Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina
El neuromarketing es estimado por la neurociencia y mercadotécnica como una de las principales herramientas que ayuda a identificar los factores que influyen en la toma de decisión de compra de los consumidores. Por tal motivo, se establece la presente investigación con el objetivo de sistematizar l...
- Autores:
-
Zabala Duarte, Laura Carolina
Correa Díaz, Silvia Paola
Caballero Torres, Niyired Roció
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32885
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32885
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Consumidor
Comportamiento
Conducta
Decisión
Compra
Factores
Neurociencia
Mercadotecnia
TG 2020 PSI 32885
Neuromarketing
Consumer
Behavior
Conduct
Decision
Purchase
Factors
Neuroscience
Marketing
- Rights
- embargoedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_b77118215e75a56980ab22fe2b33a8c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32885 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
title |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
spellingShingle |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina Neuromarketing Consumidor Comportamiento Conducta Decisión Compra Factores Neurociencia Mercadotecnia TG 2020 PSI 32885 Neuromarketing Consumer Behavior Conduct Decision Purchase Factors Neuroscience Marketing |
title_short |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
title_full |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
title_fullStr |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
title_full_unstemmed |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
title_sort |
Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina |
dc.creator.fl_str_mv |
Zabala Duarte, Laura Carolina Correa Díaz, Silvia Paola Caballero Torres, Niyired Roció |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Toloza, Heing Rallf |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zabala Duarte, Laura Carolina Correa Díaz, Silvia Paola Caballero Torres, Niyired Roció |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Consumidor Comportamiento Conducta Decisión Compra Factores Neurociencia Mercadotecnia |
topic |
Neuromarketing Consumidor Comportamiento Conducta Decisión Compra Factores Neurociencia Mercadotecnia TG 2020 PSI 32885 Neuromarketing Consumer Behavior Conduct Decision Purchase Factors Neuroscience Marketing |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 PSI 32885 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Consumer Behavior Conduct Decision Purchase Factors Neuroscience Marketing |
description |
El neuromarketing es estimado por la neurociencia y mercadotécnica como una de las principales herramientas que ayuda a identificar los factores que influyen en la toma de decisión de compra de los consumidores. Por tal motivo, se establece la presente investigación con el objetivo de sistematizar los artículos empíricos y académicos sobre los factores determinantes del neuromarketing elaborados en un periodo de 10 años en países conforme en América Latina, lo anterior, efectuándose bajo el enfoque cualitativo con un diseño de revisión documental que permitió el análisis consolidado a un total de 50 documentos obtenidos en bases de datos como: E-libro, Medigraphic, Dialnet, sumando los repositorios Scielo, Redalyc y el buscador google académico. Los resultados fueron elaborados con la matriz de inclusión puesto que de los 50 documentos, 30 de ellos cumplieron con los filtros planteados en el estudio descrito, por tal razón, los principales hallazgos obtenidos indican que el 83% de los artículos están enfocados a determinar el comportamiento del consumidor desde una perspectiva del neuromarketing y el 17% refiere sobre la influencia del neuromarketing en la toma de decisión, factores que son determinantes e influyentes en la construcción de la conducta de compra de los individuos. Asimismo, se concluye que el neuromarketing influye en las creencias, valores, opiniones, conducta y actitudes de los individuos, lo que causa como resultado una modificación del comportamiento en el consumidor. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-27T19:37:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-27T19:37:38Z 2060-01-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32885 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Caballero Torres, N. Y., Correa Díaz, S. P. y Zabala Duarte, L. C. (2020). Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32885 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32885 |
identifier_str_mv |
Caballero Torres, N. Y., Correa Díaz, S. P. y Zabala Duarte, L. C. (2020). Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32885 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, R, C. (2016). Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano. [Trabajo de grado, especialización en alta gerencia]. Universidad Militar Nueva Granada. Alvarado Cabrera, M, C. (2017). Estudio de la reacción de la mente del consumidor frente a diferentes estímulos y su influencia en las decisiones de compra. [Trabajo de grado, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Teología]. Universidad Católica de Manizales. Assaf Hernández, A. F. (2012). Estado del arte del neuromarketing en Colombia. [Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas]. Pontificia Universidad Javeriana. Ato, M., López García, J., & Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología. 29(3), 1038-1059. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.178511 Avendaño, C, W, R. (2013). Un caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza (Cúcuta, Colombia). Cuadernos de administración, 29(49), 17-27. https://www.redalyc.org/pdf/2250/225028225003.pdf Avendaño Castro, W, R., Paz Montes, L, S & Rueda Vera, G. (2015). Estímulos auditivos en prácticas de neuromarketing. Caso: Centro Comercial Unicentro, Cúcuta, Colombia. Cuadernos de Administración, 31(53), 117-129. https://www.redalyc.org/pdf/2250/225040779011.pdf Bravo Peñafiel, L, E., & Nuñez Coello, C, N. (2017). Influencia del comportamiento del consumidor en el posicionamiento de la marca latacunga del cantón latacunga. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Administrativas). Universidad de Guayaquil. Buitrago Rocha, M, L. (2017). El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Militar Nueva Granada. Buitrago, R. A. (2018). Neuromarketing como herramienta estratégica para predecir el comportamiento del consumidor en países del tercer mundo. Marketing Visionario, 6(2), 3-21. http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1619/1566 Castillo Moreno, K, C., Díaz Ocampo, K, G., & Martínez Herrera, S, V. (2020).El neuromarketing y su influencia en el proceso de compra del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. Castro, M. (2019). Neuromarketing y sus efectos sobre el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Administración de Empresas). Universidad de San Andrés. Chavarría Gutiérrez, A, I., & Cabrera López, J, R. (2017). Neuromarketing en la conducta del consumidor, (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. Cerón Rincón, L, R., & Palma Mojica, J, M. (2019). El neuromarketing en la decisión de compra compulsiva. (Trabajo de grado, Facultad de Administración de Empresas). Fundación Universitaria del área Andina. Cisnero Enríquez, A. (2013). Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones. https://bit.ly/2IPZnsV Coca Carasila, A. M. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdf Contreras Ortíz, D, C. (2016). Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web. (Trabajo de grado especialización, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Militar Nueva Granada. Constitución Politica de Colombia. (1991). Gaceta Constitucional No. 116. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Congreso de Colombia. (2012). Ley 1581 de 2012 (octubre 18) por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html Cortés Céspedes, A. I. (2014). El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor. [Trabajo de grado, especialización en Mercadeo de Servicios]. Universidad Militar Nueva Granada. De Andreis, A. (2012). Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Revista ADGNOSIS, 1(1). 51-57. http://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/6 Delgadillo López, E. (2017). El neuromarketing como herramienta para el estudio del consumidor. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 4(8). https://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/717/991 Fernández Milani, E, M. (2016). Neuromarketing: entendiendo el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional de Cuyo. Flores Ayala, L, B. (2017). Neuromarketing sensorial y el comportamiento del consumidor del centro comercial REAL PLAZA de HUÁNUCO-2016. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad de Huánuco. Garcia, O, M, J. (2014). Neuromarketing. [Trabajo de pregrado]. Universitaria de Desarrollo e investigación. Colombia. Gómez, C., & Mejía, J. E. (2012). La gestión del marketing que conecta con los sentidos. Revista escuela de Administración de Negocios, (73), 168-183. https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Guerra Serrano, A., & Gomes Franco, S, F. (2017). El uso del neuromarketing y del marketing sensorial en los eventos: un estudio de caso. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 18, 21-47. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/22864 Guirao Goris, S. J. (2015). Utilidad y tipos de revisión de literatura. Revista de Enfermería. 9(2), 0-0. https://bit.ly/3gMW01m Gutiérrez Morales, M, Y., Mayorga Barquero, A, M., & Moncada Blandon, D, J. (2020). Influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta Ed). Mcgraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. Hidalgo Trebejo, K, K. (2019). El neuromarketing y el comportamiento de compra del usuario de hipermercados TOTTUS S.A, - HUARAL 2018. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Holguín Mateus, J, J. (2014). Neuromarketing: el uso de los olores en las tiendas de ropa y como esta afectan a la decisión de compra del consumidoR. (Trabajo de grado, Facultado de Ciencias Sociales Económicas). Universidad San Francisco de Quito. Jarquín Espino, B, E., Salinas Poveda, C, A., & Sequeira Medina, M, A. (2020). Influencia del neuromarketing en la fuerza de ventas. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. López López, C, A., & Silva Núñez, M, J. (2017). Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. Lugo Molina, B, V., & Navarro Farga, P, V. (2019). Neuromarketing en el proceso de decisión de compra. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. Maya, E. (2014). Métodos y técnicas de investigación. Trillas. https://bit.ly/34U2V6v Martínez Anzo, E., & Vargas Salgado, M. M. (2017). Neuromarketing visual como estrategia de ventaja competitiva en supermercados. Latindex, (1), 179-184. https://bit.ly/37t6C4l Medina Vázquez, G, A., Delgadillo Bustos, J, Y., & Hermida Urbina, K, D. (2018). Impacto del neuromarketing en el proceso de compra del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA. Morena Gómez, A. D. L. (2016). Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. [Tesis doctoral, Facultad de Ciencias de la Información]. Universidad Compultense de Madrid. Monge Benito, S & Fernández Guerra, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos. Pensar la publicidad, 5(2), 19-42. Noriega Aguilar, E., & Paredes Infantas, C, Y. (2014). Influencia del neuromarketing en los niveles de compra del consumidor del Centro Comercial Real Plaza en la ciudad de Trujillo en el año 2014. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO. Okuda Benavides, M., & Gómez Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría. 34(1), 118-124. http://www.scielo.org.co/pdf/rcp/v34n1/v34n1a08.pdf Ospina González, L. A. (2014). Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor. [Trabajo de grado, Especialización en Mercado de Servicios]. Universidad Militar Nueva Granada. Palacios Sánchez, F, H. (2018). Neuromarketing y su relación con el comportamiento del consumidor BULE BULE SHOW INFANTIL S.A. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad Señor de Sipán. Pastor Torres, G, L. (2012). Influencia del neuromarketing en el comportamiento de compra del consumidor ecuatoriano. [Trabajo de grado, facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo]. Universidad Internacional Sek. Proaño Canelos, N, A. (2013). Desarrollo de un producto de análisis del comportamiento del consumidor basado en neuromarketing para la empresa Polygraph año 2013. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables). Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quintero Arango, L. F., & Martínez Gómez, J. (2018). Neuromarketing en la publicidad y su impacto en el consumidor del sector retail de la ciudad de Medellín (Colombia). Espacios, 39(16), 1-8. https://www.revistaespacios.com/a18v39n16/a18v39n16p22.pdf Raiteri, M, D. (2016). El comportamiento del consumidor actual. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Uncuyo Universidad Nacional de Cuyo. Roa Serrano, J, C. (2019). Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing. [Trabajo de grado, Magister en Administración]. Universidad Santo Tomás, Robayo Alarcón, L. P. (2014). El neuromarketing como una tendencia de mercado en Colombia. [Trabajo de grado, Facultad de Comunicación y Lenguaje]. Pontificia Universidad Javeriana. Rodríguez Ponce, G, D. (2013). Neuromarketing: El subconsciente, autor de nuestra toma de decisiones. (Trabajo de grado). Universidad San Francisco de Quito. Salas Canales, H. J. (2018). Neuromarketing: Explorando la mente del consumidor. Revista Científica de la UCSA, 5(2), 36-44. Salagre Domínguez, A. (2016). Neuromarketing y la importancia de los sentidos en publicidad. [Trabajo de grado para optar el título de Publicidad y Relaciones Públicas]. Universidad de Valladolid. Santos Jiménez, E, Y. (2018). Neuromarketing y comportamiento del consumidor en plaza Vea, Rimac, 2018. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad César Vallejo. Sepúlveda Pérez, J, T. (2017). “Marketing sensorial como estrategia de mercado y su incidencia en la experiencia y decisión de compra del cliente en almacenes de ropa en pro del Top Of Heart (TOH)”. [Trabajo de grado, Facultad Ingenierías]. Universidad De Ciencias Aplicadas Y Ambientales. Serrano Abad, N & de Balanzó Bono, C. (2012). Neuromarketing y memoria: implicaciones para la comunicación publicitaria. Pensar la publicidad, 6(2), 297. https://core.ac.uk/download/pdf/38818566.pdf Soto Camargo, O. E., & Acero, F. (2016). El neuromarketing como herramienta administrativa en Colombia. [Trabajo de pregrado]. Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia. Sola, S, J. A. (2010). La marca: creación, diseño y gestión. Trillas. http://reddircom.com/pdfs/Texto%20libro%20La%20Marca.pdf Tapia Velarde, J, A. (2018). Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad César Vallejo. Tucto, M, S, V. (2015). El neuromarketing en las ventas. [Trabajo de grado, Facultad de Administración de Empresas]. Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil. Vera, C. (2010). Generación de impacto en la publicidad exterior a través del uso de los principios del neuromarketing visual. Telos, 12(2), 155-174. https://www.redalyc.org/pdf/993/99315569003.pdf Vásquez Patiño, L. F., & Rueda Barrios, G. E. (2019). El neuromarketing como estrategia de persuasión del consumidor: evolución teórica. Revista ESPACIOS, 40(01), 1-10. http://www.revistaespacios.com/a19v40n01/a19v40n01p25.pdf Vega Camacho, O. (2016). Neuromarketing y la ética en la investigación de mercados. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 5(16), 69-82. https://www.redalyc.org/pdf/2150/215048805006.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Barrancabermeja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barrancabermeja |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ff464dc-3604-49cd-a935-3c8cd0fabfca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac6eb5a7-f7d6-4353-8a3b-20c4cec8cb34/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e135459-c43a-435f-9628-c6933a8a2037/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86b02575-a15c-484e-8090-3344b0aa9284/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab70ea69-0b90-48ec-8118-62e61f15339a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/569bfd25-4aa0-4acb-92da-def24ce44134/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9d07c97-b160-4b0a-a87e-330deed35e0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3aff032cf7ece7deac5a8dd88fd0b17e 2b77db072073faa067a810dbed5d2f8f f702ae96433c9882f313412c4971319b 5bb1c161570f0055c50d5b1416b094b3 299355f6777e715b5f5c8b13146bc12f 7d3a3092a266709d791d3ec64d85ef5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246767338717184 |
spelling |
Beltrán Toloza, Heing RallfZabala Duarte, Laura CarolinaCorrea Díaz, Silvia PaolaCaballero Torres, Niyired Roció2021-01-27T19:37:38Z2060-01-262021-01-27T19:37:38Z2020-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/32885Caballero Torres, N. Y., Correa Díaz, S. P. y Zabala Duarte, L. C. (2020). Revisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América Latina [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32885El neuromarketing es estimado por la neurociencia y mercadotécnica como una de las principales herramientas que ayuda a identificar los factores que influyen en la toma de decisión de compra de los consumidores. Por tal motivo, se establece la presente investigación con el objetivo de sistematizar los artículos empíricos y académicos sobre los factores determinantes del neuromarketing elaborados en un periodo de 10 años en países conforme en América Latina, lo anterior, efectuándose bajo el enfoque cualitativo con un diseño de revisión documental que permitió el análisis consolidado a un total de 50 documentos obtenidos en bases de datos como: E-libro, Medigraphic, Dialnet, sumando los repositorios Scielo, Redalyc y el buscador google académico. Los resultados fueron elaborados con la matriz de inclusión puesto que de los 50 documentos, 30 de ellos cumplieron con los filtros planteados en el estudio descrito, por tal razón, los principales hallazgos obtenidos indican que el 83% de los artículos están enfocados a determinar el comportamiento del consumidor desde una perspectiva del neuromarketing y el 17% refiere sobre la influencia del neuromarketing en la toma de decisión, factores que son determinantes e influyentes en la construcción de la conducta de compra de los individuos. Asimismo, se concluye que el neuromarketing influye en las creencias, valores, opiniones, conducta y actitudes de los individuos, lo que causa como resultado una modificación del comportamiento en el consumidor.Neuromarketing is estimated by neuroscience and marketing as one of the main tools that helps to identify the factors that influence consumer purchasing decision making. For this reason, the present research is established with the objective of systematizing the empirical and academic articles on the determining factors of neuromarketing elaborated in a period of 10 years in countries according to América Latina, the above, being carried out under the qualitative approach with a design document review that allowed the consolidated analysis of a total of 50 documents obtained in databases such as: E-book, Medigraphic, Dialnet, adding the repositories Scielo, Redalyc and the academic google search engine. The results were prepared with the inclusion matrix since of the 50 documents, 30 of them met the filters proposed in the study described, for this reason, the main findings obtained indicate that 83% of the articles are focused on determining the consumer behavior from a neuromarketing perspective and 17% refer to the influence of neuromarketing in decision-making, factors that are determining and influencing in the construction of the purchasing behavior of individuals. Likewise, it is concluded that neuromarketing influences the beliefs, values, opinions, behavior and attitudes of individuals, resulting in a modification of consumer behavior.Introducción. -- Marco referencial. -- Antecedentes. -- Reseña histórica. -- Ubicación contextual. -- Investigaciones previas. -- Internacional. -- Nacional. -- Regionales. -- Marco legal. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Tipo de investigación. -- Técnicas e instrumentos de investigación. -- Criterios de inclusión. -- Criterios de exclusión. -- Muestra documental y análisis de la información. -- Procedimientos de la investigación. -- Resultados. -- Conclusión.laura.zabalad@campusucc.edu.cosilvia.corread@campusucc.edu.coniyired.caballerot@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BarrancabermejaPsicologíaBarrancabermejaNeuromarketingConsumidorComportamientoConductaDecisiónCompraFactoresNeurocienciaMercadotecniaTG 2020 PSI 32885NeuromarketingConsumerBehaviorConductDecisionPurchaseFactorsNeuroscienceMarketingRevisión sistemática sobre el neuromarketing y su influencia en el consumidor en América LatinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfÁlvarez, R, C. (2016). Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano. [Trabajo de grado, especialización en alta gerencia]. Universidad Militar Nueva Granada.Alvarado Cabrera, M, C. (2017). Estudio de la reacción de la mente del consumidor frente a diferentes estímulos y su influencia en las decisiones de compra. [Trabajo de grado, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Teología]. Universidad Católica de Manizales.Assaf Hernández, A. F. (2012). Estado del arte del neuromarketing en Colombia. [Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas]. Pontificia Universidad Javeriana.Ato, M., López García, J., & Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología. 29(3), 1038-1059. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.178511Avendaño, C, W, R. (2013). Un caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza (Cúcuta, Colombia). Cuadernos de administración, 29(49), 17-27. https://www.redalyc.org/pdf/2250/225028225003.pdfAvendaño Castro, W, R., Paz Montes, L, S & Rueda Vera, G. (2015). Estímulos auditivos en prácticas de neuromarketing. Caso: Centro Comercial Unicentro, Cúcuta, Colombia. Cuadernos de Administración, 31(53), 117-129. https://www.redalyc.org/pdf/2250/225040779011.pdfBravo Peñafiel, L, E., & Nuñez Coello, C, N. (2017). Influencia del comportamiento del consumidor en el posicionamiento de la marca latacunga del cantón latacunga. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Administrativas). Universidad de Guayaquil.Buitrago Rocha, M, L. (2017). El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Militar Nueva Granada.Buitrago, R. A. (2018). Neuromarketing como herramienta estratégica para predecir el comportamiento del consumidor en países del tercer mundo. Marketing Visionario, 6(2), 3-21. http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1619/1566Castillo Moreno, K, C., Díaz Ocampo, K, G., & Martínez Herrera, S, V. (2020).El neuromarketing y su influencia en el proceso de compra del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.Castro, M. (2019). Neuromarketing y sus efectos sobre el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Administración de Empresas). Universidad de San Andrés.Chavarría Gutiérrez, A, I., & Cabrera López, J, R. (2017). Neuromarketing en la conducta del consumidor, (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.Cerón Rincón, L, R., & Palma Mojica, J, M. (2019). El neuromarketing en la decisión de compra compulsiva. (Trabajo de grado, Facultad de Administración de Empresas). Fundación Universitaria del área Andina.Cisnero Enríquez, A. (2013). Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones. https://bit.ly/2IPZnsVCoca Carasila, A. M. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdfContreras Ortíz, D, C. (2016). Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web. (Trabajo de grado especialización, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Militar Nueva Granada.Constitución Politica de Colombia. (1991). Gaceta Constitucional No. 116. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlCongreso de Colombia. (2012). Ley 1581 de 2012 (octubre 18) por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlCortés Céspedes, A. I. (2014). El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor. [Trabajo de grado, especialización en Mercadeo de Servicios]. Universidad Militar Nueva Granada.De Andreis, A. (2012). Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Revista ADGNOSIS, 1(1). 51-57. http://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/6Delgadillo López, E. (2017). El neuromarketing como herramienta para el estudio del consumidor. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 4(8). https://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/717/991Fernández Milani, E, M. (2016). Neuromarketing: entendiendo el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional de Cuyo.Flores Ayala, L, B. (2017). Neuromarketing sensorial y el comportamiento del consumidor del centro comercial REAL PLAZA de HUÁNUCO-2016. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad de Huánuco.Garcia, O, M, J. (2014). Neuromarketing. [Trabajo de pregrado]. Universitaria de Desarrollo e investigación. Colombia.Gómez, C., & Mejía, J. E. (2012). La gestión del marketing que conecta con los sentidos. Revista escuela de Administración de Negocios, (73), 168-183. https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdfGuerra Serrano, A., & Gomes Franco, S, F. (2017). El uso del neuromarketing y del marketing sensorial en los eventos: un estudio de caso. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 18, 21-47. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/22864Guirao Goris, S. J. (2015). Utilidad y tipos de revisión de literatura. Revista de Enfermería. 9(2), 0-0. https://bit.ly/3gMW01mGutiérrez Morales, M, Y., Mayorga Barquero, A, M., & Moncada Blandon, D, J. (2020). Influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta Ed). Mcgraw-Hill / Interamericana Editores, S.A.Hidalgo Trebejo, K, K. (2019). El neuromarketing y el comportamiento de compra del usuario de hipermercados TOTTUS S.A, - HUARAL 2018. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Holguín Mateus, J, J. (2014). Neuromarketing: el uso de los olores en las tiendas de ropa y como esta afectan a la decisión de compra del consumidoR. (Trabajo de grado, Facultado de Ciencias Sociales Económicas). Universidad San Francisco de Quito.Jarquín Espino, B, E., Salinas Poveda, C, A., & Sequeira Medina, M, A. (2020). Influencia del neuromarketing en la fuerza de ventas. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.López López, C, A., & Silva Núñez, M, J. (2017). Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.Lugo Molina, B, V., & Navarro Farga, P, V. (2019). Neuromarketing en el proceso de decisión de compra. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.Maya, E. (2014). Métodos y técnicas de investigación. Trillas. https://bit.ly/34U2V6vMartínez Anzo, E., & Vargas Salgado, M. M. (2017). Neuromarketing visual como estrategia de ventaja competitiva en supermercados. Latindex, (1), 179-184. https://bit.ly/37t6C4lMedina Vázquez, G, A., Delgadillo Bustos, J, Y., & Hermida Urbina, K, D. (2018). Impacto del neuromarketing en el proceso de compra del consumidor. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas).Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.Morena Gómez, A. D. L. (2016). Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. [Tesis doctoral, Facultad de Ciencias de la Información]. Universidad Compultense de Madrid.Monge Benito, S & Fernández Guerra, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos. Pensar la publicidad, 5(2), 19-42.Noriega Aguilar, E., & Paredes Infantas, C, Y. (2014). Influencia del neuromarketing en los niveles de compra del consumidor del Centro Comercial Real Plaza en la ciudad de Trujillo en el año 2014. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO.Okuda Benavides, M., & Gómez Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría. 34(1), 118-124. http://www.scielo.org.co/pdf/rcp/v34n1/v34n1a08.pdfOspina González, L. A. (2014). Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor. [Trabajo de grado, Especialización en Mercado de Servicios]. Universidad Militar Nueva Granada.Palacios Sánchez, F, H. (2018). Neuromarketing y su relación con el comportamiento del consumidor BULE BULE SHOW INFANTIL S.A. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad Señor de Sipán.Pastor Torres, G, L. (2012). Influencia del neuromarketing en el comportamiento de compra del consumidor ecuatoriano. [Trabajo de grado, facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo]. Universidad Internacional Sek.Proaño Canelos, N, A. (2013). Desarrollo de un producto de análisis del comportamiento del consumidor basado en neuromarketing para la empresa Polygraph año 2013. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables). Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Quintero Arango, L. F., & Martínez Gómez, J. (2018). Neuromarketing en la publicidad y su impacto en el consumidor del sector retail de la ciudad de Medellín (Colombia). Espacios, 39(16), 1-8. https://www.revistaespacios.com/a18v39n16/a18v39n16p22.pdfRaiteri, M, D. (2016). El comportamiento del consumidor actual. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas). Uncuyo Universidad Nacional de Cuyo.Roa Serrano, J, C. (2019). Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing. [Trabajo de grado, Magister en Administración]. Universidad Santo Tomás,Robayo Alarcón, L. P. (2014). El neuromarketing como una tendencia de mercado en Colombia. [Trabajo de grado, Facultad de Comunicación y Lenguaje]. Pontificia Universidad Javeriana.Rodríguez Ponce, G, D. (2013). Neuromarketing: El subconsciente, autor de nuestra toma de decisiones. (Trabajo de grado). Universidad San Francisco de Quito.Salas Canales, H. J. (2018). Neuromarketing: Explorando la mente del consumidor. Revista Científica de la UCSA, 5(2), 36-44.Salagre Domínguez, A. (2016). Neuromarketing y la importancia de los sentidos en publicidad. [Trabajo de grado para optar el título de Publicidad y Relaciones Públicas]. Universidad de Valladolid.Santos Jiménez, E, Y. (2018). Neuromarketing y comportamiento del consumidor en plaza Vea, Rimac, 2018. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad César Vallejo.Sepúlveda Pérez, J, T. (2017). “Marketing sensorial como estrategia de mercado y su incidencia en la experiencia y decisión de compra del cliente en almacenes de ropa en pro del Top Of Heart (TOH)”. [Trabajo de grado, Facultad Ingenierías]. Universidad De Ciencias Aplicadas Y Ambientales.Serrano Abad, N & de Balanzó Bono, C. (2012). Neuromarketing y memoria: implicaciones para la comunicación publicitaria. Pensar la publicidad, 6(2), 297. https://core.ac.uk/download/pdf/38818566.pdfSoto Camargo, O. E., & Acero, F. (2016). El neuromarketing como herramienta administrativa en Colombia. [Trabajo de pregrado]. Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia.Sola, S, J. A. (2010). La marca: creación, diseño y gestión. Trillas. http://reddircom.com/pdfs/Texto%20libro%20La%20Marca.pdfTapia Velarde, J, A. (2018). Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018. (Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Empresariales). Universidad César Vallejo.Tucto, M, S, V. (2015). El neuromarketing en las ventas. [Trabajo de grado, Facultad de Administración de Empresas]. Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil.Vera, C. (2010). Generación de impacto en la publicidad exterior a través del uso de los principios del neuromarketing visual. Telos, 12(2), 155-174. https://www.redalyc.org/pdf/993/99315569003.pdfVásquez Patiño, L. F., & Rueda Barrios, G. E. (2019). El neuromarketing como estrategia de persuasión del consumidor: evolución teórica. Revista ESPACIOS, 40(01), 1-10. http://www.revistaespacios.com/a19v40n01/a19v40n01p25.pdfVega Camacho, O. (2016). Neuromarketing y la ética en la investigación de mercados. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 5(16), 69-82. https://www.redalyc.org/pdf/2150/215048805006.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ff464dc-3604-49cd-a935-3c8cd0fabfca/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_neuromarketin_consumidor.pdf2020_neuromarketin_consumidor.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1016286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac6eb5a7-f7d6-4353-8a3b-20c4cec8cb34/download3aff032cf7ece7deac5a8dd88fd0b17eMD512020_neuromarketin_consumidor-LicenciaUso.pdf2020_neuromarketin_consumidor-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf482035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e135459-c43a-435f-9628-c6933a8a2037/download2b77db072073faa067a810dbed5d2f8fMD52THUMBNAIL2020_neuromarketin_consumidor.pdf.jpg2020_neuromarketin_consumidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86b02575-a15c-484e-8090-3344b0aa9284/downloadf702ae96433c9882f313412c4971319bMD542020_neuromarketin_consumidor-LicenciaUso.pdf.jpg2020_neuromarketin_consumidor-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab70ea69-0b90-48ec-8118-62e61f15339a/download5bb1c161570f0055c50d5b1416b094b3MD55TEXT2020_neuromarketin_consumidor.pdf.txt2020_neuromarketin_consumidor.pdf.txtExtracted texttext/plain83972https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/569bfd25-4aa0-4acb-92da-def24ce44134/download299355f6777e715b5f5c8b13146bc12fMD562020_neuromarketin_consumidor-LicenciaUso.pdf.txt2020_neuromarketin_consumidor-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5592https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9d07c97-b160-4b0a-a87e-330deed35e0d/download7d3a3092a266709d791d3ec64d85ef5fMD5720.500.12494/32885oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/328852024-08-10 10:14:29.341restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |