Flexibilidad en adolescentes con síndrome de Down: análisis comparativo con población “normal”

Medir los niveles de flexibilidad en niños con síndrome de Down con edades entre los 5 a los 20 años y compararlos con niños denominados normales. se evaluaron n=11 mujeres y n=24 hombres entre los 5 a los 20 años de edad con síndrome de edad para un total de 35 niños de la fundación FunDown, ubicad...

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Autores:
Angarita Yaruro, Angélica María
Jose Manuel, Cipagauta Gómez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16372
Palabra clave:
Condicion fisica
Flexibilidad
Síndrome de Down
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openAccess
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Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16372Medir los niveles de flexibilidad en niños con síndrome de Down con edades entre los 5 a los 20 años y compararlos con niños denominados normales. se evaluaron n=11 mujeres y n=24 hombres entre los 5 a los 20 años de edad con síndrome de edad para un total de 35 niños de la fundación FunDown, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, se hizo la valoración de peso, talla y se midió la flexibilidad en los participantes, además se realizó una comparación con estudiantes de la misma ciudad que no presentan síndrome de DownTo measure the levels of flexibility in children with Down syndrome between the ages of 5 and 20 and compare them with children called normal. n = 11 women and n = 24 men between 5 and 20 years of age with age syndrome were evaluated for a total of 35 children of the FunDown Foundation, located in the city of Bucaramanga, the weight assessment was made, size and flexibility was measured in the participants, a comparison was also made with students from the same city who do not have Down syndromeIntroducción. -- Capítulo 1. -- Contexto de la investigación. -- 1.1 Justificación. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 Objetivo general. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- Capitulo. -- 2 Marco de referencia. -- Marco de referencia. -- 2. Marco teórico. -- 2.1 Condición física. -- 2.1.1 Factores de la condición física. -- 2.2.1 Agilidad. -- 2.2.2 Equilibrio. -- 2.2.3 Ritmo. -- 2.2.4 Coordinación. -- 2.3 Capacidades físicas básicas. -- 2.3.1 Resistencia. -- 2.3.2 Fuerza. -- 2.3.3 Velocidad. -- 2.4 Flexibilidad. -- 2.4.1 Tipos de flexibilidad. -- 2.4.2 Evaluación de la flexibilidad. -- 2.4.3 Test de Wells y Dilllon o seat and reach. -- 2.4.4 Importancia de la flexibilidad. -- 2.5 Síndrome de Down. -- 2.5.1 ¿Qué es el síndrome de Down?. -- 2.5.2 Causas del Síndrome de Down. -- 2.5.3 Características del síndrome de Down. -- 2.5.4 Características físicas del síndrome de Down. --2.5.5 Características motoras del síndrome de Down. -- 2.5.6 Condición física en niños con Síndrome de Down. -- 3. Antecedentes. -- 4. Marco conceptual. -- 5. Marco legal. -- 6. Marco geográfico. --7. Marco demográfico. -- 3. Proceso metodológico. -- 3.1 Alcance de la investigación. -- 3.2 Diseño metodológico. -- 3.3 Enfoque de la investigación. -- 3.4 Relación entre variables. -- 3.4.1 Variable independiente. -- 3.4.2 Variable dependiente. -- 3.5 Población. -- 3.6 Muestra participantes. -- 3.7 Procedimiento. -- 4.2 Flexibilidad en hombres y mujeres con síndrome de Down. -- 4.3 Flexibilidad en las mujeres con síndrome de Down. -- 4.4 Flexibilidad en hombres con síndrome de Down. -- 4.6 Flexibilidad en hombres y mujeres que no tienen síndrome de Down. -- 4.7 Comparación de medias en mujeres y hombres con síndrome de Down y sin síndrome. -- Capítulo 5. -- Discusión y conclusiones. -- 5.2 Discusión. -- 5.1 Conclusiones. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexos.angelica.angaritay@campusucc.edu.cojose.cipagautag@campusucc.edu.co86 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaBucaramangaCondicion fisicaFlexibilidadSíndrome de DownTG 2020 LFD 16372Flexibilidad en adolescentes con síndrome de Down: análisis comparativo con población “normal”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22007, O. (Enero de 2013). FOOD AND NUTRITION TECHNICAL ASSISTANCE. Obtenido de https://www.fantaproject.org/sites/default/files/resources/FANTA-BMI-charts-Enero2013-ESPANOL_0.pdfAmerican College of Sports Medicine. (2010). ACSM´s Guidelines for Exercise Testing and Prescription 8th ed. 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