Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio
El presente proyecto de emprendimiento tiene como piedra angular la formulación de un plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación del restaurante gourmet llamado Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio. Cabe resaltar, que para viabilizar el proyecto es necesario llevar a cab...
- Autores:
-
Vargas Morales, David Alejandro
Barrios Castro, Juan Diego
Larrarte Cruz, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34682
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Productos
Calidad
Gastronomía
Entrepreneurship
Products
Quality
Gastronomy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_b7a290e5eab71f75f0a02d1917b9fc1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34682 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
title |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio Emprendimiento Productos Calidad Gastronomía Entrepreneurship Products Quality Gastronomy |
title_short |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Morales, David Alejandro Barrios Castro, Juan Diego Larrarte Cruz, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Robayo Botiva, Olga Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Morales, David Alejandro Barrios Castro, Juan Diego Larrarte Cruz, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Productos Calidad Gastronomía |
topic |
Emprendimiento Productos Calidad Gastronomía Entrepreneurship Products Quality Gastronomy |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Entrepreneurship Products Quality Gastronomy |
description |
El presente proyecto de emprendimiento tiene como piedra angular la formulación de un plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación del restaurante gourmet llamado Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio. Cabe resaltar, que para viabilizar el proyecto es necesario llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar un estudio de mercado con el fin de identificar la oferta y la demanda para el restaurante gourmet Sucre Et Canelle, determinando el mercado de esta. Por otra parte, diseñar un plan de marketing que involucre nuevas tecnologías de la información y comunicación y elaborar los estados financieros proyectados a cinco años con el fin de identificar las variables financieras a corto, mediano, y largo plazo. Es necesario para este proyecto hacer énfasis en los diferentes métodos o herramientas de tipo administrativos que se han implementado para conocer más el entorno donde se desenvolverá los productos a ofrecer como: la implementación de las encuestas (enfocadas comprender cuales son las preferencias y el comportamiento de los consumidores frente a la percepción de crear un restaurante Gourmet en el municipio de Villavicencio),la aplicación de la matriz de perfil competitivo, el diseño de la matriz DOFA cruzada y la estructuración de los estados financieros para identificar con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las herramientas administrativas se pudieron identificar: las debilidades las fortalezas, amenazas y oportunidades de la idea de negocio, el público objetivo, la competencia directa, se estableció las estrategias en materia de marketing y se identificó con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-21T16:58:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-21T16:58:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34682 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Vargas Morales, D. A., Barrios Castro, J. D. y Larrarte Cruz, M. F. (2021). Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34682 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34682 |
identifier_str_mv |
Vargas Morales, D. A., Barrios Castro, J. D. y Larrarte Cruz, M. F. (2021). Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34682 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, J. C. (29 de Enero de 2021). La Republica. https://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-zuleta-acevedo-532896/emprender-en-pandemia-3117467 Alcaldía de Villavicencio. (2021). Información del municipio. http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx Banco de la república de Colombia. (2017). Oferta y demanda. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Oferta_y_demanda Barrantes, R. (2014). Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica, Editorial EUNED. Bordes, D. (2008). MANUAL DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA EMPRESARIAL A CORTO PLAZO. España. file:///C:/Users/CAROLINA%20CRUZ/Downloads/Libro-Planificacion.pdf Cadrik. (13 de marzo de 2020). Historia de los restaurantes cómo surgieron resumidamente los mismos [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=dHlPGovhM9k&t=1s Cocina segura. (2020). Delivery, una historia de comodidad y conveniencia. http://www.cocinasegura.com/2020/01/delivery-una-historia-de-comodidad-y.html DANE. (15 de junio de 2020). Geovisor directorio de empresas. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/?lt=3.268395765257718&lg=-72.9953354119999&z=7 DANE. (19 de marzo de 2021). Encuesta impulso empresarial. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno DANE. (19 de marzo de 2021). Pulso empresarial. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-pulso-empresarial DANE. (29 de agosto de 2018). Indicadores básicos de TIC en hogares. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogares#departamental Departamento Nacional de Población (9 de septiembre de 2020). Mercado laboral en Villavicencio. https://www.dnp.gov.co/estudios-y-publicaciones/estudios-economicos/Paginas/Informes-de-Mercado-Laboral-Urbano.aspx Ecoduca-Aprender economía. (29 de Abril de 2019). ¿Qué es un presupuesto? [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1j0DkfXjngA El País (4 de abril de 2021). Reforma tributaria. https://www.elpais.com.co/economia/gobierno-presentara-esta-semana-la-reforma-tributaria.html Escuela de Negocios y dirección. (2015). Rentabilidad económica. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=FvQhTnlmHEw Galán, J. S. (9 de Febrero de 2016). Presupuesto. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/presupuesto.html Gastronómica internacional. (2020). Top 7 tipos de restaurantes y cómo se clasifican. https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/cocina/tipos-de-restaurantes/ Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodologia de la investigación. Mexico d.f: Mexico:McGraw Hill. https://jalintonreyes.files.wordpress.com/2013/05/sampieri-5a-edicic3b3n-roberto-et-al-metodologc3ada-de-la-investigacic3b3n.pdf Hosteleria Site. (s.f.). (2020). Restaurantes. https://www.hosteleria.site/definicion/restaurants/#Clasificacion-de-restaurantes López, J. F. (13 de Julio de 2018). Inversión. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/inversion.html McDaniel, C., & Gates, R. (2016). Investigación de mercados. Cengage Learning. https://www.academia.edu/34683628/Investigaci%C3%B3n_de_mercados_10ma_Edici%C3%B3n_Carl_McDaniel_FREELIBROS_ORG Miracomosehace.com. (17 de septiembre de 2020). ¿Qué es un delivery y qué significa delivery en español?. https://miracomosehace.com/que-es-delivery-significa-delivery-espanol/ Nuño, P. (7 de Julio de 2017). Estudio de Mercado. Emprendepyme.net. https://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.html Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (27 de abril de 2020). Seguridad alimentaria bajo la pandemia de COVID-19. http://www.fao.org/documents/card/es/c/ca8873es/ Pedrosa, S. J. (09 de octubre de 2015). Oferta. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/oferta.html Pérez J. (2017). DELIVEY. Definición. De. https://definicion.de/delivery/ Puromarketing.com. (19 de septiembre de 2019). Puromarketing.com. https://www.puromarketing.com/42/32570/valor-redes-sociales-como-motor-crecimiento-empresarial.html Review, T. (11 de Febrero de 2020). ¿Qué tipo de emprededores surgen en la pandemia?. https://tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/que-tipo-de-emprendedores-surgen-en-la-pandemia Rivera, R.E. (2009). Los diez aspectos claves para la creación de tu empresa. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/9175/Cartilla%20Los%20diez%20aspectos%20para%20crear%20empresa.pdf?sequence=4&isAllowed= Roncancio, G. (24 de Junio de 2018). ¿Qué es la Planeación Estratégica y para qué sirve?. Pensemos. https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve Ruiz, R. Á. (10 de abril de 2018). Segmentación de mercados: definición, tipos y estrategia. AB Tasty. https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definicion-tipos-y-estrategia/ Semana (15 de junio de 2019). Implicaciones de un cierre indefinido. https://www.semana.com/nacion/articulo/via-al-llano-implicaciones-de-un-cierre-indefinido/619924/ Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la economía, 2-3. https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf. Thompson et. al. (1998), Dirección y Administración Estratégicas, Conceptos, casos y lecturas. Edición especial en español. México. Mac Graw Hill Inter Americana y editores. Universidadurjc. (6 de octubre de 2015). Los mercados: Oferta y demanda [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c891d22-82e1-45c9-b59e-1a411002969c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e1ab7eae-868d-4211-9aa8-4320227d58cc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17f52c9b-42a0-4973-acae-ddfb6132da89/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fc3866b-341d-4ae4-a15f-5ba3e9b37dec/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8fc7dab4-c347-4d8f-a6bd-588c7371a4db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a67ccf073c20f48265c2bfde3ee58841 9e51abd3354a55e253a3d75e992e7ce2 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 a767c13a327f0112b12fa79f61a51c28 d3aff25fb2f7082b48e4bb9581274b6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247058537709568 |
spelling |
Robayo Botiva, Olga LilianaVargas Morales, David AlejandroBarrios Castro, Juan DiegoLarrarte Cruz, María Fernanda2021-06-21T16:58:57Z2021-06-21T16:58:57Z2021-06-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/34682Vargas Morales, D. A., Barrios Castro, J. D. y Larrarte Cruz, M. F. (2021). Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34682El presente proyecto de emprendimiento tiene como piedra angular la formulación de un plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación del restaurante gourmet llamado Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio. Cabe resaltar, que para viabilizar el proyecto es necesario llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar un estudio de mercado con el fin de identificar la oferta y la demanda para el restaurante gourmet Sucre Et Canelle, determinando el mercado de esta. Por otra parte, diseñar un plan de marketing que involucre nuevas tecnologías de la información y comunicación y elaborar los estados financieros proyectados a cinco años con el fin de identificar las variables financieras a corto, mediano, y largo plazo. Es necesario para este proyecto hacer énfasis en los diferentes métodos o herramientas de tipo administrativos que se han implementado para conocer más el entorno donde se desenvolverá los productos a ofrecer como: la implementación de las encuestas (enfocadas comprender cuales son las preferencias y el comportamiento de los consumidores frente a la percepción de crear un restaurante Gourmet en el municipio de Villavicencio),la aplicación de la matriz de perfil competitivo, el diseño de la matriz DOFA cruzada y la estructuración de los estados financieros para identificar con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las herramientas administrativas se pudieron identificar: las debilidades las fortalezas, amenazas y oportunidades de la idea de negocio, el público objetivo, la competencia directa, se estableció las estrategias en materia de marketing y se identificó con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto.The present project of entrepreneurship has as objective the formulation of the business plan for decide of viability in the creation of Gourmet restaurant called Sucre Et Canelle in the Villavicencio city. Clearly, for making viable the project is necessary to realize the next action: realize market study with the purpose of identifing the supply and demand for Gourmet restaurant Sucre Et Canelle, determining the market for this. On the other hand, to design the marketing plan that involve a news technologies the information and communication and make the financial statements projected five years with the purpose of identify the changeable short, medium and long term. Is necessary for this project emphasize the different administrative methods or tools that has been implemented for learning more about the environment where the products will be developed to offer as: the implementation of the survey (Focused on understanding what are the preferences and behavior of consumers regarding the perception of creating a Gourmet restaurant in the municipality of Villavicencio), the application of the competitive profile matrix, the design of SWOT matrix and the formulation of accounting tools that allow to give clarity of the financ ial statements. The results gotten from the application of administrative tools they could be identified: the weaknesses the strengths, threats and opportunities of the business idea, the target audiences, the direct competition, marketing strategies were established, and project costs, expenses and profits were accurately identified. In final analysis, the restaurant Sucre Et Canelle contribute sustainable development concerning economic growth inclusive and sustainable that can drive progress, create decent employment for all and improve living standards.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del Problema. -- Diagnostico. -- Pronostico. -- Control del Pronóstico. -- Formulación del problema. -- Justificación en Términos de Necesidades y Pertinencia. -- Emprendimiento en pandemia. -- Investigación Internacional. -- Investigación Nacional. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Origen y evolución de los restaurantes. -- Tipos de restaurantes. -- Aspectos claves para creación de empresa. -- Historia de la modalidad Delivery. -- Marco Conceptual. -- Estudio de mercado. -- Demanda. -- Oferta. -- Matriz DOFA. -- Segmentación de mercado. -- Planeación estratégica. -- Plan financiero. -- Presupuesto. -- Inversión. -- Rentabilidad. -- Riesgo. -- Liquidez. -- Servicio Delivery. -- Objetivos del Proyecto. -- General. -- Específicos. -- Metodología. -- Tipo de estudio. -- Técnicas e instrumentos. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Población. -- Resultados. -- Sucre Et Canelle. -- Estudio de mercado. -- Análisis del macroentorno. -- Economía en Colombia. -- Distribución del sector de servicios en Colombia. -- Análisis de estudio de mercado en Villavicencio. -- Análisis poblacional. -- Factor económico en Villavicencio. -- Factor Social en Villavicencio. -- Factor Tecnológico. -- Factor Ambiental. -- Factor Político. -- Matriz del perfil competitivo-MPC. -- Matriz DOFA. -- Resultados de las encuestas. -- Plan de marketing. -- Análisis de la competencia- precio. -- Marketing Mix. -- Estrategias de medios. -- Matriz AIDA: Estrategias de comunicación. -- Objetivos estratégicos. -- Logo de la empresa. -- Prototipo de página web del restaurante Sucre Et Canelle. -- Lienzo CANVAS. -- Plan financiero. -- Costos de operación. -- Costos de producción. -- Plan de inversión. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de Conocimiento. -- Experiencias Significativas. -- Referencias. -- Anexos.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001881094https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001882852https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001885731david.vargasm@campusucc.edu.comaria.larrarte@campusucc.edu.cojuand.barrios@campusucc.edu.co117 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioEmprendimientoProductosCalidadGastronomíaEntrepreneurshipProductsQualityGastronomyPlan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, J. C. (29 de Enero de 2021). La Republica. https://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-zuleta-acevedo-532896/emprender-en-pandemia-3117467Alcaldía de Villavicencio. (2021). Información del municipio. http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspxBanco de la república de Colombia. (2017). Oferta y demanda. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Oferta_y_demandaBarrantes, R. (2014). Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica, Editorial EUNED.Bordes, D. (2008). MANUAL DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA EMPRESARIAL A CORTO PLAZO. España. file:///C:/Users/CAROLINA%20CRUZ/Downloads/Libro-Planificacion.pdfCadrik. (13 de marzo de 2020). Historia de los restaurantes cómo surgieron resumidamente los mismos [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=dHlPGovhM9k&t=1sCocina segura. (2020). Delivery, una historia de comodidad y conveniencia. http://www.cocinasegura.com/2020/01/delivery-una-historia-de-comodidad-y.htmlDANE. (15 de junio de 2020). Geovisor directorio de empresas. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/?lt=3.268395765257718&lg=-72.9953354119999&z=7DANE. (19 de marzo de 2021). Encuesta impulso empresarial. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internoDANE. (19 de marzo de 2021). Pulso empresarial. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-pulso-empresarialDANE. (29 de agosto de 2018). Indicadores básicos de TIC en hogares. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogares#departamentalDepartamento Nacional de Población (9 de septiembre de 2020). Mercado laboral en Villavicencio. https://www.dnp.gov.co/estudios-y-publicaciones/estudios-economicos/Paginas/Informes-de-Mercado-Laboral-Urbano.aspxEcoduca-Aprender economía. (29 de Abril de 2019). ¿Qué es un presupuesto? [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1j0DkfXjngAEl País (4 de abril de 2021). Reforma tributaria. https://www.elpais.com.co/economia/gobierno-presentara-esta-semana-la-reforma-tributaria.htmlEscuela de Negocios y dirección. (2015). Rentabilidad económica. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=FvQhTnlmHEwGalán, J. S. (9 de Febrero de 2016). Presupuesto. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/presupuesto.htmlGastronómica internacional. (2020). Top 7 tipos de restaurantes y cómo se clasifican. https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/cocina/tipos-de-restaurantes/Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodologia de la investigación. Mexico d.f: Mexico:McGraw Hill. https://jalintonreyes.files.wordpress.com/2013/05/sampieri-5a-edicic3b3n-roberto-et-al-metodologc3ada-de-la-investigacic3b3n.pdfHosteleria Site. (s.f.). (2020). Restaurantes. https://www.hosteleria.site/definicion/restaurants/#Clasificacion-de-restaurantesLópez, J. F. (13 de Julio de 2018). Inversión. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/inversion.htmlMcDaniel, C., & Gates, R. (2016). Investigación de mercados. Cengage Learning. https://www.academia.edu/34683628/Investigaci%C3%B3n_de_mercados_10ma_Edici%C3%B3n_Carl_McDaniel_FREELIBROS_ORGMiracomosehace.com. (17 de septiembre de 2020). ¿Qué es un delivery y qué significa delivery en español?. https://miracomosehace.com/que-es-delivery-significa-delivery-espanol/Nuño, P. (7 de Julio de 2017). Estudio de Mercado. Emprendepyme.net. https://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.htmlOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (27 de abril de 2020). Seguridad alimentaria bajo la pandemia de COVID-19. http://www.fao.org/documents/card/es/c/ca8873es/Pedrosa, S. J. (09 de octubre de 2015). Oferta. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/oferta.htmlPérez J. (2017). DELIVEY. Definición. De. https://definicion.de/delivery/Puromarketing.com. (19 de septiembre de 2019). Puromarketing.com. https://www.puromarketing.com/42/32570/valor-redes-sociales-como-motor-crecimiento-empresarial.htmlReview, T. (11 de Febrero de 2020). ¿Qué tipo de emprededores surgen en la pandemia?. https://tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/que-tipo-de-emprendedores-surgen-en-la-pandemiaRivera, R.E. (2009). Los diez aspectos claves para la creación de tu empresa. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/9175/Cartilla%20Los%20diez%20aspectos%20para%20crear%20empresa.pdf?sequence=4&isAllowed=Roncancio, G. (24 de Junio de 2018). ¿Qué es la Planeación Estratégica y para qué sirve?. Pensemos. https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirveRuiz, R. Á. (10 de abril de 2018). Segmentación de mercados: definición, tipos y estrategia. AB Tasty. https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definicion-tipos-y-estrategia/Semana (15 de junio de 2019). Implicaciones de un cierre indefinido. https://www.semana.com/nacion/articulo/via-al-llano-implicaciones-de-un-cierre-indefinido/619924/Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la economía, 2-3. https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf.Thompson et. al. (1998), Dirección y Administración Estratégicas, Conceptos, casos y lecturas. Edición especial en español. México. Mac Graw Hill Inter Americana y editores.Universidadurjc. (6 de octubre de 2015). Los mercados: Oferta y demanda [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watchPublicationORIGINAL2021_plan_negocios_restaurante.pdf2021_plan_negocios_restaurante.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3126923https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c891d22-82e1-45c9-b59e-1a411002969c/downloada67ccf073c20f48265c2bfde3ee58841MD542021_plan_negocios_restaurante.pdf2021_plan_negocios_restaurante.pdfLicencia de usoapplication/pdf739235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e1ab7eae-868d-4211-9aa8-4320227d58cc/download9e51abd3354a55e253a3d75e992e7ce2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17f52c9b-42a0-4973-acae-ddfb6132da89/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2021_plan_negocios_restaurante.pdf.jpg2021_plan_negocios_restaurante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2955https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fc3866b-341d-4ae4-a15f-5ba3e9b37dec/downloada767c13a327f0112b12fa79f61a51c28MD58TEXT2021_plan_negocios_restaurante.pdf.txt2021_plan_negocios_restaurante.pdf.txtExtracted texttext/plain101297https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8fc7dab4-c347-4d8f-a6bd-588c7371a4db/downloadd3aff25fb2f7082b48e4bb9581274b6dMD5920.500.12494/34682oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/346822024-08-10 19:34:14.653open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |