Creación de una empresa productora, diseñadora y comercializadora de vestidos de baños en el departamento de Córdoba

Creación de una empresa productora, comercializadora y diseñadora de vestidos de baño en el departamento de Córdoba, básicamente esta empresa busca satisfacer una necesidad que se presenta en el departamento, ya que no contamos con una tienda que ofrezca prenda de baños con diseños, colores, textura...

Full description

Autores:
Mestra Pastrana, Karys Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45968
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45968
Palabra clave:
Vestidos de baños
Innovación
Diseños
Calidad
Rentabilidad
Bathing suits
Innovation
Designs
Quality
Profitability
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Creación de una empresa productora, comercializadora y diseñadora de vestidos de baño en el departamento de Córdoba, básicamente esta empresa busca satisfacer una necesidad que se presenta en el departamento, ya que no contamos con una tienda que ofrezca prenda de baños con diseños, colores, texturas, tendencia y asesoría personalizada. Se busca que el vestido de baño refleje la personalidad, los gustos y deseos de cada cliente creando así una diferencia con lo que ofrecen los demás mercados en cuanto a diseño y estampados, ofreciendo dos tipos de vestidos de baño dos piezas y enterizos que podrán ser combinados y elaborados en las telas elegidas por los clientes, veo la necesidad de crear una empresa donde el cliente tenga participación, desde escoger la tela hasta llegar al diseño. Se escoge el sector textil y específicamente el de los vestidos de baño por ser uno de los más atractivos hoy en día, se observan grandes oportunidades de versatilidad y crecimiento en el sector, por lo cual se plantea un producto innovador, donde se hará uso una materia prima con altos estándares de calidad, se buscará la personalización de cada prenda, es decir un diseño que conecte a los jóvenes o adultos con sus gustos y refleje su identidad a través de esta prenda de baño. Por otro lado nos encontramos en la costa, donde el clima es bastante caliente, es una zona totalmente turística ya que en toda la zona costanera encontramos el mar, es perfecto para este tipo de emprendimiento, también podemos decir que Colombia es un país textilero, sobre todo la ciudad de Medellín y nos encontramos relativamente cerca de esta ciudad donde podríamos conseguir las mejores telas, estampados y por supuesto a precios asequibles, así lograr satisfacer esa gran necesidad que presentamos los cordobeses, obteniendo un diseño que se acomode a cada cliente.
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Se busca que el vestido de baño refleje la personalidad, los gustos y deseos de cada cliente creando así una diferencia con lo que ofrecen los demás mercados en cuanto a diseño y estampados, ofreciendo dos tipos de vestidos de baño dos piezas y enterizos que podrán ser combinados y elaborados en las telas elegidas por los clientes, veo la necesidad de crear una empresa donde el cliente tenga participación, desde escoger la tela hasta llegar al diseño. Se escoge el sector textil y específicamente el de los vestidos de baño por ser uno de los más atractivos hoy en día, se observan grandes oportunidades de versatilidad y crecimiento en el sector, por lo cual se plantea un producto innovador, donde se hará uso una materia prima con altos estándares de calidad, se buscará la personalización de cada prenda, es decir un diseño que conecte a los jóvenes o adultos con sus gustos y refleje su identidad a través de esta prenda de baño. Por otro lado nos encontramos en la costa, donde el clima es bastante caliente, es una zona totalmente turística ya que en toda la zona costanera encontramos el mar, es perfecto para este tipo de emprendimiento, también podemos decir que Colombia es un país textilero, sobre todo la ciudad de Medellín y nos encontramos relativamente cerca de esta ciudad donde podríamos conseguir las mejores telas, estampados y por supuesto a precios asequibles, así lograr satisfacer esa gran necesidad que presentamos los cordobeses, obteniendo un diseño que se acomode a cada cliente.Creation of a swimwear producer, marketer and designer company in the department of Córdoba. Basically, this company seeks to satisfy a need that arises in the department, since we do not have a store that offers swimwear with designs, colors, textures, trend and personalized advice. It is sought that the swimsuit reflects the personality, tastes and desires of each client, thus creating a difference with what other markets offer in terms of design and prints, offering two types of two-piece and one-piece swimsuits that can be combined and elaborated in the fabrics chosen by the clients, I see the need to create a company where the client has participation, from choosing the fabric to the design. The textile sector is chosen and specifically that of swimwear because it is one of the most attractive today, there are great opportunities for versatility and growth in the sector, for which an innovative product is proposed, where a raw material with high quality standards, the personalization of each garment will be sought, that is, a design that connects young people or adults with their tastes and reflects their identity through this swimwear. On the other hand, we are on the coast, where the weather is quite hot, it is a totally touristic area since in the entire coastal zone we find the sea, it is perfect for this type of enterprise, we can also say that Colombia is a textile country, especially the city of Medellín and we are relatively close to this city where we could get the best fabrics, prints and of course at affordable prices, thus satisfying that great need that we Cordovans present, obtaining a design that suits each client.Indices de contenido -- Lista de figuras -- Lista de tablas -- 1. Definición de la empresa -- 1.1-- Oportunidad de negocio -- 1.2 Planteamiento del problema -- 1.3 Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1 -- Objetivo general -- 2.2 Objetivos específicos -- 3. Estudio de mercado -- 3.1.1 -- Población y muestra -- 3.1.2 Fuentes y recolección de información -- 3.1.3 -- Técnicas de recolección de información -- 3.1.4 Desarrollo de la investigación de mercado --3.2 Tabulación de encuesta --3.3 Analís del sector -- 3.4 Análisis de competencia --3.5 Definición del producto --3.6 Segmento del mercado -- 4.Analisis técnico -- 4.1 Capacidad del mercado -- 4.2 Disponibilidad de recursos humanos --4.2.1 Funciones especifica del cargo -- 4.2.2 Materiales y equipos de producción -- 4.3 Localidad -- 4.3.1 Flujo grama --5. Análisis administrativo y legal -- 5.1 Constitución -- 5.2 Documentación y trámites legales para su constitución -- 5.3 Costos notariales -- 5.4 Costos administrativos -- 6. Análisis y proyecciones financieras -- 6.1 Presupuesto de venta -- 6.2 Flujo neto de operaciones -- 6.3 Evaluación económica del proyecto -- 6.4 Impacto financiero -- 7. Bibliografía -- 8. Anexos -- 8.1 Planta de confecciónkarys.mestra@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaVestidos de bañosInnovaciónDiseñosCalidadRentabilidadBathing suitsInnovationDesignsQualityProfitabilityCreación de una empresa productora, diseñadora y comercializadora de vestidos de baños en el departamento de CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Callealta, G. (2010). vestidos de baño.Cámara de Comercio. (2019). Guía constitución de una sociedad por acciones simplificada. https://www.ccb.org.co/content/download/5025/657.Castillo, E., & Quesada, C. (2001). Manual de capacitacion para emprendimiento rurales. ASDI.Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Chen, C. (2013). Significados. Obtenido de Marco de referencia: https://www.significados.com/marco-de-referencia/Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfDussan-Pulecio, C., & Serna Gomez, H. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogotá: Edicioens Universidad Cooperativa de Colombia.Dussan-Pulecio, C., Charry-Garzon, S., & Callejas-Gómez, W. (2016). Escribir es la prueba de logro de los investigadores. Romper paradigmas y desaprender, la clave para hacerlo entretenido y fácil. Repositorio Universidad Coopearativa de Colombia, 1-8.Espinoza, S. F. (2007). Los Proyectos De inversion . Tecnologica De Costa Rica.Fermín, J. (2019). Rockcontent. Obtenido de Descubre como hacer una introducción: https://rockcontent.com/es/blog/como-hacer-una-introduccion/Gimbert, x. (2003). El enfoque estrategico de la empresa. españa: Deusto. 48 gloriacallealta. (2010). historia del inicio del vestido de baño. londre: armani prive haute counture fw .Hagen, k. (2018). Como calcular el punto de equilibrio de su negocio (Que significa para a gestión de su negocio [en línea]. Bogotá. http://www.grandespymes.com.ar/2012/12/26/como-calcular-el-punto-de-equilibrio-de-su-negocio-que-significa-para-la-gestion-de-su-negocio/.Henrriquez Fierro, E., & Zepeda González, M. (2003). Preparación de un proyecto de investigación. Ciencia y Enfermería, 9(2), 23- 28. doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532003000200003Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Hernandez Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodologia de la investigacion: las rutas cuantitativa,cualitativa y mixta.Jones, O. 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