Enseñanza de la astronomía a tráves de la tecnología
El Pensamiento Tecnológico está conformado por el conjunto de los siguientes atributos: análisis/síntesis, analogía/contraste, causa/efecto, sistema mental, ponderación, mentalidad proyectual, solución de problemas y racionalidad que los seres humanos realizan para hacer la abstracción de la realida...
- Autores:
-
Zapata Suárez, Joan Esteban
Mejía Saldarriaga, William
Londoño Yepes, Marco Freddy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16972
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16972
- Palabra clave:
- Tecnología
Enseñanza de la astronomía
TG 2015 LTI 16972
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El Pensamiento Tecnológico está conformado por el conjunto de los siguientes atributos: análisis/síntesis, analogía/contraste, causa/efecto, sistema mental, ponderación, mentalidad proyectual, solución de problemas y racionalidad que los seres humanos realizan para hacer la abstracción de la realidad material de los objetos y los hechos de la naturaleza, con el fin de modificar su estado, transformarlos, innovarlos o producir otros nuevos. Además de los ocho atributos anteriores, el pensamiento tecnológico implica un noveno atributo relacionado con la incorporación, cuando lo requiere, de conocimientos científicos, técnicos, éticos, estéticos, ecológicos y socio históricos (Cárdenas, 2013). El pensar tecnológicamente hace deducir que cada persona tiene la capacidad de ver en cualquier tema la posibilidad de usar, a través del pensamiento, las habilidades, las herramientas y las técnicas propias de las nuevas tecnologías para solucionar un problema determinado o necesidad. |
---|