El ajedrez como herramienta pedagógica para la enseñanza de las tablas de multiplicar soportados con recursos informáticos
Facilitarles a los niños la comprensión de las tablas de multiplicar y que esto se realice por medio de actividades lúdicas soportadas con recursos de ajedrez , que permiten a través de la gamificación , lograr que los estudiantes comprendan aquello que se les enseña, es el objetivo primordial de es...
- Autores:
-
Manrique Ramírez, Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13058
- Palabra clave:
- Ajedrez
Herramienta Pedagógica
Tablas de Multiplicar
TG 2019 MIA 13058
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Facilitarles a los niños la comprensión de las tablas de multiplicar y que esto se realice por medio de actividades lúdicas soportadas con recursos de ajedrez , que permiten a través de la gamificación , lograr que los estudiantes comprendan aquello que se les enseña, es el objetivo primordial de este artículo. El ajedrez y las matemáticas forman una excelente pareja . puesto que simultáneamente aprenden las reglas, objetivo del juego, el movimiento de las piezas y con èstas diferentes actividades , al igual que ayudas pedagógicas que facilitan el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Dentro de este proceso la informática juega un papel muy importante en pro de facilitarle al estudiante la comprensión de dicha temática. Una vez recopilada y analizada la información que hace parte de esta investigación cualitativa de tipo documental, en la cuales se abordan temas encaminados a demostrar que la educación necesita un cambio de paradigma , para ello se consultaron diferentes fuentes autorizadas que aconsejan modificar las metodologías utilizadas hasta ahora e involucrar a los alumnos de tal forma que ellos sean quienes generen su propio conocimiento, entendiendo y comprendiendo aquello que se les quiere transmitir y no simple repitiendo y memorizando. |
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