La lectura: placer de los estudiantes
Propósito: En este artículo se darán a conocer los resultados de una investigación que se desarrolló con estudiantes de bachillerato, en un municipio de Boyacá, Colombia. El trabajo tuvo como objetivo principal propiciar la lectura, puesto que se considera esencial en la formación integral de las pe...
- Autores:
-
Cardozo-Rincón, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9959
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1098
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9959
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_bb32381e24ee013889466e94b45e5837 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9959 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura: placer de los estudiantes |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Reading: The students’ pleasure |
dc.title.por.fl_str_mv |
A leitura: prazer dos estudantes |
title |
La lectura: placer de los estudiantes |
spellingShingle |
La lectura: placer de los estudiantes |
title_short |
La lectura: placer de los estudiantes |
title_full |
La lectura: placer de los estudiantes |
title_fullStr |
La lectura: placer de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
La lectura: placer de los estudiantes |
title_sort |
La lectura: placer de los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardozo-Rincón, Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardozo-Rincón, Gerardo |
description |
Propósito: En este artículo se darán a conocer los resultados de una investigación que se desarrolló con estudiantes de bachillerato, en un municipio de Boyacá, Colombia. El trabajo tuvo como objetivo principal propiciar la lectura, puesto que se considera esencial en la formación integral de las personas. Descripción: Se han considerado algunas ideas compartidas y repetidas acerca de la lectura, en el ámbito académico. Eso llevó a que, en la fundamentación teórica, se le haya dado protagonismo a algunos planteamientos que permiten rescatar la concepción de la lectura como un ejercicio cargado de placer. Punto de vista: De la misma forma, de acuerdo con los resultados obtenidos, se han discutido esos planteamientos generalizados que opacan el valor artístico y placentero de esta actividad. Conclusiones: Finalmente, los resultados permiten concluir que las estrategias para fortalecer la lectura no son desconocidas ni complejas, pero sí requieren de actitudes específicas, tales como el reconocimiento del estudiante con gustos individuales y el replanteamiento de la lectura indiscutible de algunos libros que se consideran obligatorios. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1098 10.16925/ra.v17i31.1098 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9959 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1098 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9959 |
identifier_str_mv |
10.16925/ra.v17i31.1098 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1098/1092 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 17 No 31 (2015) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 17 Núm. 31 (2015) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 17 n. 31 (2015) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246696975073280 |
spelling |
Cardozo-Rincón, Gerardo2015-12-012019-05-14T21:14:09Z2019-05-14T21:14:09Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/109810.16925/ra.v17i31.1098https://hdl.handle.net/20.500.12494/9959Propósito: En este artículo se darán a conocer los resultados de una investigación que se desarrolló con estudiantes de bachillerato, en un municipio de Boyacá, Colombia. El trabajo tuvo como objetivo principal propiciar la lectura, puesto que se considera esencial en la formación integral de las personas. Descripción: Se han considerado algunas ideas compartidas y repetidas acerca de la lectura, en el ámbito académico. Eso llevó a que, en la fundamentación teórica, se le haya dado protagonismo a algunos planteamientos que permiten rescatar la concepción de la lectura como un ejercicio cargado de placer. Punto de vista: De la misma forma, de acuerdo con los resultados obtenidos, se han discutido esos planteamientos generalizados que opacan el valor artístico y placentero de esta actividad. Conclusiones: Finalmente, los resultados permiten concluir que las estrategias para fortalecer la lectura no son desconocidas ni complejas, pero sí requieren de actitudes específicas, tales como el reconocimiento del estudiante con gustos individuales y el replanteamiento de la lectura indiscutible de algunos libros que se consideran obligatorios. Purpose: this article publishes the results of a piece of research that was conducted with high school students in a municipality of Boyacá, Colombia. This work’s main objective was to promote reading since it is considered essential in the comprehensive training of people. Description: some shared and repeated ideas about reading in academia have been critically considered. This led the theoretical foundation to give prominence to some approaches that revive the concept of reading as a fully pleasant exercise. Point of view: likewise, according to the results obtained, such generalized statements that obscure the artistic and enjoyable value of this activity have been discussed.Conclusions: finally, the results suggest that the strategies to strengthen reading are not unfamiliar or complex, but do require specific attitudes such as recognizing the student’s individual tastes and rethinking the undisputed reading of some books considered mandatoryPropósito: neste artigo serão divulgados os resultados de uma investigação que foi desenvolvida com estudantes de ensino secundário, em um município do departamento de Boyacá, na Colômbia. O trabalho teve como principal objetivo estimular a leitura, já que é considerada como essencial na formação integral das pessoas. Descrição: pensa-se de forma crítica em algumas ideias partilhadas e repetidas sobre a leitura no âmbito acadêmico. Isso provocou que, na fundamentação teórica, tenham recebido protagonismo algumas colocações que permitem resgatar a concepção de leitura como um exercício carregado de prazer. Ponto de vista: da mesma forma, de acordo com os resultados obtidos, foram debatidas essas colocações generalizadas que opacam o valor artístico e prazeroso desta atividade. Conclusões: finalmente, os resultados permitem concluir que as estratégias para fortalecer a leitura não são desconhecidas nem complexas, mas precisam atitudes específicas, tais como o reconhecimento no estudante de gostos individuais, bem como a recolocação da leitura indiscutível de alguns livros que são considerados obrigatórios.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1098/1092Rastros Rostros; Vol 17 No 31 (2015)Rastros Rostros; Vol. 17 Núm. 31 (2015)Rastros Rostros; v. 17 n. 31 (2015)2382-49210124-406XLa lectura: placer de los estudiantesReading: The students’ pleasureA leitura: prazer dos estudantesArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9959oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99592024-07-16 13:26:42.081metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |