Medición de memoria a corto plazo en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali
En el presente estudio se aplicó el test de aprendizaje auditivo verbal (RAVLT) en estudiantes del programa de psicología del curso de medición y evaluación de procesos psicológicos básicos y complejos ID: 1763 de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el objetivo de medir la capacidad de memor...
- Autores:
-
Giraldo Idobro, David Santiago
Castilla Ante, Sebastian
Delgado Díaz, Isabella
González Hernández, Nicolas
Libreros Rangel, Julia Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46764
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46764
- Palabra clave:
- Memoria a corto plazo
Aprendizaje
Mediciones psicológicas
Short term memory
Learning
Psychological measurements
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En el presente estudio se aplicó el test de aprendizaje auditivo verbal (RAVLT) en estudiantes del programa de psicología del curso de medición y evaluación de procesos psicológicos básicos y complejos ID: 1763 de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el objetivo de medir la capacidad de memoria a corto plazo, considerada complementaria en el proceso de aprendizaje, y necesaria para llevar a cabo un buen desempeño académico. El instrumento muestra credibilidad científica, probada por Andre Rey creador de la prueba, y posteriores profesionales como Taylor y Muriel Lezack. |
---|