Análisis en el proceso de negociación y contratación de clientes para mitigar el riesgo que se presenta en la cartera de la empresa PRODEM

En el siguiente proyecto se mostrará la investigación que se realizó a la empresa PRODEM de acuerdo a su modelo de captación de clientes, en donde se están cometiendo algunas falencias con el fin de llamar la atención de estos, causando un déficit en la cartera, ya que desde un inicio no son claras...

Full description

Autores:
Urrea Londoño, Herwin Alirio
Zapata Martínez, Lady Janneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10977
Palabra clave:
Prodem
Recaudo de cartera
Riesgo de credito
Contratos
Politicas y analisis
Cartera (Contabilidad)
Cuentas por cobrar
TG 2019 CON
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el siguiente proyecto se mostrará la investigación que se realizó a la empresa PRODEM de acuerdo a su modelo de captación de clientes, en donde se están cometiendo algunas falencias con el fin de llamar la atención de estos, causando un déficit en la cartera, ya que desde un inicio no son claras las políticas de contratación, se pudo identificar en esta investigación que las organizaciones se encuentran expuestas a riesgos que generan pérdidas económicas en el desarrollo de su actividad. La metodología que se utilizó en la siguiente investigación tiene un enfoque mixto; donde se realiza una evaluación cualitativa fundamentada en el método descriptivo que analiza todos aquellos procesos necesarios para lograr un correcto recaudo de cartera, y una evaluación de los procedimientos efectuados hacia el estudio del cliente que mitigue el riesgo de cartera, con la aplicación del método cuantitativo ya que identifica el comportamiento de la cartera recaudada, en el transcurso de esta investigación se planteó un problema donde se lograron obtener varias alternativas que ayudaran a mitigar estos riesgos, ya que desde un principio se debe ser lo más claro posible con los clientes y de esta misma forma se tendrán buenas relaciones que ayudaran a las empresas en común Por lo anterior el objetivo principal del presente trabajo es identificar las medidas que pueden tomar las empresas temporales de personal, para minimizar o cuantificar el riesgo de crédito que se presentan en las negociaciones comerciales. De acuerdo con esto se dieron algunas recomendaciones para que la empresa temporal de personal pueda disminuir el impacto negativo que se pueda dar bajo este tipo de riesgo.