Medición de memoria a corto plazo en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali

En el presente estudio se aplicó el test de aprendizaje auditivo verbal (RAVLT) en estudiantes del programa de psicología del curso de medición y evaluación de procesos psicológicos básicos y complejos ID: 1763 de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el objetivo de medir la capacidad de memor...

Full description

Autores:
Giraldo Idobro, David Santiago
Castilla Ante, Sebastian
Delgado Díaz, Isabella
González Hernández, Nicolas
Libreros Rangel, Julia Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46764
Palabra clave:
Memoria a corto plazo
Aprendizaje
Mediciones psicológicas
Short term memory
Learning
Psychological measurements
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el presente estudio se aplicó el test de aprendizaje auditivo verbal (RAVLT) en estudiantes del programa de psicología del curso de medición y evaluación de procesos psicológicos básicos y complejos ID: 1763 de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el objetivo de medir la capacidad de memoria a corto plazo, considerada complementaria en el proceso de aprendizaje, y necesaria para llevar a cabo un buen desempeño académico. El instrumento muestra credibilidad científica, probada por Andre Rey creador de la prueba, y posteriores profesionales como Taylor y Muriel Lezack.