Informe plan de negocios para la comercialización de productos hechos a base de papel piedra “Ecopaper”

Este proyecto de negocio se enfoca en la comercialización de papel piedra, un material innovador y sostenible, dirigido principalmente a empresas de las industrias de artes gráficas. La esencia de la iniciativa radica en ofrecer un producto de alta calidad y compromiso ambiental. La actividad económ...

Full description

Autores:
Rojas Briñez, Laura Camila
Díaz López, Laura Camila
Macías Núñez, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56097
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56097
Palabra clave:
TG 2023 MER 56097
Mercadeo
Papel piedra
Publicidad
Marketing
Stone paper
Advertising
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de negocio se enfoca en la comercialización de papel piedra, un material innovador y sostenible, dirigido principalmente a empresas de las industrias de artes gráficas. La esencia de la iniciativa radica en ofrecer un producto de alta calidad y compromiso ambiental. La actividad económica central es la comercialización de papel piedra, adquirido a través de una alianza estratégica con Shanxi Beizhu Radiador Trade Co., Ltd., proveedor internacional que garantiza estándares de calidad y sostenibilidad. El mercado objetivo se concentra en empresas de las industrias gráficas, quienes encontrarán en el papel piedra una alternativa sostenible, versátil y más resistente para diversas aplicaciones, desde insumos de papelería hasta material publicitario. El proceso de producción se simplifica al importar papel piedra por rollos, eliminando la necesidad de maquinaria propia. ya que la alianza con Shanxi Beizhu incluirá el suministro del papel en las medidas solicitadas. La inversión se enfoca en la adquisición de la materia prima, importación y distribución. Con proyecciones de ventas y estrategias de marketing definidas, se anticipa un crecimiento sostenible a medida que se consolida la presencia en el mercado de las industrias gráficas.