Relación de las creencias de eficacia con la autoeficacia

La investigación tiene como objetivocorrelacionarlas creencias de eficacia con la autoeficacia, la cual se aplicará a 48 profesores de las instituciones Jardín Parroquial Infantil Corazón de María y la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán del sector oficial de la ciudad de San...

Full description

Autores:
Altamirano Cardona, Daniela
Sinisterra Martínez, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11072
Palabra clave:
Autoeficacia
Teoría social cognitiva
Eficacia docente
Inclusión
Exclusión
TG 2015 PSI 11072
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La investigación tiene como objetivocorrelacionarlas creencias de eficacia con la autoeficacia, la cual se aplicará a 48 profesores de las instituciones Jardín Parroquial Infantil Corazón de María y la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán del sector oficial de la ciudad de Santiago de Cali. El enfoque de esta investigación fue de tipo cuantitativo con un alcance correlacional; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario para medir las creencias de eficacia diseñado por Altamirano &Sinisterra (2015) y la escala de autoeficacia generalizada por RalfSchwarzer&MathiasJerusalem (1993).En la investigación se encontró que existe una relación proporcional entre las creencias de eficacia con la autoeficacia; es decir, que a mayor creencia de eficacia mayor será la autoeficacia de los 48 docentes evaluados.