Percepción de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Instituto Politécnico Araucano INSPOAR sobre los efectos de las Redes Sociales en la Salud Mental

El siguiente documento busca centrarse en la relación entre el uso de redes sociales y la salud mental en estudiantes de bachillerato, es por este motivo que, se realizó una entrevista a alumnos de séptimo grado de la escuela INSPOAR, cuatro mujeres y seis hombres, con el objetivo de explorar sus há...

Full description

Autores:
Sierra Gómez, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56034
Palabra clave:
Redes sociales
Salud mental
Desempeño académico
Estudiantes
Adolescentes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento busca centrarse en la relación entre el uso de redes sociales y la salud mental en estudiantes de bachillerato, es por este motivo que, se realizó una entrevista a alumnos de séptimo grado de la escuela INSPOAR, cuatro mujeres y seis hombres, con el objetivo de explorar sus hábitos en redes sociales y las posibles implicaciones en su vida académica y psicológica, así mismo se contextualiza el aumento de la preocupación por el impacto de las redes sociales en la juventud, destacando estudios previos que sugieren tanto efectos positivos como negativos, de igual importancia se plantea el siguiente interrogante ¿cómo el uso de redes sociales influye en la salud mental de los adolescentes?, la metodología utilizada fue una entrevista semiestructurada con trece preguntas, dirigida a explorar la dedicación al uso de las redes sociales, el tiempo invertido en ellas, su impacto en la salud mental. En otras palabras, el presente estudio aporta una visión detallada de cómo las redes sociales pueden influir en diferentes aspectos de la vida de los adolescentes, resaltando la necesidad de un enfoque consciente en su uso