Comunicación y planificación familiar.
Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es...
- Autores:
-
Agudelo, Julio César
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47985
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985
- Palabra clave:
- Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Comunicación interpersonal
Mass communication
Group communication
Interpersonal communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_b8afc500310a747666c6f44243e65feb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47985 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación y planificación familiar. |
title |
Comunicación y planificación familiar. |
spellingShingle |
Comunicación y planificación familiar. Comunicación de masas Comunicación en grupo Comunicación interpersonal Mass communication Group communication Interpersonal communication |
title_short |
Comunicación y planificación familiar. |
title_full |
Comunicación y planificación familiar. |
title_fullStr |
Comunicación y planificación familiar. |
title_full_unstemmed |
Comunicación y planificación familiar. |
title_sort |
Comunicación y planificación familiar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo, Julio César Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo, Julio César Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación de masas Comunicación en grupo Comunicación interpersonal |
topic |
Comunicación de masas Comunicación en grupo Comunicación interpersonal Mass communication Group communication Interpersonal communication |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Mass communication Group communication Interpersonal communication |
description |
Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es de carácter formal, planificado, organizado, dirigido a fines específicos. La comunicación como ciencia social, afecta el comportamiento humano de las personas, lo que a su vez llega a modificar sus actitudes, uno de los objetivos más importantes del programa de comunicación es legitimar ideas, crear un clima de opinión en el que sea posible hablar con toda naturalidad y franqueza, y en el cual una práctica se considera como algo propio y respetable. Por otra parte, se busca reforzar el conocimiento y las actitudes nuevas y dar seguridad en relación al comportamiento modificado. |
publishDate |
1988 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1988-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-03T21:30:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-03T21:30:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agudelo, J. (1988). Comunicación y planificación familiar. Cooperativismo y Desarrollo (34), p. 35-37. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47985 |
identifier_str_mv |
01207180 Agudelo, J. (1988). Comunicación y planificación familiar. Cooperativismo y Desarrollo (34), p. 35-37. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47985 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 35-37 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No 34 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10de58db-3586-4545-8b72-50cada333aaa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c68c93-5684-4dfb-aeee-89a6ce87338f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b520936-154f-4f14-be13-fb2412b2c8fc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6961dff-2261-496f-a920-e7654f87096f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b0ce26caacd36e394b520d345bae9094 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 d3bc9017e7f3b289ce1a30e02b04be43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246828648955904 |
spelling |
Agudelo, Julio CésarUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 342023-01-03T21:30:30Z2023-01-03T21:30:30Z1988-0301207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985Agudelo, J. (1988). Comunicación y planificación familiar. Cooperativismo y Desarrollo (34), p. 35-37. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47985Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es de carácter formal, planificado, organizado, dirigido a fines específicos. La comunicación como ciencia social, afecta el comportamiento humano de las personas, lo que a su vez llega a modificar sus actitudes, uno de los objetivos más importantes del programa de comunicación es legitimar ideas, crear un clima de opinión en el que sea posible hablar con toda naturalidad y franqueza, y en el cual una práctica se considera como algo propio y respetable. Por otra parte, se busca reforzar el conocimiento y las actitudes nuevas y dar seguridad en relación al comportamiento modificado.We could say that there are two types of communication: an informal, spontaneous, unplanned, simple continuation of the daily exchange between the people who speak, what interests them at the moment and that cannot be controlled by the program, but used encouraged and included. The second type is formal, planned, organized, directed to specific purposes. Communication as a social science, affects the human behavior of people, which in turn changes their attitudes, one of the most important objectives of the communication program is to legitimize ideas, create a climate of opinion in which it is possible to speak with all naturalness and frankness, and in which a practice is considered as something proper and respectable. On the other hand, it seeks to reinforce knowledge and new attitudes and provide security in relation to modified behavior.p. 35-37Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínComunicación de masasComunicación en grupoComunicación interpersonalMass communicationGroup communicationInterpersonal communicationComunicación y planificación familiar.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10de58db-3586-4545-8b72-50cada333aaa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdfapplication/pdf1230563https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c68c93-5684-4dfb-aeee-89a6ce87338f/downloadb0ce26caacd36e394b520d345bae9094MD52TEXT1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.txt1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b520936-154f-4f14-be13-fb2412b2c8fc/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.jpg1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17724https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6961dff-2261-496f-a920-e7654f87096f/downloadd3bc9017e7f3b289ce1a30e02b04be43MD5420.500.12494/47985oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/479852024-07-16 13:48:48.736open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |