Estrategia de comunicación para incentivar en la sede gran estación del Banco Davivienda el uso de la herramienta virtual Davivienda Móvil

Esta práctica empresarial propuesta como modalidad de grado, surge a partir de la necesidad de encontrar las falencias comunicacionales en relación al uso de la App Davivienda Móvil por parte de los clientes en la sucursal Gran Estación del Banco Davivienda. Es importante destacar la facilidad, la e...

Full description

Autores:
Velasquez Salamanca, Yohmariha
Casas Contreras, Nancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10885
Palabra clave:
Comunicación Estratégica
Banca Digital
Aplicación Móvil
TIC
Marketing Experiencial
TG 2019 CSO 10885
Strategic Communication
Digital Banking
Mobile Application
ICT
Experiential Marketing
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description Esta práctica empresarial propuesta como modalidad de grado, surge a partir de la necesidad de encontrar las falencias comunicacionales en relación al uso de la App Davivienda Móvil por parte de los clientes en la sucursal Gran Estación del Banco Davivienda. Es importante destacar la facilidad, la eficiencia y la importancia del uso de esta herramienta virtual a través de la comunicación y así lograr incrementar la cantidad de clientes que usan esta aplicación con el fin de agilizar los procesos financieros presenciales al interior de la sucursal mencionada. Con esto, se busca que a través de la comunicación estratégica aumente el porcentaje de clientes que descargan y usan la aplicación tomando como referencia que a noviembre de 2018 de 8.078 clientes que visitaron la sucursal Gran Estación solo 161 hacen uso de la aplicación.
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Es importante destacar la facilidad, la eficiencia y la importancia del uso de esta herramienta virtual a través de la comunicación y así lograr incrementar la cantidad de clientes que usan esta aplicación con el fin de agilizar los procesos financieros presenciales al interior de la sucursal mencionada. Con esto, se busca que a través de la comunicación estratégica aumente el porcentaje de clientes que descargan y usan la aplicación tomando como referencia que a noviembre de 2018 de 8.078 clientes que visitaron la sucursal Gran Estación solo 161 hacen uso de la aplicación.This business practice proposed as a degree modality come from the need to find the communicational shortcomings in relation to the use of the mobile Davivienda app by the customers of Davivienda bank branch at the mall Gran Estación. It is important to highlight the efficiency and importance of use this virtual tool through communication, being helpful in the increase the number of customers using the application for improve the order to streamline the order of financial processes present within the branch mentioned Then, it is sought that through the estrategic communication, increased the percentage of customers downloading and using the application. Takins as reference that in November 2018 for 8078 customer who visited the branch just 161 started to use the app.Resumen. -- Palabras claves. -- Abstract. -- Keywords. -- Lista de tablas. -- Lista de ilustraciones. -- Introducción presentación de la problemática. -- Planteamiento del problema. -- Determinación de la necesidad. -- Justificación de la intervención. -- Referentes para la acción. -- Referentes teóricos. -- Referentes operativos. -- Estructura metodológica. -- Objetivos de la intervención. -- Alcance de la solución planteada. -- Criterios metodológicos. -- Acciones comunicativas. -- Plan operativo y cronograma. -- Expectativas de mejora. -- Desarrollo de la intervención. -- Módulo 1 Falencias comunicacionales. -- Actividad 1.1. Matriz DOFA. -- Actividad 1.2. Realización sondeo de opinión. -- Actividad 1.3. Resultados sondeo de opinión. -- Análisis de resultados módulo 1. -- Módulo 2 Estrategia de comunicación. -- Actividad 2.1. Personificación de Movilda. -- Actividad 2.2. Diseño y creación de la moneda de chocolate. -- Actividad 2.3. Implementación de la estrategia en la sucursal. -- Análisis de resultados módulo 2. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografia. -- Listado de anexos.yohmariha.velasquezs@campusucc.edu.conancy.casasc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación EstratégicaBanca DigitalAplicación MóvilTICMarketing ExperiencialTG 2019 CSO 10885Strategic CommunicationDigital BankingMobile ApplicationICTExperiential MarketingEstrategia de comunicación para incentivar en la sede gran estación del Banco Davivienda el uso de la herramienta virtual Davivienda MóvilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albarracin, E. J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, e innovación en las MIPYMES de Colombia. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v30n51/v30n51a08.pdfAlles, M. T. (2012). Nuevas tendencias del marketing: El Marketing Experencial . Entelequia, 241.Banco Davivienda . (s.f.). Quienes somos . Obtenido de Sitio web oficial Banco Davivienda : https://www.davivienda.com/wps/portal/inversionistasespanol/inversionistas/AcercaBanco/quienes_somos/davivienda/Banco Davivienda. (Septiembre de 2018). Presentacion corporativa. Obtenido de Sitio oficial Banco Davivienda: https://www.davivienda.com/wps/wcm/connect/inversionistasespanol/32d41580-d3e9-4376-a19a-5e145748281b/Equity+Story+3T18+%28Espa%C3%B1ol%29.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mz8AgqlBanco Davivienda. (s.f). App Davivienda movil. Obtenido de https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/canales_de_atencion/para_todos/app_m%C3%B3vil/b35ed277-f554-4b85-ac92-fe30d1a38f82/!ut/p/z0/zVPLbtswEPwV5uAjIYqkXkfFdtMaVl3nkLq6GMuHUqYWJVOU-vj6UgmKBkGLGuglt-WQu5iZHUZ1dIhqC5O5B286C6dw_lSnR5bv-Bauman, Z. (2000). Modernidad Liquida. (M. Rosenberg, Trad.) Obtenido de https://yorchdocencia.files.wordpress.com/2015/04/bauman-zygmunt-modernidad-lc3adquida.pdfDavivienda, I. I. (2019). Indicadores Transaccionales Canal virtual . Bogota.Grupo Empresarial Bolivar. (2013). Quienes Somos. Obtenido de https://www.grupobolivar.com.co/wps/portal/web/grupobolivar/quienessomos/quienessomos/!ut/p/z1/rVFNU8IwEP0tHDhmNv1K22OtCGUExY7Q5sKENEIcmpSmVOXXGx0PclDGGff2ZvftvvcWKBRAFevllnVSK7a3uKRkfR2ki0nuk-yOzEOcPYyC5e3Y9wIPwxIoUK66pttBaTSXomKVMBu9lz1r18IMsVSSSz3E2_bYMaioli, E. (21 de 08 de 2013). Reflexión académica en diseño y Comunicación año XIV Vol.21. Buenos Aires, Argentina: Latindex. 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