Diseño de macros para optimizar el tiempo de recolección de datos en los cruces de bases en las herramientas de aprendizaje de las cuentas propias de Emtelco S.A.S
Emtelco es una S.A.S, su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín en la Cll 14 No. 52ª – 174, el objeto social es la prestación de servicios de centros de llamadas -call center-, tiene sede en varias ciudades del territorio nacional, entre ellas la ciudad de Bogotá, D, C, cuya ub...
- Autores:
-
Forero Bonilla, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52218
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52218
- Palabra clave:
- Optimización de tiempos
Automatización de procesos
Revisión de información
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Emtelco es una S.A.S, su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín en la Cll 14 No. 52ª – 174, el objeto social es la prestación de servicios de centros de llamadas -call center-, tiene sede en varias ciudades del territorio nacional, entre ellas la ciudad de Bogotá, D, C, cuya ubicación es la Cll 52ª No. 85ª-61. Al ser esta una empresa de contact center, maneja diferentes cuentas, entre ellas los clientes propios que son, Compensar, Novo Nordisk, Coninsa Ramon H, Lov telecomunicaciones S.A.S, Recaudo Bogotá S.A.S, Papa Jhon´s, Juan Valdez y Previsora seguros. Las cuentas relacionadas en párrafo anterior y manejadas por Emtelco SAS tienen diferentes planes de entrenamiento, entre ellos están tipos de evaluaciones mensuales donde recolectan información esencial para el proceso de aprendizaje de cada creador de experiencia, dicha información es medida con diferentes porcentajes los cuales son actualizados diariamente, el fin de tener trazabilidad más acertada de la información en los procesos de gestión de los creadores de experiencia y los gestores de aprendizaje, permitiendo a la compañía tener un control adecuado de cada proceso a realizar. Por otro lado, cabe resaltar que en el proceso de registro y revisión de información es donde se ejecuta el proceso de los “Controllers”, en el cual el objetivo principal es llevar un control diario a cada una de las cuentas mencionadas, teniendo diferentes indicadores de conocimiento que son extraídas de las distintas actividades y son medidos con un valor numérico en un rango de 1 a 100; las cuentas manejan unos umbrales de aprobación de las actividades, los cuales son variables, pero que sin excepción deben superar el 85% en todas las calificaciones dadas en el mes, esto es lo que define si el creador de experiencia es denominado un “experto” que quiere decir que supero el umbral de medición, si la persona aprueba lo mencionado anteriormente quiere decir que es “eficaz” frente a los procesos evaluados. |
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Al ser esta una empresa de contact center, maneja diferentes cuentas, entre ellas los clientes propios que son, Compensar, Novo Nordisk, Coninsa Ramon H, Lov telecomunicaciones S.A.S, Recaudo Bogotá S.A.S, Papa Jhon´s, Juan Valdez y Previsora seguros. Las cuentas relacionadas en párrafo anterior y manejadas por Emtelco SAS tienen diferentes planes de entrenamiento, entre ellos están tipos de evaluaciones mensuales donde recolectan información esencial para el proceso de aprendizaje de cada creador de experiencia, dicha información es medida con diferentes porcentajes los cuales son actualizados diariamente, el fin de tener trazabilidad más acertada de la información en los procesos de gestión de los creadores de experiencia y los gestores de aprendizaje, permitiendo a la compañía tener un control adecuado de cada proceso a realizar. Por otro lado, cabe resaltar que en el proceso de registro y revisión de información es donde se ejecuta el proceso de los “Controllers”, en el cual el objetivo principal es llevar un control diario a cada una de las cuentas mencionadas, teniendo diferentes indicadores de conocimiento que son extraídas de las distintas actividades y son medidos con un valor numérico en un rango de 1 a 100; las cuentas manejan unos umbrales de aprobación de las actividades, los cuales son variables, pero que sin excepción deben superar el 85% en todas las calificaciones dadas en el mes, esto es lo que define si el creador de experiencia es denominado un “experto” que quiere decir que supero el umbral de medición, si la persona aprueba lo mencionado anteriormente quiere decir que es “eficaz” frente a los procesos evaluados.Emtelco is a S.A.S., its main office is located in the city of Medellín at Cll 14 No. 52ª - 174, its corporate purpose is the provision of call center services, it has offices in several cities in the national territory, including the city of Bogotá, D, C, whose location is Cll 52ª No. 85ª-61. -The company has offices in several cities of the national territory, among them the city of Bogotá, D, C, whose location is Cll 52ª No. 85ª-61. As this is a contact center company, it handles different accounts, among them its own clients, Compensar, Novo Nordisk, Coninsa Ramon H, Lov telecomunicaciones S.A.S, Recaudo Bogotá S.A.S, Papa Jhon's, Juan Valdez and Previsora Seguros. The accounts related in the previous paragraph and managed by Emtelco SAS have different training plans, among them are types of monthly evaluations where they collect essential information for the learning process of each experience creator, such information is measured with different percentages which are updated daily, in order to have more accurate traceability of the information in the management processes of the experience creators and learning managers, allowing the company to have an adequate control of each process to be carried out. On the other hand, it should be noted that in the process of registration and review of information is where the process of the "Controllers" is executed, in which the main objective is to carry out a daily control of each of the accounts mentioned, having different indicators of knowledge that are extracted from the different activities and are measured with a numerical value in a range of 1 to 100; the accounts manage some thresholds of approval of the activities, which are variable, but that without exception must exceed 85% in all the qualifications given in the month, this is what defines if the creator of experience is called an "expert" which means that he/she is an "expert", if he/she is an "expert", this is what defines if the creator of experience is called an "expert", which means that he/she is an "expert". If the person passes the above mentioned, it means that he/she is "effective" in relation to the evaluated processes.Introducción. -- Justificación. -- FUNDAMENTACIÓN DE LA PRÁCTICA. -- Carácter Situacional. -- Reseña histórica. -- Nombre. -- Misión. -- Visión. -- Razón social. -- Tipo de actividad. -- Cobertura de la actividad. -- Ubicación geográfica. -- Estructura de la Empresa. -- Productos. -- Servicios. -- Identificación y Formulación del Problema. -- Pregunta de investigación. -- Diagnostico Empresarial. -- Metodología de Diagnostico utilizada. -- Antecedentes de la práctica. -- Análisis del Entorno Externo de la Organización. -- Condiciones Económicas. -- Condiciones Educativas. -- Condiciones Políticas. -- Políticas de Tratamiento de la Información. -- Política y Lineamientos de Consumo y Prevención. -- Condiciones Culturales. -- Condiciones Sociales. -- Condiciones Ambientales. -- Análisis Entorno Interno de la Organización. -- Infraestructura y Operatividad. -- Comercialización y Ventas. -- Recursos Humanos y Financieros. -- Matrices de Planeación Estratégica. -- Matriz EFE. -- Matriz EFI. -- Matriz PEYEA. -- Matriz DOFA. -- Matriz POAM. -- Marco Teórico. -- Marco de Referencia. -- Marco Conceptual. -- Marco Legal. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- DESARROLLO DE LA PRÁCTICA. -- Plan de Trabajo. -- Cronograma. -- Proceso de Trabajo de Campo y Desarrollo de la Práctica. -- Diseño Metodológico. -- Fuentes de Información. -- Fuentes Primarias. -- Fuentes Secundarias. -- Instrumento de Medición. -- Objetivo del instrumento de medición. -- Diseño Encuesta. -- Población. -- Censo. -- Procesamiento de datos. -- Análisis de los datos. -- Trabajo de Campo. -- Resultados de la encuesta. -- Diseño de Macro. -- RESULTADOS DE LA PRÁCTICA. -- Descripción de los resultados. -- Logros. -- Indicadores aplicados. -- Presupuesto Final. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos.juan.forerob@campusucc.edu.co93 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáOptimización de tiemposAutomatización de procesosRevisión de informaciónTime optimizationProcess automationReview of informationDiseño de macros para optimizar el tiempo de recolección de datos en los cruces de bases en las herramientas de aprendizaje de las cuentas propias de Emtelco S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre R, J. 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Obtenido de Emtelco.com: https://emtelco.com.co/acerca-de-emtelco/García P, G. y. (2016). La informática y la seguridad. Obtenido de https://www.medigraphic.com/cgibin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=63722Marín R, A. (2017). Usos y Aplicaciones del Excel. Obtenido de Usos y Aplicaciones del Excel: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83888/1/TG02061.pd fMurcia M, E. (2021). Propuesta manual de funciones como herramienta de comunicación. Obtenido de Propuesta manual de funciones como herramienta de comunicación: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/39184/MurciaMoralesEliza bethPatricia2021.pdf?sequence=1&isAllowed=yPastrana A, A. (14 de Julio de 2000). Diario Oficial 44084. Obtenido de Diario Oficial 44084: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-594-de-2000/Peñuela V, Y. (2018). Análisis e identificación del estado actual de la seguridad informática. Fusagasuga.Robbins S, P. (2005). Administracón octava edición. . 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Preservación documental digital y seguridad informática.PublicationORIGINAL2023-Forero_diseño_macro_optimizar-Aval.pdf2023-Forero_diseño_macro_optimizar-Aval.pdfAvalapplication/pdf155958https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b72a6a7e-9b39-4910-aa62-7769edd092ac/download4621a51781960b9a17df28ae0a564304MD522023-Forero_diseño_macro_optimizar-LicenciadeUso.pdf2023-Forero_diseño_macro_optimizar-LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf191309https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c78baaf0-b524-4336-b891-27b39fb14c02/download4a2ca66b767e735663b965b5337d0d9aMD532023-Forero_diseño_macro_optimizar.pdf2023-Forero_diseño_macro_optimizar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2779997https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a9f144c-1826-4fdc-b573-9c06a97335d1/downloadb11f0d11ceac1b3b38f0b8d56a4c01abMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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