Diagnóstico de la situación actual en materia de gestión documental en el área de fiscalización de la dirección de rentas e ingresos del departamento del Tolima

Las Instituciones públicas como la gobernación deben de aplicar lineamientos acordes a lo establecido a la ley 594 del 2000 Ley general de archivos, puesto que se le da y brinda un mejor manejo a los documentos públicos. Permitiendo llevar un registro mediante un aplicativo para evitar pérdidas de d...

Full description

Autores:
Moreno Rodríguez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14639
Palabra clave:
Diagnostico
Materia
Gestión
Zona
Fiscalización
Rentas
Ingresos
Departamentos
Diagnosis
Matter
Management
Zone
Supervision
Income
Income
Departments
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Las Instituciones públicas como la gobernación deben de aplicar lineamientos acordes a lo establecido a la ley 594 del 2000 Ley general de archivos, puesto que se le da y brinda un mejor manejo a los documentos públicos. Permitiendo llevar un registro mediante un aplicativo para evitar pérdidas de documentos. Este Trabajo de Grado se realizó mediante la observación directa y a lo establecido en la ley 594 de 2000 debido a que se le ha presentado un mal uso a la implementación de algunos de los lineamientos. La planeación, la organización, la dirección y el control; procesos administrativos son fundamentales para la elaboración, manejo y vigilancia del proceso archivístico debido a ayuda no tener perdida de los documentos. El mal uso de las herramientas y procesos de la Gestión documental han hecho a la hora de buscar un documento, se demore el proceso y la búsqueda sea mayor, es decir, que por la existencia de tanto documento físico que hay en la dependencia, existe un desorden y a la vez poco espacio para utilizar y desarrollar otras actividades. Por otro lado, la no existencia de personal profesional capacitado para ejercer la actividad archivística este proceso quede mal o no se utilicen como se debe ser.