Diagnóstico del pavimento flexible y diseño de la rehabilitación de la carretera terciaria entre la intersección kilometro k11+000 vía Restrepo vereda el Chuapal. Hasta el colegio los portales vereda brisas del Upin en el casco rural del municipio de Restrepo. Meta

El presente proyecto se fundamenta en realizar el diagnóstico del pavimento, diseño de rehabilitación, y plan de intervenciones (de ser el caso), del pavimento flexible ubicado entre la intersección K11+000 vía Restrepo-vereda el Chuapal, hasta el colegio los portales-vereda Brisas del Upín, en el c...

Full description

Autores:
Céspedes Romero, Ricardo
Herrera Hernández, Mónica
Roncancio Bravo, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14399
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14399
Palabra clave:
Pavimentos asfáltico
Exploración geotécnica
Estudios de tránsito
Topografía
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente proyecto se fundamenta en realizar el diagnóstico del pavimento, diseño de rehabilitación, y plan de intervenciones (de ser el caso), del pavimento flexible ubicado entre la intersección K11+000 vía Restrepo-vereda el Chuapal, hasta el colegio los portales-vereda Brisas del Upín, en el casco rural del municipio de Restrepo-Meta. En desarrollo del proyecto, se revisó bibliografía internacional relativa al cálculo del índice de condición del pavimento, determinación del tránsito de diseño y conversión a ejes equivalente, parámetros típicamente relevantes en los elementos constitutivos del pavimento y técnicas de rehabilitación con base en el estado actual del corredor vial. Para tal fin, el presente proyecto se aboca en presentar la metodología utilizada para la proyección del tránsito de diseño con base en el tránsito promedio diario (TPD), cálculo del factor daño de acuerdo al tipo de vehículos que transitan el corredor vial y conversión a ejes equivalentes para el período de diseño, Cálculo del índice de condición del pavimento (PCI por sus siglas en ingles); donde finalmente, con base en los criterios anteriormente mencionados, se propone una alternativa de rehabilitación del corredor vial, teniendo como prioridad los factores social, económico y financiero.