La inteligencia emocional en el manejo del retiro de personal de las organizaciones

Dentro del ámbito laboral evidenciamos factores que conllevan a una comunicación y relación laboral entre las partes, ya sea de manera positiva o negativa; afectando la calidad de vida laboral de los trabajadores como la productividad de la empresa. Con base al tipo de relación generada entre trabaj...

Full description

Autores:
Ramírez Bernal, Laura Viviana
Castellanos Garavito, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36380
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36380
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Clima laboral
Relaciones Interpersonales
TG 2021 PSI 36380
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Dentro del ámbito laboral evidenciamos factores que conllevan a una comunicación y relación laboral entre las partes, ya sea de manera positiva o negativa; afectando la calidad de vida laboral de los trabajadores como la productividad de la empresa. Con base al tipo de relación generada entre trabajador y empleador, puede evidenciarse el aumento en la rotación del personal en consecuencia de; cambio de trabajo o desempleo, por ende, la ruptura laboral dirigida hacia factores tales como la jubilación, la deserción laboral y la inteligencia emocional presentes en la actualidad. Teniendo en cuenta los diversos factores relevantes que conciernen dicha rotación de personal, dentro del desarrollo de la inteligencia emocional como un factor clave para exponer un análisis detallado de cómo puede actuar y en que maneras se puede presentar dicho factor en las organizaciones; simultáneamente también se abordarán las perspectivas de diferentes autores sobre el tema principal.