Branding efectivo y fidelización de clientes a través del marketing digital en la empresa calzado agro industrial

Este trabajo se centra en el fortalecimiento de marca a través de la propuesta de campañas publicitarias en los medios digitales, incentivando la comodidad del cliente sin perder la calidad y agilidad de la atención. Se logró diseñar unas estrategias de marketing digital para la construcción de una...

Full description

Autores:
Guzmán Murillo, Yeinny Alexandra
Salas Noreña, Danna Valentina
Guerrero Puentes, Milton Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52158
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52158
Palabra clave:
Branding efectivo
Canales digitales
Comunicación efectiva
Estrategia digital
Marketing digital
TG 2023 ADM
Digital channels
Digital marketing
Digital strategy
Effective branding
Effective communication
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este trabajo se centra en el fortalecimiento de marca a través de la propuesta de campañas publicitarias en los medios digitales, incentivando la comodidad del cliente sin perder la calidad y agilidad de la atención. Se logró diseñar unas estrategias de marketing digital para la construcción de una imagen de la empresa. Obteniendo así un aumento en las ventas, gracias a la identificación del público deseado donde se tuvo como base sus necesidades. Todo esto indica la importancia del marketing digital en la actualidad, en el que las empresas deben acoplarse a las innovaciones del entorno económico y de mercadeo, donde evolucionan cada día. Sin embargo, la pandemia que se generó en el año 2020 también fue una gran motivación a fin de que las organizaciones se volcaran al mundo digital para subsistir a las largas cuarentenas. Por lo tanto, Botas Agroindustrial es una empresa que no se ha caracterizado entre sus clientes por tener un fortalecimiento de imagen en los canales digitales. En el marco conceptual se manejaron los conceptos de mayor relevancia como el branding efectivo y estrategias de marketing, entre otros. La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo fue la cuantitativa y tiene un alcance descriptivo. Se realizan recomendaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación, teniendo como base el desarrollo continuo de la empresa en los canales digitales y la satisfacción de los clientes según sus gustos. De la misma manera, se redactaron las conclusiones dando énfasis en la implementación del marketing digital y el fortalecimiento de marca.