Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles

Hoy en día en la ciudad de Santa Marta se observa que el sector de la construcción ha aumento en los últimos años debido a la ampliación y progreso de la ciudad, por lo tanto, se puede percibir la escases de empresas calificadas que brinden soluciones en cuanto a la remodelación y mantenimiento de o...

Full description

Autores:
Muñoz Gámez, Yetzy Carolina
Cadavid Castro, Jorge Eliecer
D´Onofrio López, Vicente José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16841
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16841
Palabra clave:
Construcción
Remodelación
Mantenimiento
Calidad
Garantia
Construction
Remodeling
Maintenance
Quality
Guarantee
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_b67f780eb417d65277a4ceb215c3d7a1
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16841
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
title Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
spellingShingle Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
Construcción
Remodelación
Mantenimiento
Calidad
Garantia
Construction
Remodeling
Maintenance
Quality
Guarantee
title_short Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
title_full Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
title_fullStr Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
title_sort Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Gámez, Yetzy Carolina
Cadavid Castro, Jorge Eliecer
D´Onofrio López, Vicente José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martínez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Gámez, Yetzy Carolina
Cadavid Castro, Jorge Eliecer
D´Onofrio López, Vicente José
dc.subject.spa.fl_str_mv Construcción
Remodelación
Mantenimiento
Calidad
Garantia
topic Construcción
Remodelación
Mantenimiento
Calidad
Garantia
Construction
Remodeling
Maintenance
Quality
Guarantee
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Construction
Remodeling
Maintenance
Quality
Guarantee
description Hoy en día en la ciudad de Santa Marta se observa que el sector de la construcción ha aumento en los últimos años debido a la ampliación y progreso de la ciudad, por lo tanto, se puede percibir la escases de empresas calificadas que brinden soluciones en cuanto a la remodelación y mantenimiento de obras civiles ya que la mayoría ofrecen servicios informales que no cumplen con la garantía y satisfacción al cliente. Por esta razón se busca elaborar este plan de negocio para poder satisfacer la necesidad de personal calificado que carece el mercado en la actualidad, debido a que la mayor parte de los que prestan este servicio son trabajadores informales que no garantizan su trabajo y no cuenta con las normas de calidad y seguridad para ejercer esta labor, por otra parte también se busca ofrecer un servicio completo con valores que no varíen en la medida en que el proyecto avance, garantizando así precios fijos desde el momento en que el cliente realiza una cotización hasta la finalización de la obra. Con este plan de negocio se busca brindar otra alternativa a los samarios para satisfacer necesidades de esta índole, con la plena seguridad de ofrecer un servicio que se ajuste a sus medidas y que brinde solución a las necesidades anteriormente mencionadas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-17T22:09:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-17T22:09:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16841
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Muñoz Gámez, Y. C., Cadavid Castro, J. E., D'onofrio López, V. J. (2019). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles (Trabajo de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16841
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16841
identifier_str_mv Muñoz Gámez, Y. C., Cadavid Castro, J. E., D'onofrio López, V. J. (2019). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles (Trabajo de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16841
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Águeda, E., Molina, A. (2014). Investigación de Mercados. ESIC Editorial, 2014.
Alcaraz, R. (2001). El emprendedor del éxito. Guía de planes de negocios. (3ª. Ed.)México: Mc. Graw Hill.
Ambrosio, V. (2000). Plan de marketing paso a paso. Colombia. Co. D’vinni, 2000,
América Marketing Association (2004). Definición de Investigación de Mercados.
Balanko-Dickson, G. (2007). Como preparar un plan de negocios exitoso. Edicion,México D.F.México.
Barney, J.B. (2001). "Teorías basadas en recursos de ventaja competitiva: una retrospectiva de diez años sobre la visión basada en recursos"
Fleitman, J. (2002) Negocios exitosos. McGraw-Hill Interamericana.
Garcia, A. y Kushell, J. (2001). Sólo para emprendedores: aproveche su juventud, ambición e independencia para crear un negocio exitoso. Norma 2001.
Kotler, P. (2003). Dirección de marketing: conceptos esenciales. Primera Edición. Prentice Hall.
Longenecker, J., Moor E, C. W. Petty, J W. (2001). Administración de pequeñas empresas: un enfoque emprendedor. Thomson 2001. Edición 11.
McCarthy, J. (2007). Ayuda de aprendizaje para su uso con marketing básico: un enfoque gerencial. 2007. Edicion 1.
McCarthy, E. y Perreault, W. (2001). Marketing: un enfoque global. McGraw-Hill Interamericana
Malhotra, N. K. (2004). Investigación de mercados: un enfoque aplicado. Pearson Educación México. 2004. Edición 4.
Saloner G, Shepard y J Podonly (2001), estrategia de negocios, Wiley, New York.
Sandhusen L. R. (2002). Mercadotecnia. Compañía Editorial Continental, 2002. Edicion 1.
Schnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso. Cómo mejora su proceso y gestión. Primera Edición. Ecoe Ediciones.
Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. Decimocuarta edición. McGraw-Hill Interamericana
Stutely, R. (2000). Plan De Negocios: La Estrategia Inteligente. Prentice Hall, Mexico.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd3ffd00-eeb1-46b8-be7a-3e658ca9a5d1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eabef4ca-d156-4e93-adc0-8597fabf20f3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08acf355-c6a1-49e3-a623-6db3e4888143/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4163935-aaeb-4a12-a0a2-a277bccefb49/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13d81e4f-26b2-4a69-bda0-5d25ceec719b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acae6ad1-3602-44c9-918e-0a79b74322f3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae1f9f29-b579-44d4-a568-f1d79b435ed9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a291f6ea7280bc01aa5af7e2c8fd30e
925fe4df0e7e819c179d73641bbd674d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8654b9404b087c44a9740008be85ceab
75bf1a83698c59e50be33c617e029773
fd1e47430e36a1a16c9d5daaec19b171
a98de1262eaf3ed42c2708642ef37b73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246531158507520
spelling Rosenstiehl Martínez, José LuisMuñoz Gámez, Yetzy CarolinaCadavid Castro, Jorge EliecerD´Onofrio López, Vicente José2020-02-17T22:09:18Z2020-02-17T22:09:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/16841Muñoz Gámez, Y. C., Cadavid Castro, J. E., D'onofrio López, V. J. (2019). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civiles (Trabajo de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16841Hoy en día en la ciudad de Santa Marta se observa que el sector de la construcción ha aumento en los últimos años debido a la ampliación y progreso de la ciudad, por lo tanto, se puede percibir la escases de empresas calificadas que brinden soluciones en cuanto a la remodelación y mantenimiento de obras civiles ya que la mayoría ofrecen servicios informales que no cumplen con la garantía y satisfacción al cliente. Por esta razón se busca elaborar este plan de negocio para poder satisfacer la necesidad de personal calificado que carece el mercado en la actualidad, debido a que la mayor parte de los que prestan este servicio son trabajadores informales que no garantizan su trabajo y no cuenta con las normas de calidad y seguridad para ejercer esta labor, por otra parte también se busca ofrecer un servicio completo con valores que no varíen en la medida en que el proyecto avance, garantizando así precios fijos desde el momento en que el cliente realiza una cotización hasta la finalización de la obra. Con este plan de negocio se busca brindar otra alternativa a los samarios para satisfacer necesidades de esta índole, con la plena seguridad de ofrecer un servicio que se ajuste a sus medidas y que brinde solución a las necesidades anteriormente mencionadasNowadays in the city of Santa Marta it is observed that the construction sector has increased in recent years due to the expansion and progress of the city, therefore, the shortage of qualified companies that provide solutions as far as solutions can be perceived to the remodeling and maintenance of civil works since most offer informal services that do not comply with the guarantee and customer satisfaction. For this reason, this business plan is sought to be able to meet the need for qualified personnel currently lacking in the market, because most of those who provide this service are informal workers who do not guarantee their work and do not have the quality and safety standards to carry out this work, on the other hand it also seeks to offer a complete service with values that do not vary as the project progresses, thus guaranteeing fixed prices from the moment the client makes a quotation until The completion of the work. This business plan seeks to provide another alternative to samariums to meet needs of this nature, with the full assurance of offering a service that fits their measures and that provides a solution to the aforementioned needs.Resumen. --Abstract. --Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2. Justificación. --3.Objetivos. --4.Marco teórico. --5.Estudio de mercado. --6. Equipo Administrativo. --7. Análisis técnico. --8. Analisis Financiero. --9. Conclusiones. --10.Bibliografia.yetzy.munozg@campusucc.edu.cojorge.cadavidc@campusucc.edu.covicente.donofrio@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaConstrucciónRemodelaciónMantenimientoCalidadGarantiaConstructionRemodelingMaintenanceQualityGuaranteeDiseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de remodelación y mantenimiento en obras civilesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Águeda, E., Molina, A. (2014). Investigación de Mercados. ESIC Editorial, 2014.Alcaraz, R. (2001). El emprendedor del éxito. Guía de planes de negocios. (3ª. Ed.)México: Mc. Graw Hill.Ambrosio, V. (2000). Plan de marketing paso a paso. Colombia. Co. D’vinni, 2000,América Marketing Association (2004). Definición de Investigación de Mercados.Balanko-Dickson, G. (2007). Como preparar un plan de negocios exitoso. Edicion,México D.F.México.Barney, J.B. (2001). "Teorías basadas en recursos de ventaja competitiva: una retrospectiva de diez años sobre la visión basada en recursos"Fleitman, J. (2002) Negocios exitosos. McGraw-Hill Interamericana.Garcia, A. y Kushell, J. (2001). Sólo para emprendedores: aproveche su juventud, ambición e independencia para crear un negocio exitoso. Norma 2001.Kotler, P. (2003). Dirección de marketing: conceptos esenciales. Primera Edición. Prentice Hall.Longenecker, J., Moor E, C. W. Petty, J W. (2001). Administración de pequeñas empresas: un enfoque emprendedor. Thomson 2001. Edición 11.McCarthy, J. (2007). Ayuda de aprendizaje para su uso con marketing básico: un enfoque gerencial. 2007. Edicion 1.McCarthy, E. y Perreault, W. (2001). Marketing: un enfoque global. McGraw-Hill InteramericanaMalhotra, N. K. (2004). Investigación de mercados: un enfoque aplicado. Pearson Educación México. 2004. Edición 4.Saloner G, Shepard y J Podonly (2001), estrategia de negocios, Wiley, New York.Sandhusen L. R. (2002). Mercadotecnia. Compañía Editorial Continental, 2002. Edicion 1.Schnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso. Cómo mejora su proceso y gestión. Primera Edición. Ecoe Ediciones.Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. Decimocuarta edición. McGraw-Hill InteramericanaStutely, R. (2000). Plan De Negocios: La Estrategia Inteligente. Prentice Hall, Mexico.PublicationORIGINAL2019_Diseno_plan_negocio.pdf2019_Diseno_plan_negocio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf826893https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd3ffd00-eeb1-46b8-be7a-3e658ca9a5d1/download9a291f6ea7280bc01aa5af7e2c8fd30eMD522019_Diseno_plan_negocio-Formato.pdf2019_Diseno_plan_negocio-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf498742https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eabef4ca-d156-4e93-adc0-8597fabf20f3/download925fe4df0e7e819c179d73641bbd674dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08acf355-c6a1-49e3-a623-6db3e4888143/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_Diseno_plan_negocio.pdf.jpg2019_Diseno_plan_negocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3456https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4163935-aaeb-4a12-a0a2-a277bccefb49/download8654b9404b087c44a9740008be85ceabMD562019_Diseno_plan_negocio-Formato.pdf.jpg2019_Diseno_plan_negocio-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13d81e4f-26b2-4a69-bda0-5d25ceec719b/download75bf1a83698c59e50be33c617e029773MD57TEXT2019_Diseno_plan_negocio.pdf.txt2019_Diseno_plan_negocio.pdf.txtExtracted texttext/plain67210https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acae6ad1-3602-44c9-918e-0a79b74322f3/downloadfd1e47430e36a1a16c9d5daaec19b171MD582019_Diseno_plan_negocio-Formato.pdf.txt2019_Diseno_plan_negocio-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5761https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae1f9f29-b579-44d4-a568-f1d79b435ed9/downloada98de1262eaf3ed42c2708642ef37b73MD5920.500.12494/16841oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/168412024-08-10 19:28:58.499open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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