Comunicación y planificación familiar.

Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es...

Full description

Autores:
Agudelo, Julio César
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47985
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985
Palabra clave:
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Comunicación interpersonal
Mass communication
Group communication
Interpersonal communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_b8afc500310a747666c6f44243e65feb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47985
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación y planificación familiar.
title Comunicación y planificación familiar.
spellingShingle Comunicación y planificación familiar.
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Comunicación interpersonal
Mass communication
Group communication
Interpersonal communication
title_short Comunicación y planificación familiar.
title_full Comunicación y planificación familiar.
title_fullStr Comunicación y planificación familiar.
title_full_unstemmed Comunicación y planificación familiar.
title_sort Comunicación y planificación familiar.
dc.creator.fl_str_mv Agudelo, Julio César
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo, Julio César
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Comunicación interpersonal
topic Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Comunicación interpersonal
Mass communication
Group communication
Interpersonal communication
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Mass communication
Group communication
Interpersonal communication
description Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es de carácter formal, planificado, organizado, dirigido a fines específicos. La comunicación como ciencia social, afecta el comportamiento humano de las personas, lo que a su vez llega a modificar sus actitudes, uno de los objetivos más importantes del programa de comunicación es legitimar ideas, crear un clima de opinión en el que sea posible hablar con toda naturalidad y franqueza, y en el cual una práctica se considera como algo propio y respetable. Por otra parte, se busca reforzar el conocimiento y las actitudes nuevas y dar seguridad en relación al comportamiento modificado.
publishDate 1988
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1988-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-03T21:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-03T21:30:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agudelo, J. (1988). Comunicación y planificación familiar. Cooperativismo y Desarrollo (34), p. 35-37. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47985
identifier_str_mv 01207180
Agudelo, J. (1988). Comunicación y planificación familiar. Cooperativismo y Desarrollo (34), p. 35-37. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47985
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 35-37
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 34
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10de58db-3586-4545-8b72-50cada333aaa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c68c93-5684-4dfb-aeee-89a6ce87338f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b520936-154f-4f14-be13-fb2412b2c8fc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6961dff-2261-496f-a920-e7654f87096f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0ce26caacd36e394b520d345bae9094
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
d3bc9017e7f3b289ce1a30e02b04be43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246828648955904
spelling Agudelo, Julio CésarUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 342023-01-03T21:30:30Z2023-01-03T21:30:30Z1988-0301207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985Agudelo, J. (1988). Comunicación y planificación familiar. Cooperativismo y Desarrollo (34), p. 35-37. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47985Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es de carácter formal, planificado, organizado, dirigido a fines específicos. La comunicación como ciencia social, afecta el comportamiento humano de las personas, lo que a su vez llega a modificar sus actitudes, uno de los objetivos más importantes del programa de comunicación es legitimar ideas, crear un clima de opinión en el que sea posible hablar con toda naturalidad y franqueza, y en el cual una práctica se considera como algo propio y respetable. Por otra parte, se busca reforzar el conocimiento y las actitudes nuevas y dar seguridad en relación al comportamiento modificado.We could say that there are two types of communication: an informal, spontaneous, unplanned, simple continuation of the daily exchange between the people who speak, what interests them at the moment and that cannot be controlled by the program, but used encouraged and included. The second type is formal, planned, organized, directed to specific purposes. Communication as a social science, affects the human behavior of people, which in turn changes their attitudes, one of the most important objectives of the communication program is to legitimize ideas, create a climate of opinion in which it is possible to speak with all naturalness and frankness, and in which a practice is considered as something proper and respectable. On the other hand, it seeks to reinforce knowledge and new attitudes and provide security in relation to modified behavior.p. 35-37Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínComunicación de masasComunicación en grupoComunicación interpersonalMass communicationGroup communicationInterpersonal communicationComunicación y planificación familiar.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10de58db-3586-4545-8b72-50cada333aaa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdfapplication/pdf1230563https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c68c93-5684-4dfb-aeee-89a6ce87338f/downloadb0ce26caacd36e394b520d345bae9094MD52TEXT1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.txt1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b520936-154f-4f14-be13-fb2412b2c8fc/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.jpg1988_Agudelo_Comunicación_planificación_familiar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17724https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6961dff-2261-496f-a920-e7654f87096f/downloadd3bc9017e7f3b289ce1a30e02b04be43MD5420.500.12494/47985oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/479852024-07-16 13:48:48.736open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=