Práctica profesional en la fundación Enelar

La presente práctica empresarial fue elaborada con el propósito diagnosticar administrativamente la Fundación ENELAR desde la planeación, organización, dirección, control y mercadeo, para diseñar y ejecutar un plan estratégico de mejoramiento, también adoptable por cualquier otra institución prestad...

Full description

Autores:
Mantilla Castellanos, Lisette Andrea
Parra Reyes, José Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17363
Palabra clave:
Práctica
Matriz
Estrategia
DOFA
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente práctica empresarial fue elaborada con el propósito diagnosticar administrativamente la Fundación ENELAR desde la planeación, organización, dirección, control y mercadeo, para diseñar y ejecutar un plan estratégico de mejoramiento, también adoptable por cualquier otra institución prestadora de servicios de sociales. El incentivo principal de la practica consiste en que a través de una evaluación detallada de ciertas variables internas de la organización y el análisis profundo de su macro ambiente representado en sus entornos económico, social y cultural, demográfico y geográfico, político, jurídico y gubernamental, ecológico y tecnológico, se pudo construir la matriz DOFA y llegar afirmar que su principal problemática consiste en la falta de administración y gestión. Toda institución por su propia naturaleza concentra sus esfuerzos en aumentar los ingresos, descuidando la importancia de mantener un adecuado sistema administrativo, y es aquí donde se fundamenta el plan estratégico de mejoramiento consolidado en cuatro etapas: 1. Identificación del mapa estratégico de la Fundación, adoptando el Balance Score Card. 2. Definición de las perspectivas de acción 3. Desarrollo de objetivos y actividades 4. Implementación de documentos propuestos (anexos).