Protocolo de prevención ante la discriminación a personas sordas dirigido a profesores de primaria

Este trabajo de grado, tiene por objetivo diseñar un protocolo de prevención ante la discriminación a personas sordas dirigida a profesores de primaria. Dentro del estudio se tomaron algunas consideraciones teóricas respecto al tema del éxito profesional, además de algunas bibliografías del tema de...

Full description

Autores:
Avendaño Soto, Luisa María
Naranjo Agudelo, María Camila
Pinto Olarte, Loren Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45811
Palabra clave:
Discriminación
Prevención
Lengua de señas
Docentes
Discapacidad Auditiva
Educación
TG 2022 PSI 45811
Discrimination
Prevention
Sign language
Teachers
Hearing ImpairmenT
Education
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Este trabajo de grado, tiene por objetivo diseñar un protocolo de prevención ante la discriminación a personas sordas dirigida a profesores de primaria. Dentro del estudio se tomaron algunas consideraciones teóricas respecto al tema del éxito profesional, además de algunas bibliografías del tema de discapacidad auditiva. En cuanto al método de estudio, se basó en el paradigma cualitativo, con un diseño descriptivo, con un enfoque de tipo fenomenológico ya que este aporta esa esencia de la experiencia de la persona Por otro lado, se diseñó un protocolo como estrategias para la población escolarizada de primaria, que se tomara como parte de los resultados de esta presente investigación.