Enseñanza de la astronomía a tráves de la tecnología

El Pensamiento Tecnológico está conformado por el conjunto de los siguientes atributos: análisis/síntesis, analogía/contraste, causa/efecto, sistema mental, ponderación, mentalidad proyectual, solución de problemas y racionalidad que los seres humanos realizan para hacer la abstracción de la realida...

Full description

Autores:
Zapata Suárez, Joan Esteban
Mejía Saldarriaga, William
Londoño Yepes, Marco Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16972
Palabra clave:
Tecnología
Enseñanza de la astronomía
TG 2015 LTI 16972
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El Pensamiento Tecnológico está conformado por el conjunto de los siguientes atributos: análisis/síntesis, analogía/contraste, causa/efecto, sistema mental, ponderación, mentalidad proyectual, solución de problemas y racionalidad que los seres humanos realizan para hacer la abstracción de la realidad material de los objetos y los hechos de la naturaleza, con el fin de modificar su estado, transformarlos, innovarlos o producir otros nuevos. Además de los ocho atributos anteriores, el pensamiento tecnológico implica un noveno atributo relacionado con la incorporación, cuando lo requiere, de conocimientos científicos, técnicos, éticos, estéticos, ecológicos y socio históricos (Cárdenas, 2013). El pensar tecnológicamente hace deducir que cada persona tiene la capacidad de ver en cualquier tema la posibilidad de usar, a través del pensamiento, las habilidades, las herramientas y las técnicas propias de las nuevas tecnologías para solucionar un problema determinado o necesidad.