Implementación del sistema de control interno para empresas e inventarios de la empresa comercializadora tecnisumer s. a.

La empresa Comercializadora Tecnisumer, se creó en el año 2000 dedicada inicialmente con un negocio al por mayor de partes, periféricos en el mercado de los computadores, actualmente está ubicada en la Calle 50 # 65-13 local 111 en el Centro Comercial Contemporáneo y su objeto social es la compra ve...

Full description

Autores:
Guarín Orrego, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4529
Palabra clave:
Sistemas de control interno
Administración de inventarios
Comercializadora tecnisumer
Inventarios
Compras
Control interno
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La empresa Comercializadora Tecnisumer, se creó en el año 2000 dedicada inicialmente con un negocio al por mayor de partes, periféricos en el mercado de los computadores, actualmente está ubicada en la Calle 50 # 65-13 local 111 en el Centro Comercial Contemporáneo y su objeto social es la compra venta de equipos de computo y sus accesorios en general. Se encontró muchos inconvenientes en los procesos de manejo en las areas de compras e inventarios, muy poco control, presentando esto presentación de informes incompletos y poco confiables. Los métodos y procedimientos que una empresa utilice para el buen desarrollo de su actividad comercial son una parte importante para el interior de la empresa, por esto fue necesario implementar un buen sistema de compras e inventarios. Se elaboró un Manual de procedimientos en el sistema de control interno para compras e inventarios establecidos para mejorar el buen desarrollo de la función empresarial, en la parte laboral, mejorando la productividad.