturales al interior del ambiente de aprendizaje escolar propuesto por el Proyecto. Se presenta a continuación una estructura metodológica y sus implica...

Full description

Autores:
Consuegra Restrepo, Oswaldo
Uribe Durán, Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15880
Palabra clave:
Herramienta tecnológica
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza de la tecnología
Motivación
TG 2010 LTI
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este trabajo describe el proceso llevado a cabo en la generación y desarrollo de ideas de Software Educativo, que apoyan el desarrollo de valores culturales al interior del ambiente de aprendizaje escolar propuesto por el Proyecto. Se presenta a continuación una estructura metodológica y sus implicaciones a nivel de procedimientos y técnicas que se ven revertidas en casos prácticos: generados en Edilim y Jclic, los cuales dentro de su estructura aplican la metodología de trabajo interdisciplinario e inserción de la filosofía de trabajo colaborativo al interior de los ambientes de aprendizaje propuestos por el Proyecto en una búsqueda por generar estrategias que potencien el sistema educativo, a través de las cuales se deben observar con atención las posibilidades de desarrollo humano en todo lo que se refiere al manejo de la información que, recibida desde su propia cultura, y desde otras, configura el desarrollo social, ambiental, ó tecnológico.