La estrategia corporativa

Una estrategia corporativa correctamente planteada se convierte en una efectiva herramienta que da pie a la toma de decisiones y no se queda dentro de los marcos de los simples modelos teóricos. Una estrategia así entendida lleva en consecuencia a cubrir los eficacia las siguientes etapas: estudio p...

Full description

Autores:
Acosta Tobón, Alberto
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1981
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47684
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47684
Palabra clave:
Administración de empresas
Finanzas y comercio
Marketing
Marketing
Business Administration
Finance and trade
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Una estrategia corporativa correctamente planteada se convierte en una efectiva herramienta que da pie a la toma de decisiones y no se queda dentro de los marcos de los simples modelos teóricos. Una estrategia así entendida lleva en consecuencia a cubrir los eficacia las siguientes etapas: estudio profundo del medio para analizar sus condiciones y tendencias, estudio de la empresa misma para mirara sus fortalezas y debilidades, elaboración de un diagnóstico estratégico que permita proyectar situaciones futuras y elaborar la estrategia propiamente dicha como propósito supremo de la empresa para cada período.