Comunicación y planificación familiar.

Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es...

Full description

Autores:
Agudelo, Julio César
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47985
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47985
Palabra clave:
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Comunicación interpersonal
Mass communication
Group communication
Interpersonal communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Podríamos decir que hay dos tipos de comunicación: uno informal, espontáneo, no planificado, simple continuación del intercambio diario entre la gente que habla, lo que en el momento le interesa y que no puede ser controlado por el programa, pero sí utilizado fomentado e incluido. El segundo tipo es de carácter formal, planificado, organizado, dirigido a fines específicos. La comunicación como ciencia social, afecta el comportamiento humano de las personas, lo que a su vez llega a modificar sus actitudes, uno de los objetivos más importantes del programa de comunicación es legitimar ideas, crear un clima de opinión en el que sea posible hablar con toda naturalidad y franqueza, y en el cual una práctica se considera como algo propio y respetable. Por otra parte, se busca reforzar el conocimiento y las actitudes nuevas y dar seguridad en relación al comportamiento modificado.